<< Hay que ponerle límites a los violentos | Principal | Nada es casual. Por Jorge Pinzón >>

Los goles de Boca. Hablaron Sánchez Miño y Angelici. Concentrados

La info del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los goles vs Independiente, relatados en "Boca de Selección" por Alejandro "Pipo" Uriona

Primer Gol Silva

Segundo Gol Somoza

Tercer Gol Sánchez Miño


Sanchez Miño:

La joven figura del equipo de Julio César Falcioni, que ayer le sacó una sonrisa a Alejandro Sabella tras hacer un tanto de tiro libre, se mostró con calma pese al fuerte rumor de una inminente convocatoria al equipo Nacional. Además, expresó que Juan Román Riquelme fue muy importante en su carrera: “Me aconsejó mucho y ayer me felicitó por el gol”

Si bien a Boca le terminaron empatando sobre el final del cotejo por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, hubo un futbolista que pudo irse con una cierta alegría. Se trata del juvenil Juan Sánchez Miño, quien marcó un golazo de tiro libre y le sacó una sonrisa al entrenador de la Selección, que fue a verlo de cerca.

“No sabía que estaba Sabella, después me dijo mi familia. La realidad es que estoy tranquilo, son mis primeros pasos. Trato de hacer lo mejor en Boca, no pienso en la Selección”, comentó con timidez el polifuncional futbolista, que se mueve por la banda izquierda.

Además, casi en la misma sintonía, se refirió a los rumores de una posible partida al fútbol europeo: “Todo jugador sueña en crecer, en dar un paso más, pero yo estoy tranquilo. Tengo que preocuparme por jugar bien acá”.

Sobre el emocionante partido de la Sudamericana, el joven zurdo se lamentó por el empate ante el “Rojo”: “Más allá de tener un jugador menos fuimos a buscar el partido y nos encontramos con el gol. Hasta pudimos hacer un tanto más. Merecimos más. Ahora, saldremos a buscar el partido en Avellaneda”.

Por último, en diálogo con TyC Sports, expresó lo importante que fue Juan Román Riquelme para este presente particular y destacado en la elite: “En lo personal, le estoy muy agradecido. Me aconsejó en los momentos que no me tocó jugar. Trato de escucharlo. Se lo extraña mucho. Me mandó un mensaje, me felicitó por el gol”. PlayFutbol


Tras el incidente entre los plateístas y el banco del Rojo, Daniel Angelici prometió una fuerte respuesta del club: "Vamos a identificarlos y van a tener una sanción severa". Por lo sucedido, podrían suspender parte de la cancha.

Su voz era indispensable para saber cuál iba a ser el camino a seguir por Boca como institución. Y al otro día del público incidente entre la platea Xeneize y el cuerpo técnico de Independiente, Daniel Angelici salió a dar su punto de vista: “Tenemos una responsabilidad y vamos a hacernos cargo. Va a haber una sanción ejemplar", expresó el presidente.

"Vamos a identificar a los plateístas y van a tener una sanción severa", continuó Angelici, visiblemente molesto por el incidente que, una vez más, pone a Boca en ojo de la crítica. Y todavía molesto por lo insólito de que desde la tribuna le hayan arrojado un cartel a Cristian Díaz y compañía, agregó: “Uno no sale del asombro, porque nos pueden suspender la cancha", dijo por las radios.

Ya hablando en términos técnicos, Angelici aclaró que “la Conmebol es la que decidirá si hay sanción o no”. Y nuevamente se lamentó por lo sucedido: "En estas cosas puede haber un lesionado". Olé

Tema Riquelme La figura de suspensión del contrato laboral es legal, él pide una licencia y el club se la va a otorgar. También dijo: Sé que varios clubes europeos están viendo a Juancito (Sánchez Miño).  Vía @sanddeby


El plantel de Boca se entrenó esta mañana en Casa Amarilla luego del 3-3 contra Independiente por la Copa Sudamericana y Julio César Falcioni empezó a planificar el partido del sábado frente a Unión por la cuarta fecha del Torneo Inicial. El técnico xeneize pondrá un equipo alternativo en Santa Fe.

