<< La previa de Boca-Flu | Principal | Goles son amores. Aca tenes el de Mouche con el relato de Daniel Mollo >>

Boca ganó 1 a 0 pero mereció mas

El único gol lo convirtió Mouche

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un cancha colmada estaba expectante por el partido entre Boca y el Fluminense que se volvían a ver las caras en esta edición de la copa Libertadores, luego de haber compartido grupo en la fase inicial. Aquella vez el Xeneize caía en la Bombonera y en Brasil había ganado 2 a 0. Hoy la historia fue diferente.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos estuvieron merodeando las áreas pero ninguno lograba hacer nada. El Xeneize tuvo sus chances de convertir pero la mala puntería y un arquero que tapaba todas impedían que nos impongamos de local. Los Brasileros tuvieron sus oportunidades, la mas clara fue la de Rafael Moura que se fue muy cerca del ángulo superior derecho.
Boca buscó la forma de romper el 0, Clemente subía por la banda, Riquelme era dueño absoluto de la pelota y decidía a placer donde ubicarla, Mouche se mostraba peligroso y, como viene pasando últimamente, Cvitanich parecía no ser el mismo de siempre. La defensa estuvo imprecisa en ciertos pasajes y cometió varios errores que por suerte pudieron subsanar.
Sobre el final del primer tiempo, Fluminense se quedó con 10 jugadores (doble amarilla). Los dos se fueron al descanso, pero Boca tenía la obligación de hacer algo en los restantes 45 minutos para no quedarse con las manos vacías siendo 11. Por eso Falcioni decidió hacer un cambio y poner a Blandi por Erbes y salir a atacar con 3 delanteros- Ubicó a Rivero y Erviti como volantes contenedores.

El segundo tiempo Boca salió a comerse el rival, teniendo un hombre mas y siendo local era su obligación y así la asumió. Riquelme manejaba su pelota a placer pero los Brasileros se habían acomodado muy bien y marcaban con gran precisión. Pero en una gran corrida por el centro de Cvitanich, este habilitó a Mouche que de zurda logró romper el 0 y trajo tranquilidad a la Bombonera.
A pesar de la ventaja, el Xeneize siguió buscando el gol, y hasta casi al final lo concreta con un gran tiro de Román pero la pelota se fue desviada.

Boca ganó un partido fundamental, aunque podría haber sido más holgado el resultado. La victoria termino dejando un sabor a poco, pero es un buena con este sistema de juego sin goles en contra de local, clave en estas instancias. Habrá ahora ver qué equipo para Falcioni el domingo (vs Racing) y a cuantos de sus hombres cuidará para la revancha en Brasil el miércoles próximo.

-Incidencias-

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 15´ Carlinhos (F) y 32´ Clemente Rodríguez (B). ST 11´ Carleto (F), 19´ Walter Erviti (B), 30´ Wagner (F) y 41´ Edinho (F).

Expulsados: PT 33´ Carlinhos (F).

Goles: ST 6´ Pablo Mouche (B).

Cambios: ST 0´ Nicolás Blandi por Cristian Erbes (B), Carleto por Rafael Sobis (F), 21´ Marcos Junior por Rafael Moura (F), 39´ Digao por Thiago Neves (F) y 43´ Sergio Araujo por Darío Cvitanich (B).

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

 

Sale Boca a la cancha vs FLuminense con Riquelme a la cabeza

Román dijo, que después del gol, Boca debió haber ampliado la diferencia. "Teníamos la ilusión de meter uno más. Pero ellos se metieron atrás y no los molestamos tanto como queríamos", tiró.

Para Juan Román Riquelme, Boca debió haber metido un gol más ante Fluminense. "Nosotros en casa queremos ganar. La realidad es que después del gol, teníamos la ilusión de meter otro. Ellos se han metido atrás e hicieron un trabajo bastante bueno. Nos faltó más claridad", comentó el enganche del Xeneize en diálogo con Fox Sports.

Claro, de cara a la vuelta en Brasil, Román espera que Flu salga y deje espacios: "Queda el segundo tiempo. Hemos ganado en casa. Por ahí no los hemos molestado tanto como queríamos. Pero sabemos que vienen 90 minutos en los que nos tienen que ganar".

Por otra parte, dijo que no tendrá problemas en estar contra Racing el domingo. "Veremos qué decisión toma Julio. Si quiere contar con los que jugaron ahora o no. Si decide poner otro equipo, sabemos que los muchachos lo están haciendo bien. Seguimos con la ilusión en los tres torneos", cerró. Olé


A los pocos minutos de haberse concretado la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Fluminense, Julio César Falcioni se presentó en la conferencia de prensa para analizar el encuentro que se dio ante el duro elenco brasileño y, si bien resaltó el trabajo de sus jugadores y manifestó estar conforme con el desempeño, también se lamentó por la gran cantidad de situaciones de peligro que se perdieron a la hora de concretar en el arco rival.

"Pudimos haber logrado una diferencia mayor, pero yo estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. La diferencia siempre es importante y contra Unión Española todos estaban preocupados porque nos habían convertido", inició su relato el técnico y también consideró que el 1-0 es más favorable que el 2-1 que se había logrado ante los chilenos en la ronda anterior.

Además, manifestó que "buscamos una diferencia mayor por derecha, por izquierda, le dimos libertad a Riquelme y a los dos laterales, tratamos de ser profundos y agresivos con los tres delanteros pero Fluminense se cerró bien, no dejó espacios".

Después intentó demostrar que su equipo mereció irse del campo con un resultado más abultado y recordó que "tuvimos 6 ó 7 opciones de gol claras y eso no es fácil de lograr cuando tenés enfrente a un rival tan bueno. Sabemos que tenemos 90 minutos de mucho esfuerzo, enfrentamos a un gran contrincante y tendremos que estar atentos de cara a lo que viene".

A su vez, tras reiterar que "vamos ganando y vamos a tener que hacer un gran sacrificio para sostener lo que hicimos en casa", el ex entrenador de Banfield recalcó que "solamente nos faltó definición porque las posibilidad las tuvimos. Sin espacios es difícil tener precisión en espacios chicos, pero la tuvimos y repito que sólo nos faltó concretar".

Además ya comenzó a vivir lo que será el encuentro revancha en Río de Janeiro y afirmó que "ellos van a intentar ser más agresivos de local, no les tenemos que dejar espacios y sabemos que no podemos darles ventajas".

Y para finalizar fue consultado sobre qué equipo parará en cancha el domingo ante Racing, en el clásico de la fecha, y cuando irá en búsqueda de la cima del Torneo Clausura: "La mayor parte del grupo va a descansar, tenemos la vuelta en Río con viaje de por medio y vamos a tratar de buscar las mejores decisiones. Vamos a buscar el mejor equipo sabiendo que tenemos que pelear por el título y la definición en Brasil". PlayFutbol