<< Riquelme: "Al hincha de Boca siempre lo voy a querer .. y se que ellos siempre me van a tener presente" | Principal | Cortitas y al pie 12/10/2012 >>

Sin rastros del jefe. Boca se prepara para jugar con Cerro y Atlanta. Ledesma herniado...

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Día movidito en Boca. No apareció el presidente por la practica y mas de un jugador sigue esperando que de la cara para debatir sus desafortunados dichos. Mientras tanto Falcioni trabaja con el equipo que va a Paraguay para jugar un amistoso el sábado. Además se supo que Pablito Ledesma sufre una hernia que será operada y que hará que se pierda el resto del torneo. Hablo Seba y pidió que no lo retiren, y que comenzara un nuevo tratamiento...Fuerza León que hay miles que te vamos a seguir esperando. El próximo domingo a las 16 hs Atlanta festejará su 108º aniversario y la recuperación de una parte del terreno de su sede social -donde había ocho canchas de tenis y un micro estadio- con un partido amistoso frente a Boca Juniors. Las entradas para ese encuentro costarán $ 40 las populares y $ 60 las plateas. No abonarán los menores de 12 años (con documento). Según Marcelo London (Facebook) los próximos días 1000 socios adherentes pasaran a la condición de Activos. Felicidades a todos ellos.

Esta es la info del día:

El entrenador de Boca diagramó una formación que será la que casi con seguridad jugará el sábado próximo, en un amistoso a jugarse en Asunción para celebrar los 100 años de nacimiento del club paraguayo. El equipo que paró Julio Falcioni en Casa Amarilla formó con Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. Esa formación jugó ante otra suplente ante la atenta mirada de Falcioni y su cuerpo técnico, mientras que a un costado de la cancha apenas se mostraron Rolando Schiavi, Leandro Somoza y Pablo Ledesma, con distintas dolencias.

El `Flaco` Schiavi padece un traumatismo en el muslo derecho, Somoza una altargia en el mismo músculo y Ledesma una pubialgia en la pierna derecha, según detalló el parte médico oficial que difundió el club (después se supo que es una hernia). Por su parte, el delantero Lautaro Acosta, en franca recuperación de una distensión muscular, trotó con mayor intensidad que en jornadas anteriores con el objetivo de regresar cuanto antes, aunque se estima que no llegará al partido de la 11ma. fecha del torneo Inicial frente a Estudiantes de La Plata. El delantero surgido en Lanús recién podría jugar en el superclásico ante River de la 12da. jornada, ya que la intención de Falcioni y el cuerpo médico es no apurar su regreso para que no reitere otra lesión muscular, tal como le sucedió desde que llegó al club hace dos meses.

En otro orden, se informó hoy que Boca viajará a Paraguay el sábado por la mañana en un vuelo chárter y que inmediatamente después del partido ante Cerro Porteño (programado para las 20) regresará al país. Télam


Battaglia confirmó que lo que anunció Olé hace una semana: "Las chances se me acortan cada vez más pero sigo peleando y empezaré otro tratamiento. Sigo buscando opciones pero no soy tonto...".

Lo sabe. La pelea de Sebastián Battaglia por su recuperación es cada vez más dura. Como había adelantado Olé, su tobillo sigue molestando y le sigue impidiendo avanzar, pero este jueves salió a aclarar públicamente que "no bajará los brazos"..."Sé que las chances se me acortan cada vez más pero todavía me quedan fuerzas para seguir peleando. Sigo de pie. Trato de levantarme todos los días y venir pensando que mañana se me pasará el dolor", comentó, en plena conferencia de prensa.

Aunque admitió que pensó en retirarse, parte de su lucha aún latente es el nuevo tratamiento. "No soy tonto y sé que cada vez que pasa el tiempo se me hace mas difícil. Pero busco opciones y soy optimista. Estoy empezando un tratamiento nuevo, voy a probar", confesó. El volante también se refirió a la semana muy movidita que pasó el equipo, con las fuertes declaraciones de Angelici y la reunión del plantel el miércoles, de la cual participó: "Se hace demasiada pelota de nieve, con tantos años acá sabemos cómo es, todo se agiganta. Hay que trabajar, se sale así. Pero éste equipo logró mucho, ¿qué se le puede criticar ¿ ¿Que no ganó la Copa? Hay que llegar a la final eh, algunos grandes están peleando el descenso", tiró. Sobre el final, ratificó su cuota de fe y aseguró: "Siempre  sueño en el día que no me duela más. Ojalá pueda terminar mi contrato dentro de la cancha". Ole


 


Prensa C.A.B.J.

Hoy se presentó la Copa Master "Río Uruguay Seguros", que comenzará mañana en la Bombonerita. Con la presencia de los entrenadores de los cuatro equipos participantes Marcelo Gigante por Boca Río Uruguay Seguros, Fabián Armoa por UPCN San Juan Voley, Javier Weber por Personal Bolívar y Waldo Kantor por Buenos Aires Unidos, esta tarde se presentó en la sala de conferencias de la Bombonera la Copa Master "Río Uruguay Seguros", que se disputará entre mañana y el sábado en la Bombonerita. Gigante expresó que "es la primera competencia oficial de la temporada y mas allá de los amistosos que tuvimos, Boca se va a medir con los equipos poderosos en competencia. Es importante esta Copa porque tenemos que armar un equipo, más allá de los dos meses en los que estamos trabajando con individualidades". Mañana a las 18 abrirán la jornada UPCN y Buenos Aires Unidos y a las 21 se medirán Boca Río Uruguay Seguros y Personal Bolívar. El sábado a las 17 se jugará la final, con televisación en directo de TyC Sports, mientras que a las 20 se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto.


