<< Boca va con todo frente al Tomba para seguir soñando | Principal | Los goles de Boca – Godoy Cruz >>

Vedere Román e dopo morire. Mamma, ho visto Riquelme...

Boca avanzó a paso firme en la lucha por el clausura ganando 3 a 0 a Godoy Cruz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibía en la Bombonera a Godoy Cruz con todos los titulares en búsqueda de ganar y seguir como único puntero del torneo Clausura 2012. Los Xeneizes habíamos llenado la cancha y había promesa de espectáculo.

El equipo de Falcioni empezó con todo el partido y de entrada les avisaba a los mendocinos de que querían ganar los tres puntos en casa, Clemente tenía su chance de poner en ventaja al Boca pero demoró mucho en definir y el arquero del Tomba logró contener con seguridad.
Riquelme se mostraba muy activo y en gran forma, movía absolutamente todos los hilos del equipo y decidía a placer por donde dirigir los ataques del equipo. Cuando todavía seguía llegando gente a la Bombonera, un gran centro de Román (tras un tiro libre) a la cabeza de Insaurralde provocó la euforia total. Boca ya estaba ganando el partido de entrada.

El equipo siguió jugando con la misma dinámica, y Godoy Cruz no podía hacer absolutamente nada. Cuando los visitantes atacaban elegían el lado de Clemente, como pasa siempre, y ahí quizás llegaron las mejores opciones para los mendocinos, pero de todas formas Schiavi e Insaurralde estaban muy atentos y siempre salvaban las papas.
Hay que hacer una mención especial para Somoza que volvió en gran forma y se notó que es clave para el equipo, tiene una presencia distinta y aporta mucha experiencia.
Riquelme siguió haciendo estragos. Recibió un centro y cuando parecía que iba a meter su gol, dejó a Cvitanich absolutamente solo frente al arco para que el arquero defina tranquilamente. La mala noticia la dio Rivero que a los 40 minutos fue reemplazado por Chavez tras sufrir una lesión.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, Boca parecía haber bajado un cambio pero seguía siendo el dueño absoluto del encuentro. Falcioni decidió mover un poco el banco y cambió a Somoza que recién volvía de su larga lesión y metía a Erbes en su lugar.
Con el trámite liquidado quedaba por ver una asistencia mas de Román, esta vez para Mouche que definió perfecto y luego fue a abrazar el gol con el 10.
El Xeneize fue demasiado para Godoy Cruz, y lo demostraba en el resultado global. Después se dedicó a regular el partido. Falcioni hizo el último cambio y puso a Sanchez Miño por Erviti, el pibe viene pidiendo pista y en pocos minutos siempre demuestra que podría ser titular sin ningún problema.

Boca ganó 3 a 0 claramente y jugó en gran nivel, no dejó dudas en absoluto y mantuvo así la punta en soledad. Ahora habrá que esperar el resultado de Arsenal para saber si finalmente pudimos sacar mas ventaja en el campeonato local. Al torneo local le quedan 3 fechas por jugar y todos los hinchas estamos a la expectativa de lograr el bicampeonato. Pero como dijo Falcioni hay que ir "momento a momento". El próximo partido será entre semana con Central por la copa Argentina. Habrá que ver que equipo decide poner el DT.

PD: Hay que ser ciego y bobo para no apreciar el derroche de talento que entrega Román cada partido...Hay algunos que no disfrutan el futbol...Bueno que se jodan,  eligen no ser felices y ser amargos espectadores por diferencias de piel  o políticas. Lo que no se puede discutir es el derroche de talento. Ayer no menos de 6 veces la gente ovaciono al 10.  No creo que tantos se equivoquen.  Román devuelve con futbol y magia cada peso que cuesta su contrato, y además y como si fuera poco revaloriza a sus compañeros. Gracias por el futbol! A disfrutar Xeneizes.


Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; Sergio López; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 13m. Insaurralde (BJ) y 42m. Cvitanich (BJ). Gol en el segundo tiempo: 38m. Mouche (BJ).

Cambios: en el primer tiempo; 40m. Cristian Chávez por Rivero (BJ). En el segundo tiempo; 9m. Gonzalo Cabrera por Sergio López (GC); 22m. Adrián Torres por Ceballos (GC); 26m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ); 28m. Cristian Erbes por Somoza (BJ); y 30m. Leandro Caruso por Castillón (GC).

