<< Jornada tranquila en Boca, muchos suplentes y aun no se sabe el equipo | Principal | Vamos Boca, que 35 años no es nada...La primer Copa Libertadores >>

Batacazo de Boca en Mar del Plata: 70-58

Comienzo soñando frente a Peñarol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A priori, mucho se preguntaban por qué había tenido Boca la poca fortuna de tener que jugar el primer partido justo ante el Peñarol campeón de todo y, encima, de visitante. Pero lo que el equipo de Néstor Garcia demostró es que, con orden y una buena defensa, se puede hacer la diferencia sin importar tanto el rival y el escenario. Fue realmente un batacazo el de Boca en Mar del Plata: 70-58.

Boca lo ganó por el principio y el final. Fueron estupendos los primer y último cuartos. Discretos, los otros dos. Arrancó matando 23-12 en el primer parcial de la mano de Federico Van Lacke y John De Groat. Con Marcos Mata y los disparos certeros de Leonardo Gutiérrez, el tricampeón Peñarol remontó y pasó al frente por dos. Parecía que se desmoronaba el reinado del equipo del Che García, hasta que la solidez efímera de un excelente Daniel Santiago (seis rebotes) y el oportunismo de Joel Camacho volvieron a teñir de azul y oro el partido.

Párrafo aparte para Van Lacke: doce tantos, siete asistencias y ocho rebotes, que no hicieron notar la expulsión de De Groat por doble antideportiva. Tan férreo planteó el último cuarto el Che García, que Peñarol recién anotó en dicho capítulos tras ¡siete! minutos. Un parcial de 14-0, inesperado por merecido, le dio los dos primeros puntos a Boca.

El nuevo Boca dejó una imagen que ilusiona en Mar del Plata con una tarea colectiva muy buena. El tridente que conforman De Groat, Santiago y Van Lacke, si se mantiene y solidifica, puede destruir defensas. Esto recién empieza, pero un arranque soñado es un punto de partida ideal para la confianza del equipo.

Fuente: Básquet Azul y Oro  Imagen: LigateUnaFoto.com