<< Los goles de Boca con el relato de Daniel Mollo. Boca gana, Román dignifica... | Principal | Surtido Xeneize >>

Boca entrena mañana y Falcioni define concentrados y cambios

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mañana Boca entrena desde las 10 en Casa Amarilla. Los defensores Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez y el mediocampista Walter Erviti, los tres con lesiones menores, son las dudas centrales del DT de Boca, Julio César Falcioni, para definir el equipo que se medirá el domingo ante Vélez, por el torneo Clausura.

En tanto, el mediocampista Leandro Somoza y el delantero uruguayo Santiago Silva exhibieron hoy una buena evolución de sus desgarros, pero no llegarían en condiciones óptimas al choque del domingo, por la 14ª fecha del certamen local, y la idea del entrenador sería reservarlos para la Libertadores.

Roncaglia, Clemente y Erviti terminaron golpeados el partido de ayer ante la Unión Española en Chile (triunfo 3-2 para pasar a los cuartos de final dela Copa Libertadores, los defensores de hecho debieron ser reemplazados), y Falcioni los evaluará uno por uno antes de definir los 11 para el trascendente partido contra Vélez: Boca es líder y los de Liniers están a dos puntos.

El lateral derecho tiene una contractura en el recto anterior izquierdo; Rodríguez, una contractura en el isquiotibial derecho; y el mediocampista, una fatiga en el isquiotibial izquierdo, zona en la que ya había manifestado molestias en la práctica del lunes (debió salir a los 15 minutos de iniciada).

En la práctica de mañana (desde las 10 en Casa Amarilla), el DT empezará a analizar la condición física de cada uno de los jugadores del plantel, pero ya adelantó su idea de poner solo a los que estén "diez puntos, sin arriesgar a nadie".

"Es un partido decisivo y van a jugar solamente los que estén en una condición óptima desde lo físico", expresó el entrenador.

Para la defensa no habría dudas respecto de los reemplazantes: Franco Sosa por derecha y Juan Sánchez Miño por izquierda, los mismos que entraron el miércoles contra el conjunto chileno.

En el caso de Erviti, en cambio, Falcioni podría sustituirlo con variantes posicionales y el ingreso de Christian Chávez, algo que empezará a quedar claro en el ensayo de este viernes.

Mientras tanto, Silva y Somoza mostraron progresos hoy en el marco de la recuperación de sus respectivas lesiones, mientras la parte del plantel que estuvo en Chile tuvo jornada de descanso.

Los futbolistas que no viajaron Chile se entrenaron esta mañana en Casa Amarilla, al tiempo que los que consiguieron la clasificación a cuartos de final disfrutaron de una jornada de descanso, ya que el vuelo chárter que los trajo de regreso aterrizó a las cuatro de la madrugada.

El uruguayo Silva, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho durante un entrenamiento, comenzó a trotar, mientras que Somoza, quien también se desgarró el muslo derecho durante el partido con Tigre, formó parte de los ejercicios físicos con normalidad.

El volante estaría para el partido de ida de los cuartos de final del certamen continental de la semana próxima ante el ganador de Fluminense e Inter, ambos de Brasil, al tiempo que el delantero podría regresar en el cotejo de vuelta.

Por su parte, el mediocampista Pablo Ledesma realizó trabajos en el gimnasio, ya que tiene un esguince de grado 2 en la rodilla derecha y aún le queda una larga recuperación, estimada en un mes.

Además, Lucas Viatri, quien podría jugar en Reserva ante Vélez (después de la grave lesión sufrida en octubre ante Belgrano de Córdoba, fractura de tibia y peroné), realizó un trabajo de fútbol reducido junto a Guillermo Fernández, Enzo Ruiz, Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo y el arquero Sebastián D`Angelo.

Este viernes, el plantel en su totalidad se entrenará en Casa Amarilla y el DT dará la lista de jugadores que quedarán concentrados por la noche para el partido ante Vélez.

Fuente: Propias -Télam