Amonestados: Sosa (BJ). Nicolás Sánchez (GC). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Boca Juniors.


Riquelme dijo que Boca se divierte jugando al fútbol, tal cual hizo ante Godoy Cruz. "Hemos hecho un buen partido y ganamos con claridad", tiró. Y avisó: "Ahora a pensar en Central, que es muy difícil". Juan Román Riquelme quiere estar siempre, quiere jugar al fútbol siempre. Y en Boca, este Boca que puede coronarse con la triple corona (Copa Argentina, Copa Libertadores y Clausura), el enganche no siente el cansancio. "Estamos jugando al fútbol, no estamos haciendo nada raro. Sufrimos más cuando nos hacen entrenar dos horas", soltó después del 3-0 a Godoy Cruz.

Pero eso no fue todo, Román afirmó que dentro de la cancha el grupo se divierte: "Estamos contentos. Hemos hecho un buen partido y ganamos claramente. Seguimos con chances en todo lo que estamos jugando. La estamos pasando bien".

¿Y ahora? Riquelme no quiere bajarse de ningún torneo. El Diez pidió calma para seguir por el buen camino. "Puede ser un semestre muy bueno, pero tenemos claro que nos podemos quedar sin nada. Así que hay que descansar y pensar en Central, que es muy difícil", cerró. Olé


El final está cada vez más cerca y en esta jornada a Boca se le había dado a todo a favor para que se afianzara en lo más alto, ya que de los que pelean arriba por el título All Boys y Newell’s habían perdido, mientras que Tigre empatado. Y lejos estuvo de pesarle la presión al “Xeneize” que salió a llevarse por delante a Godoy Cruz y se impuso por 3 a 0.
“La idea fue entrar y tratar de definirlo. Tuvimos las opciones claras para poder hacerlo. Me voy muy conforme con el esfuerzo de los muchachos”, fueron las primeras palabras de Julio César Falcioni una vez consumada la victoria. Y añadió: “Esperamos seguir manteniendo esa motivación para el final que cada vez falta menos. Seguimos en este torneo con las mismas expectativas del primer día”.
Luego, el “Emperador” se refirió a los resultados que precios que se le dieron a favor, aunque aclaró: “Nosotros dependemos de lo que hagamos nosotros. En lo previo sabíamos que Tigre había empatado y Newell’s perdido, pero no nos podemos fijar en eso porque éramos líderes absolutos y tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros, así vamos a llegar a un buen final”.
“Era un partido en el que podíamos marcar diferencia, con los resultados que se dieron pudimos marcar mayor diferencia aún. Vamos despacito, con pie seguro y firme”, manifestó el DT. Mientras que luego evitó referirse a Arsenal, que juega con Estudiantes y de ganar podría quedar a una unidad: “A ellos les faltan 12 puntos y a nosotros nueve por jugar. Tenemos una buena ventaja, pero hay que esperar”.
En tanto, como ya es costumbre en él, el entrenador destacó a sus dirigidos: “La labor de todo el equipo es importante, siempre rescato el trabajo de todos los muchachos. Nosotros tenemos un muy buen equipo con excelentes individualidades. Sumamos tres puntos muy importantes y seguimos manteniéndonos en el lugar que estábamos… Punteros”.
“Ahora que tenemos partido el miércoles tocará tomar algunas decisiones para que algunos descansen. Le vamos a dar recorrido a muchos jugadores que no vienen jugando y que necesitamos que estén activos. Es muy bueno que estén todos activos, que todos tengan participación… Es muy bueno para el grupo. Trataremos de darle minutos a los que lo necesitan”, manifestó Falcioni de cara al duelo de los cuartos de final de la Copa Argentina, que será el miércoles desde las 19:45 ante Rosario Central.
Finalmente, el director técnico culminó con unas “polémicas” declaraciones, en las que evitó profundizar: “Tenemos a Agustín y Clemente citados a la Selección. Nosotros nos enteramos por lo que se dijo, pero no nos llamó nadie para avisarnos”. 
PlayFutbol