<< Mañana domingo, de 11 a 14, venta de 2300 entradas para socios adherentes vs. Estudiantes | Principal | El representante de Falcioni duda que siga en Boca >>

Boca juega con Estudiantes buscando enderezar el rumbo

SoyBoca les desea un Feliz día Mamis Xeneixes...y a las otras también!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá desde las 19.30 a Estudiantes de La Plata con el objetivo de recuperase, para llegar con el ánimo en alza al próximo Superclásico ante River Plate en el estadio Monumental. El encuentro se disputará en La Bombonera, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la TV Pública.

Boca, con 17 puntos, quedó a cinco del líder Newell`s (22), que esta noche visita a su escolta Racing (20), ya que acumuló una derrota ante Lanús (2-0), un empate frente a San Martín de San Juan (1-1) y una caída con Belgrano de Córdoba (3-1) antes del receso por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014. Por el contrario, Estudiantes, con un punto menos (16), arriba a este compromiso en el marco de una racha positiva pues de sus cuatro partidos recientes ganó tres, el último la fecha anterior ante Quilmes (2-1) como local, y perdió el restante.

En este contexto, el elenco `Xeneize`, tras la derrota ante el `Pirata` en Córdoba, agravó aún más su crisis interna no sólo por la falta de resultados sino también por las críticas que el presidente Daniel Angelici le hizo al plantel.
El "dirigente" reclamó "falta de actitud" y acusó a los jugadores de "no transpirar la camiseta", algo que cayó muy mal en el vestuario pero que públicamente quedó "solucionado" con un asado que compartió con el plantel el viernes de la semana anterior. En el medio, aparece el DT Julio César Falcioni, cuestionado por hinchas y algunos jugadores, y a quien se le vence el contrato en diciembre de este año, aunque según palabras del máximo dirigente del club de La Ribera, cuenta con todo el apoyo para continuar.

Para este encuentro, el DT apostará por los juveniles Guillermo `Pol` Fernández y Cristian Paredes para darle el recambio y la frescura en ataque que tanto se le exige al equipo, que jugará con un esquema de 4-3-1-2. Fernández, 21 años, reemplazará en el sector derecho del mediocampo a Pablo Ledesma, quien se perderá el resto del torneo ya que fue operado de una hernia inguinal, mientras que Paredes, de 18 y que ya fue titular en este torneo en la cuarta fecha (2-1 a Unión), entrará como enganche por Cristian Chávez. El otro cambio respecto de la formación que perdió en Córdoba será el regreso de Clemente Rodríguez, repuesto de una contractura en el aductor izquierdo, aunque en el lateral derecho por el uruguayo Emiliano Albín, quien quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho. La otra opción que tendrá el entrenador en el banco de suplentes será la presencia del delantero Lautaro Acosta, quien reaparece tras recuperarse de una distensión muscular en la pierna izquierda que lo dejó afuera de los últimos tres compromisos.

-Probables formaciones-

Boca Juniors:
Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: TV Pública.

Fuentes: Telam y Propias


BOCA vs. ESTUDIANTES

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 98 305
ESTUDIANTES 37 183
EMPATES: 40  
TOTAL PJ: 175  

 

DATOS DEL HISTORIAL
AMPLIA PATERNIDAD DE BOCA: El Xeneize le lleva 61 partidos de ventaja en el historial al Pincha. Le ganó más de la mitad de los partidos jugados y ya superó los 300 goles anotados en este duelo. El tanto convertido por Juan Román Riquelme en el Clausura 2011, fue el número 300 de Boca en este historial.
RACHA ACTUAL: Boca acumula 3 triunfos consecutivos ante el Pincha. Estudiantes no le gana desde el Apertura 2010.
ESTUDIANTES SE HIZO FUERTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS: A pesar de las últimas victorias de Boca (a partir de 2011), Estudiantes tuvo una racha muy favorable en el historial entre los años 2007 y 2010 ya que ganó 5 partidos y empató 2 sin que Boca pudiera sumar de a 3. Este momento fue el mejor de la historia para el Pincha entre Estudiantes y Boca.
ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Estudiantes 2 vs. Boca 1 (José Luis Calderón y Enzo Nicolás Pérez // Martín Palermo).
Clausura 2010: Boca 1 vs. Estudiantes 1 (Martín Palermo // Leandro González).
Apertura 2010: Estudiantes 1 vs. Boca 0 (Faustino Marcos Alberto Rojo).
Clausura 2011: Boca 2 vs. Estudiantes 1 (Juan Román Riquelme y Lucas Ezequiel Viatri  //  Hernán Rodrigo López Mora).
Apertura 2011: Boca 1 vs. Estudiantes 0 (Clemente Juan Rodríguez).
Clausura 2012: Estudiantes 0 vs. Boca 3 (Santiago Martín Silva Olivera, Pablo Martín Ledesma y Pablo Nicolás Mouche).
MAYORES GOLEADAS: Metropolitano 1972: Estudiantes 1 vs. Boca Juniors 7  //  Metropolitano 1979: Estudiantes 6 vs. Boca Juniors 4.
GOLEADORES INICIAL 2012: Boca 14 GF (Santiago Martín Silva Olivera 4, Lucas Ezequiel Viatri 3, Rolando Carlos Schiavi 2, Sánchez Miño, Pablo Martín Ledesma. Chávez, Nicolás Blandi y Guillermo Enio Burdisso 1) // Estudiantes 9 GF (Román Fernando Martínez 3, Guido Marcelo Carrillo, Maximiliano Ezequiel Núñez 2, Duvan Zapata y Lisandro López e/c 1).
MOMENTO BOQUENSE: Lleva 3 partidos sin ganartras el 2-1 ante Independiente.
IRREGULARIDAD PINCHA: Estudiantes ha ganado más partidos (5) de los que perdió (4), pero sus mejores resultados fueron de visitante. El Pincha sumó 9 de los 16 puntos que tiene el torneo fuera de su localía. Junto a otros 3 equipos, Estudiantes es el conjunto que ganó más partidos a domicilio (3).
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que defendieron los colores de ambos clubes son Pablo Álvarez, Martín Andrizzi, Miguel Ángel Baiocco, Julio Barroso, Adolfo Bielli, Mauro Boselli, José Luis Brown, Rodolfo Cardoso, Luis Carranza, Alfredo Cascini, Christian Cellay, Carlos Cenci, Ramón Centurión, Hugo Coscia, Néstor Doroni, Pablo Erbín, Néstor Errea, Néstor Fabbri, Rubén Galletti, Sergio Adrián Guillermo, Martín Herrera, Armando Husillos, Juan Krupoviesa, Ángel Laferrara, Héctor Larroque, Alfredo Letanú, Carlos Ángel López, Leonardo Luppino, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Bruno Marioni, Néstor Merlo, Osvaldo Nardiello, Gustavo Neffa, Juan José Negri, Agustín Orión, Fernando Ortiz, Carlos Pachamé, Martín Palermo, Ignacio Peña, Walter Perazzo, Luis Pereyra, Vicente Pernía, Roberto Pompei, José Daniel Ponce, Clemente Rodríguez, Perfecto Rodríguez, Roberto Rolando, Juan Carlos Rulli, Daniel Sabio, Rolando Schiavi, José María Silvero, Juan Sofía, Roberto Tarabini, Juan Taverna, Marcelo Trobbiani, Juan Sebastián Verón, Enrique Vidallé, José Luis Villarreal, Alberto Viola, Arturo Yorno, José Yudica, entre otros.

Fuente estadística: TYC