<< Belgrano - Boca, la previa | Principal | Apostillas Boquenses >>

Boca empató con Belgrano en Córdoba

Salió 1 a 1 con un golazo de Erviti

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca vs Belgrano de Cordoba

Boca visitó a Belgrano en Córdoba con la obligación de ganar para poder seguir siendo puntero del campeonato argentino. Falcioni puso lo mejor que tenía a mano, sin Clemente, Roncaglia y Somoza (el mas grave) y en su lugar jugaron Sanchez Miño, Franco Sosa y Erbes.

El partido empezó con un Belgrano muy bien parado en su propio campo, sus medio campistas y delanteros se posicionaban sobre el medio campo y replegados no permitían que Boca pueda avanzar por el campo de juego. Riquelme no se había con la pelota y solo circulaba entre los defensores. Apenas el Xeneize intentaba avanzar la presión que aplicaban los de Córdoba asfixiaba al Xeneize y tenía que volver la jugada otra vez para atrás para así volver a empezar. Al Xeneize se le notaba que no tenía mucho salida por los costados.

Erviti, en un gran remate sobre la esquina del área grande, casi quiebra el 0 pero el bombazo fue al medio y Olave, bien parado, pudo despejarla al corner. Era la primer jugada de riesgo en el partido. Belgrano a los 23 minutos logró lastimar a Boca, y en la única jugada en ataque que tuvieron los locales pudieron abrir el marcador. Matias Gimenez era justamente quién convirtió el gol, hacía honor a la famosa "ley del ex". Era injusto por lo mostrado de cada uno de los equipos. A los 37 minutos, un buen tiro libre ejecutado por Román casi pone en tablas al partido, pero Ledesma no lo logró conectar.

Al arranque del segundo tiempo, Boca igualó rápidamente. Riquelme recuperó la pelota, se la dio a Silva quién habilitó a Erviti y con un gran zurdazo Walter la clavó en el palo derecho de Olave entró por el ángulo y así Boca lograba empatar un partido que no merecía ir perdiendo. A partir de ahí el Xeneize agigantó su imagen y salió a buscar el partido. Sosa se mostraba por la banda izquierda, Erviti pasaba al ataque junto con Sanchez Miño y el equipo de Falcioni parecía que lo iba a lograr dar vuelta.

Silva pudo haberle dado la victoria a Boca con un remate de cabeza pero Olave en una excelente atajada salvó a Belgrano de la derrota. Pasaron los minutos y los dos equipos parecieron conformarse con el punto obtenido. Así las chances de aumentar la ventaja escasearon y terminó siendo un partido aburrido y chato.

Los mejores de Boca fueron Erviti y Sanchez Miño, la defensa se mostró muy bien pero lamentablemente en la única que pifiaron Belgrano nos logró convertir. Silva, Riquelme y Cvitanich no tuvieron una gran tarde.

Una imagen repetida fue ver a Boca tirar centros y el único que estaba en el área era Silva siempre contra 4 o 5 jugadores de Belgrano. Boca ataco todo el partido con poca gente...Falcioni no hizo 2 cambios cuando al equipo le costaba en lo físico.
 
Con este empate, Newell´s (20 puntos) tiene todo servido para convertirse mañana en el único líder del torneo, si supera mañana a Arsenal (18). En cambio, si los de Sarandí resultan vencedores, serán ellos los que se trepen a la cima junto al Xeneize, que suma 21. En la próxima fecha, Boca recibirá a Colón el próximo sábado a las 18.20 en La Bombonera. Y este miercoles jugará con Olimpo en Catamarca por la Copa Argentina.

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Matías Giménez; y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Néstor Pitana

Síntesis del partido:

Goles: PT: 22' Matías Giménez (B). ST: 3' Walter Erviti (BJ)

Amonestados: PT: 17' Ribair Rodríguez (B), 36' Gastón Turus (B). ST: 10' Juan Manuel Insaurralde (BJ), 43' Marco Pérez (B)

Cambios: ST: 0' Marco Pérez por Lucas Parodi (B), 17' Federico Mancuello por Matías Giménez (B), 21' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (BJ), 27' Lucas Pittinari por César Mansanelli (B)


Falcioni hizo sólo un cambio en Córdoba (Mouche por Cvitanich) y explicó las causas: "Estaban firmes, por eso no tomé ninguna decisión". Sobre el partido, opinó: "El empate está bien, pero tuvimos la más clara con Silva".

 

Sí, el punto le sirve a Boca para mantenerse en la punta del Clausura. Sí, tuvo las chances más claras para llevarse el encuentro. Pero con el 1-1 contra Belgrano puesto, surge la duda: ¿podría haber hecho más el Xeneize? ¿Debería Falcioni haber movido el banco de suplentes? JC sólo hizo un cambio (Mouche por Cvitanich, a los 24' del ST) y explicó por qué: "Los veía bien, seguros, firmes, por eso no tomé ninguna decisión".

Falcioni valoró el esfuerzo de sus jugadores y explicó que el único cambio de Mouche fue porque "pensé que con su entrada podíamos romper con alguna diagonal, pero no lo conseguimos". Y también analizó qué necesitó Boca para ganar el partido: "Faltó ese pase final para poder romper, como el que tuvimos en el gol de Erviti".

Igualmente, JC bancó el punto conseguido: "El empate está bien, cualquiera podría haberlo ganado. Nosotros tuvimos la más clara con un cabezazo de Silva". Y, además, elogió a Belgrano: "Es un equipo duro, muy bien parado, con un DT muy inteligente y jugadores de mucha experiencia". OLÉ