<< Nada es casual. Por Jorge Pinzón | Principal | Pato Criollo... >>

La Bombonera clausurada. Boca sin peso político y abusado

Parece un chiste, en River mataron una persona y cerraron una tribuna...¿Pero, y donde esta el alero?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Aunque es justo, nos suena a injusticia. Alguien que me explique como un cartelazo suma más que un muerto a cuchilladas...

Como se pregunto nuestro amigo Maxi: ¿Quién fue el responsable de sacar el acrílico que protegía a los bancos de suplentes?  Porque que yo recuerde, lo tuvieron que colocar porque desde el mismo sector le partieron un hielazo a un árbitro en un partido de Copa...

Proponemos que todo el sector de preferenciales sea destinado a socios vitalicios. Al menos no tienen tanta locura como los estúpidos que ya en el 2008 nos hicieron perder la Copa Libertadores por el hielito.

¿Y por que habrían sacado los aleros?  Me contaron que quizás  desde los palcos VIP con esos acrílicos no se veían las tribunas por que les tapaba la vista de la segunda bandeja...Chan.

Esto es político. Gracias muchachos por jugar  a ser Presidente de la nación o intendente de la C.A.B.A. a costillas de Boca. Gracias del otro lado por sancionar a Boca para demostrar poder. Gracias a todos.


La foto muestra La Bombonera con el alero que había sido exigido por la Conmebol y que desapareció por la construcción de los palcos VIP


¿Donde están el alero?  Improvisación e imprevisión en Boca Juniors


El plateista que desprendió el cartel y  participó de la agresión al banco de Independiente,  en el encuentro que se disputó el miércoles por la Copa Sudamericana, se llama Pablo Vanderruster. Boca identificó a los socios que participaron en el hecho y les aplicó el derecho de exclusión. 

La Institución instruyó al Departamento de Legales para que efectué un sumario contra los responsables y sea elevado al Tribunal de Disciplina del Club, con la intención de que, en el caso de resultar responsables, se apliquen las sanciones correspondientes.

Por el hecho de violencia que se generó en el partido, la Secretaría de Seguridad, conducida por Sergio Berni, decidió clausurar la Bombonera por una fecha. De esta forma, el equipo de Falcioni no podrá jugar con Atlético Rafaela el próximo partido de local.

“En Boca hubo fallas en la organización que pusieron en peligro la seguridad de los jugadores”, explicó Berni  anoche antes de que se conociera la noticia de la clausura. “Es una responsabilidad del club asegurarles a los espectadores y jugadores la seguridad necesaria. No se puede sacar un cartel así de fácil”, sentenció. INFOBAE


COMUNICADO DEL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS:
 
El Club Atlético Boca Juniors informa, a través del Departamento de Estadio y Seguridad Deportiva, a cargo del Dr. Carlos Stornelli, que ya han sido identificados cuatro socios del Club y tres integrantes del banco de suplentes de Independiente por los hechos ocurridos ayer a la noche en la zona de la platea preferencial durante el partido por la Copa Sudamericana.

La Comisión de Estadio y Seguridad Deportiva tomó la decisión preventiva de aplicarles a los siete el derecho de exclusión.

Al mismo tiempo, se instruyó al Departamento de Legales, de conformidad con lo establecido por el artículo 29 y concordantes del Estatuto y Reglamento General de Comicios, para que efectúe el sumario correspondiente a los cuatro socios y elevar sus conclusiones al Tribunal de Disciplina del Club para que, en caso de resultar responsables, se apliquen las sanciones correspondientes. De todo ello, se informará a la Secretaría de Seguridad Deportiva y a la autoridad judicial interviniente.


La info: Darío Ruíz, subsecretario de Políticas de Seguridad, confirmó que el estadio de Boca fue clausurado tras los incidentes de anoche durante el partido contra Independiente por la Copa Sudamericana. En diálogo con la prensa, el funcionario contó que fueron identificadas ocho personas en el hecho y que la medida regirá desde el próximo 2 de septiembre. Además dijo que "las personas involucradas serán expulsadas por el club". Horas antes, la Policía Metropolitana allanó el estadio debido a los incidentes registrados durante el clásico con Independiente, cuando hinchas arrojaron un cartel publicitario sobre el banco de suplentes visitante. Los efectivos de la fuerza porteña secuestraron los videos de las cámaras de seguridad y peritaron la zona de palcos, donde ocurrió el hecho de violencia. Con los elementos reunidos, el fiscal Walter López podría solicitar la clausura parcial del estadio, al tiempo que la Conmebol evalúa la inhabilitación de la cancha para compromisos del ámbito sudamericano. En tanto, las autoridades de Boca prometieron "severas sanciones", que irían desde la aplicación del derecho de admisión hasta la expulsión, de los socios que participaron del hecho. TÉLAM


La noticia en Marca:

La Bombonera, clausurada un partido

  • El equipo xeineze cumplirá la sanción en la quinta jornada de Liga ante el Atlético Rafaela

La mítica Bombonera, casa de Boca Juniors, ha sido clausurada debido a los incidentes violentos provocados por sus hinchas el pasado miércoles durante el partido con el Independiente de la Copa Sudamericana.

La sanción ha sido impuesta por la Secretaría de Seguridad del gobierno nacional y se cumplirá en la quinta jornada de la Liga, programada para el día 2 de septiembre, en la que el Boca Juniors tendrá recibirá al Atlético Rafaela.

El organismo gubernamental anunció este jueves la suspensión de La Bombonera debido a que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) "no se pronunció formalmente", indicaron fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron cuando el Independiente marcó su tercer gol en el partido que terminó igualado a tres y varios hinchas xeinezes arrojaron desde un sector lateral al campo un cartel de publicidad sobre el banquillo del equipo de Avellaneda.

El club Boca Juniors identificó a cuatro socios de la entidad como responsables de la agresión y les prohibirá en adelante la entrada al estadio. El Ministerio de Seguridad solicitará también explicaciones al club por haber retirado las protecciones que protegían al banquillo visitante en el campo de Boca.

Fuente: Marca