<< Delgado: "Abbondanzieri habla por que es el ayudante de Palermo y quiere dirigir a Boca" | Principal | Empresarios, jugadores y directivos ricos ¿Y los clubes? Todos fundidos… >>

Boca juega con Unión para seguir arrimando

Con el retorno como titular de Nico Colazo y el debút de Fernando "Pampa" Evangelista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dándole prioridad a la Sudamericana (el miércoles jugará la revancha con Independiente), Falcioni dispuso que en Santa Fe se presente un equipo compuesto por mayoría de suplentes en un partido que al “Xeneize” lo puede dejar en lo más alto del Inicial. Su rival suma tres derrotas consecutivas y necesita puntos para engrosar el promedio. Será desde las 16:10, con arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública.
 
A poco de comenzar la doble competencia, Julio César Falcioni ya comienza a dar indicios de su preferencia. Luego del 3-3 ante Independiente por la Sudamericana y con la revancha a jugarse el próximo miércoles, el director técnico de Boca decidió ir a Santa Fe con suplentes. ¿La idea? Preservar a los titulares para llegar descansados a Avellaneda.

En este contexto, el “Xeneize” también puede quedar como líder del torneo de forma transitoria, a la espera de los otros resultados. Por su parte, Unión viene de tres derrotas consecutivas y ya empieza a complicarse en los puestos bajos del promedio.
 
Falcioni, de los habituales titulares, sólo tendrá a Rolando Schiavi. ¿Por qué juega el “Flaco”? Porque fue expulsado ante Independiente y no podrá estar en el regreso. A su vez, entre lo más destacado está la presencia por primera vez desde el comienzo de Lautaro Acosta, quien hará dupla de atacantes con Nicolás Blandi.

Probables formaciones:


Unión: Alejandro Limia; Daniel Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Brahian Alemán; Cristian Magnín y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Boca: 
Sebastián D'Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Cristian Cellay, Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro:
Pablo Lunati
Hora: 16.10
Televisa: TV Pública
Fuente: PlayFutbol

Este es Fernando "Pampa" Evangelista. Crédito Foto: Pampa Aranda


 
HISTORIAL
 
PG
GOLES
UNION
11
48
BOCA
28
83
EMPATES:
14
 
TOTAL PJ:
53
 
 
DATOS DEL HISTORIAL
PATERNIDAD XENEIZE: Boca tiene una clara ventaja sobre Unión. Le ganó 3 de los últimos 5 partidos, y el Tatengue apenas suma 1 éxito en los últimos 6 choques.
ULTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2001: Unión 2 vs. Boca 2 (7 San Martin y 46 Tilger // 78 Carreño y 85 Christian Gimenez).
Clausura 2002: Boca 3 vs. Unión 0 (7 Delgado, 34 Braccamonte y 60 Riquelme).
Apertura 2002: Boca 3 vs. Unión 0 (10 E.Gonzalez, 57 Tevez y 61 Bracamonte).
Clausura 2003: Unión 2 vs. Boca 0 (61 y 64 Pablo Islas).
Apertura 2011: Boca 4 vs. Unión 0 (48s y 79 Lucas Ezequiel Viatri, 83 Juan Román Riquelme y 85 Carlos Nicolás Colazo).
Clausura 2012: Unión 0 vs. Boca 0.
PARTIDOS EN SANTA FE: Jugaron 26 partidos con 7 triunfos para cada uno y 12 empates. En los últimos tiempos, el Xeneize pudo igualar esta historia. La referencia directa es que, si bien Unión ganó el penúltimo encuentro e igualaron el último, esa victoria del Tate es la única en los últimos 27 años. En dicho período jugaron 14 veces en Santa Fe con 4 victorias de Boca y 9 empates.
DUELO DE DTs: Kudelka y Falcioni están 1-1 en 3 enfrentamientos personales. Kudelka le ganó con Unión a Olimpo. Falcioni a Unión en el partido del Apertura. Falcioni está 1-2 abajo ante Unión en 4 PJ. Kudelka enfrentó 4 veces a Boca. En los primeros 3 partidos fue visitante. Boca ganó todos los juegos, hizo 10 goles y Unión ninguno. En el último, en Santa Fe, igualaron 0-0.
MAXIMAS GOLEADAS: Clausura 2000: Unión 2 vs. Boca 5  //  Nacional 1978: Boca 0 vs. Unión 4. El mejor resultado del Tatengue como local ocurrió en el Metropolitano 1984 cuando se impuso por 3-0.
GOLEADORES DEL INICIAL 2012: Unión 1 GF (Avendaño) // Boca 5 GF (Silva 2, Chávez, Burdisso y Viatri 1).
UNION: Lleva 7 juegos sin victorias. El Clausura lo terminó con 4 empates. El Inicial lo arrancó con 3 derrotas. Es el peor arranque de su historia en Primera División.
BOCA: Lleva 2 triunfos consecutivos tras el 0-3 ante Quilmes.
MAXIMOS GOLEADORES EN TORNEOS CORTOS: Martín Palermo y Néstor Andrés Silvera con 4 tantos son los máximos artilleros. Con 3 goles por el lado Xeneize están Barijho, Guillermo Barros Schelotto, Latorre y Riquelme. Por el lado Tatengue está Cabrol. Mientras que 2 goles tiene Matías Donnet en su haber ante Boca.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Martín Andrizzi, Gustavo Barros Schelotto, Matías Donnet, Christian Giménez, Alejandro Giuntini, Pablo Islas, Fernando Navas, Gustavo Neffa, Fernando Ortiz, Cristian Ríos, Emanuel Ruiz, Fabio Talarico y Arturo Yorno, entre otros.
 
Fuente Estadística: TYC