<< La Bombonera tiene los días contados. Si bien no la tirarían abajo, le quedan 4 años de esplendor... | Principal | A todo o nada. Boca se la juega en Chile >>

Con los colores y el estadio no se jode. Por Diego Barilo

La opinion del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Me dirijo a usted Sr. Daniel Angelici en calidad de presidente de Boca Juniors, el club de mis amores, no solo mío, sino de millones, y no solo de argentinos, de chilenos, bolivianos, brasileños. españoles, italianos, etc., porque Boca Juniors es un fenómeno que trasciende una nación, es una Comunidad que incluye y no excluye, comparten una pasión por esos colores azul y amarillos que es parte fundamental de nuestras vidas.
 
Por eso le pido un llamado a la reflexión, y como bien ejecuta en la cancha nuestro máximo ídolo Juan Román Riquelme (en mi opinión subjetiva) pisemos la pelota, y pensemos fríamente "la jugada".
 
Sr. Angelici, usted que se dice admirador de Mauricio Macri, debería aprender de los errores de su "mentor", y que en BOCA JUNIORS CON LOS COLORES Y EL ESTADIO NO SE JODE. Recordemos cuando Macri incluyó en nuestra camiseta la banda blanca a pedido de la marca deportiva que actualmente viste a nuestro plantel, resultado a los 6 meses fue eliminada, por el descontento popular, incluso Maradona en un acto de genialidad lo llamo cartonero Báez al respecto.
 
La Bombonera no es un estadio, es mucho más que eso, es nuestro templo sagrado, de nosotros, los hinchas de Boca, es el lugar donde reímos, lloramos, festejamos, puteamos, en definitiva donde somos felices, y no quiero pensar el dolor de la gente del barrio, pero bueno usted Daniel no es del barrio de la Boca, es de Parque Patricios, así que usted jamás podrá comprender el sentimiento de la gente del barrio de la Boca.
 
La cancha de Boca quedó pequeña para los millones de hinchas de Boca? Absolutamente, pero la mudanza o la destrucción de nuestro templo sagrado no es la solución, irónicamente una solución la dio en el año 2004 Mauricio Macri cuando solicito al Jefe de Gobierno de por aquel entonces Aníbal Ibarra, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, expropie los terrenos que circundan La Bombonera en virtud de la labor social, cultural del club por el barrio , y Boca Juniors indemnice a precio de mercado + una plusvalía razonable a los vecinos, una lástima que Macri es Jefe de Gobierno de la ciudad de buenos aires desde 2007 y se olvidó de los hinchas de Boca para poner en práctica su propia idea.
 
En la Bombonera disfrute de vueltas olímpicas, disfrute de superclásico como el 4 a 3 con el golazo de Latorre ( luego de ir perdiendo 1-3, ) , el superclásico del topo Giggio de Román, el superclásico del gol de Palermo con la muleta, disfrute del futbol de Román, a Tevez, a Guillermo, a Serna, a Bermúdez, a Marcico, a delgado, a Battaglia, a Palermo, a Córdoba, al Pato, al negro Ibarra, a clemente, al vasco a de jugadores, mi viejo disfrutó a Rojitas, Novello, Madurga, Boye, Valentim, Mastrángelo, Mouzo, Suñé, Gatti, mi abuelo a Lazzatti, Pescia, domingo da guías, etc., usted no puede destruir un templo sagrado por dólares, entiéndalo.
 
Los hinchas de Boca, le daremos batalla, es una pena que con 5 meses de mandato, ya tenga su 125 que nos divide.
 
Por Diego Barilo en Twitter @epdler710

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.