Si bien el entrenador no lo confirmó, Boca podría formar con Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Fernando Evangelista (haría su debut en Primera); Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. TYC

Concentrados vs. Unión: D'Angelo y Vicentini. Schiavi, Albín, Cellay, Flores y Aguirre. Erbes, Rivero, Paredes, Colazo, Fernández, Benavidez, Álvarez, Baima y Evangelista. Gaona, Blandi y Acosta. Vía @CeciliaFranco


PRENSA C.A.B.J. VENTA DE ENTRADAS POR RANKING VS. UNION DE SANTA FE

Se informa que la venta de entradas visitantes para el partido del próximo sábado ante Unión de Santa Fe se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
Localidades generales:
Los socios deberán  verificar sus puntos y posición en el ranking a partir del MIERCOLES 22 de AGOSTO a las 21.30 hs. a través del sitio oficial del club ingresando a www.bocajuniors.com.ar .
Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirirla el día JUEVES 23 de AGOSTO de 10:00 horas a 17.00 horas en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428
En el caso de la compra de entradas para los partidos de visitante no se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas fuesen adquiridas en el estadio visitante.

EL EQUIPO DE BASQUET, DE PRETEMPORADA EN CORONEL VIDAL

El plantel profesional de Básquet comenzó la pretemporada en la localidad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita en la provincia de Buenos Aires. El equipo está hospedado en el Polideportivo Presidente Perón, jugará un amistoso ante Quilmes de Mar del Plata y también participará de distintas actividades sociales en la zona organizadas por Jorge Paredi, presidente del departamento de Básquet del club.

VENTA DE ENTRADAS PARA SOCIOS ADHERENTES

Para el encuentro de hoy frente a Independiente se pusieron a disposición de los socios adherentes 2500 generales y se vendieron 2038 entradas.


Resolución general de la AFIP para informar sobre la registración de futbolistas.  Procedimiento Fiscal. Fútbol profesional. Se sustituye el régimen de información y se crea un régimen de registración de operaciones.

Se sustituyen las disposiciones del régimen de información de fútbol profesional y se introducen diversas modificaciones, entre las que destacamos:
- Se amplía el alcance del régimen de información estableciendo que los clubes de las divisiones Primera “A” y Nacional “B” deberán informar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respecto de los jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel, sus agentes y/o representantes, sujetos que posean participación en los derechos económicos de los mismos, intermediarios que hubieran efectuado operaciones de transferencia y/o cesión de derechos económicos y/o préstamos de jugadores, importes abonados en todo concepto a los jugadores y las deudas con sujetos del país y del exterior hasta el día 10 del mes inmediato siguiente al de la finalización del respectivo período semestral.
- Los clubes de fútbol deberán utilizar el programa aplicativo “AFA CLUB RÉGIMEN INFORMATIVO - Club de Fútbol - Versión 2.0”.
- La AFA remitirá a la AFIP la información recibida de los clubes utilizando el aplicativo “AFIP DGI - CITI DERECHOS ECONÓMICOS Y OPERACIONES RELACIONADAS - Versión 2.0” hasta el día 15 del mes inmediato siguiente al de la finalización del período semestral de que se trate.
Por otra parte, se crea un régimen de registración de operaciones y se establece el procedimiento que deberán efectuar los vendedores o cedentes y los adquirentes o cesionarios respecto de las operaciones de transferencia y/o cesión total o parcial, definitiva o temporaria de los derechos federativos y/o económicos de los jugadores de fútbol profesional.
Dicha registración se deberá realizar dentro del término de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del contrato respectivo, mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web de la AFIP, ingresando con clave fiscal al servicio “Contratos de derechos federativos y/o económicos”.
Por último, destacamos que las disposiciones comentadas precedentemente resultan de aplicación:
* Régimen de información general: a partir del semestre comprendido entre el 1/3/2012 y el 31/8/2012.
* Régimen de registración de operaciones: por los contratos suscriptos a partir del 23/8/2012. Vía @sanddeby