Mañana finalizará la campaña contra el cáncer de mama. La campaña contra el cáncer de mama, que comenzó la semana pasada, finalizará mañana. En el móvil "Lalcec- Avon", ubicado en la Bombonera, se realizan mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años que sean socias del Club o que no cuenten con cobertura médica. Esta acción se realiza en conjunto entre el Departamento Médico, Boca Social y LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Para solicitar un turno hay que comunicarse con el departamento médico 4309-4714 de 10 a 20 hs.


Maratón 10 KM Boca Juniors. El domingo 21 de octubre a partir de las 9 se realizará la "Maratón 10 KM Boca Juniors", organizada por el Departamento de Deportes Amateurs, y cuya inscripción ya está abierta tanto para socios, simpatizantes y todos aquellos que quieran participar de este evento deportivo. Los interesados se pueden anotar en el Club de Corredores (Monroe 916 - Ciudad de Buenos Aires). El lugar de salida y llegada será el Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado en Arzobispo Espinoza 550. La inscripción tiene un costo de $ 100 e incluye una remera conmemorativa del evento, hidratación durante la prueba atlética y participación en sorteos de merchandising del club.


Agenda del plantel de fútbol profesional

Viernes: 10 hs entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio
Sábado: 10 hs, vuelo a Paraguay en charter.


Parte Médico

Rolando Schiavi: Traumatismo muslo derecho.
Pablo Ledesma: Hernia inguinal derecha.
Leandro Somoza: Tenosinovitis tendones peroneos tobillo izquierdo.
Emiliano Albin: Esguince tobillo izquierdo.


Juveniles: el sábado Boca-Lanús. La séptima, octava y novena división del Fútbol Amateur de Boca Juniors jugarán el sábado ante sus similares de Lanús a las 10.30, 12.30 y 14.20, respectivamente, en La Candela, por la 12ª fecha de la Copa Campeonato de AFA. Las divisiones mayores jugarán también el sábado, de visitante, ante el mismo rival.


Peñas: Se donó una tonelada y media de azúcar. Con los 1500 kilos de azúcar donados esta semana al Cottolengo Don Orione, finalizó con éxito la campaña solidaria "Un kilo de dulzura" que lanzó la Peña Boquense de San Francisco (Córdoba) a principios de septiembre. La sede que preside Diego Baravalle logró superar el objetivo que se propuso a principios de la campaña y en la entrega de lo recaudado estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la peña y el Padre Daniel. Además se realizó el sorteo de la camiseta firmada por Rolando "El Flaco" Schiavi, entre todos los que participaron de la movida realizada por dicha peña cordobesa.

Peñas: Donaciones de sillas de ruedas en Córdoba. Boca Juniors y la ONG CILSA donaron el domingo 7 de octubre en la ciudad de Córdoba, 16 sillas de ruedas, un bastón canadiense y un bastón verde a distintos niños y adultos que no tienen recursos para adquirirlos. En el acto, que se realizó en el Salón de los Espejos del Club Municipal de la capital cordobesa, participaron César Martucci, secretario general de Boca, Rodolfo Ferrari, vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior, los jugadores Oscar Ustari, Gabriel Gaona Lugo y Leandro Paredes, y Juan Asprella, director ejecutivo de CILSA. Este evento fue coordinado por la peña boquense "Carlos Paz Azul y Oro", a partir del acuerdo firmado el pasado 13 de agosto entre el Club y la ONG CILSA, en el cual se comprometieron a trabajar para potenciar la inclusión social de personas con discapacidad en todo el país.


Cursos gratuitos de capacitación. El Departamento de Cultura, Boca Social y el programa "Educación no formal" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitan a hombres y mujeres mayores de 16 años a participar de los cursos gratuitos de capacitación en manicuría, coctelería y mozos y camareras. Las clases comenzarán el martes 16 de octubre y finalizarán en diciembre. Se dictarán en el Departamento de Cultura.

Los días y horarios son:

-Manicura: martes y jueves de 18 a 21 hs.
-Mozos y camareras: martes y viernes de 18 a 21 hs.
-Coctelería: miércoles y viernes de 18 a 21 hs.

No hace falta tener estudios previos. Vacantes limitadas (15 personas como máximo por curso). Para inscripciones y consultas, comunicarse al 4309-4788/4736.


Agenda del plantel de voleibol masculino

Viernes: 9 hs. entrenamiento en la Bombonerita.


Agenda del plantel de básquetbol profesional

Viernes: 9 y 17 hs. entrenamiento en la Bombonerita.


Agenda del plantel de fútbol femenino

Viernes: 15 hs. entrenamiento en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.
Domingo: 15 hs. partido Boca vs. San Lorenzo en la cancha de césped sintético del Complejo Pedro Pompilio.