<< Aprender a ser libres | Principal | Hoy que Boca cumple 107 años, que lindo es cantar nuestro himno >>

Boca se pone a punto para una agenda apretada

El sabado a las 17.10 en la Bombonera vs Argentinios

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Juan Román Riquelme, de 33 años, quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho, fue preservado la jornada pasada, por orden del cuerpo técnico, en el cotejo ante Estudiantes que finalizó 3-0 a favor del último campeón del fútbol argentino.

Esta tarde, en la práctica que realizó el plantel líder del torneo Clausura en el predio de Casa Amarilla, el 10 `Xeneize` se entrenó de manera diferenciada, con la intención de recuperar minutos de entrenamiento de cara al partido ante argentinos.

Riquelme, junto al defensor Facundo Roncaglia, que tampoco fue de la partida ante el equipo platense, realizó ejercicios físicos en una de las canchas auxiliares y en el gimnasio.

Además, el ex volante de Barcelona de España, donde jugó en la temporada 2002/2003, se reencontró en la práctica con el delantero Lucas Viatri, quien se integró por primera vez desde su operación en la rodilla con el resto de sus compañeros.

Ambos se fundieron en un abrazo, en una clara muestra de amistad y felicitación por parte de Riquelme para con el atacante, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda ante Belgrano de Córdoba, el domingo 16 de octubre de 2011, por la undécima fecha del torneo Apertura.

Viatri, de 25 años, convirtió un gol en el partido de 25 minutos que disputaron los futbolistas que no jugaron ante Estudiantes en el estadio Ciudad La Plata, donde también se produjo el regreso del volante Leandro Paredes, quien se recuperó de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En un encuentro de 7 contra 7, los de chaqueta naranja formaron de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Matías Caruzzo, Diego Rivero, Cristian Erbes, Leandro Paredes, Pablo Mouche y Sergio Gaona Lugo.

Los de chaqueta azul se alinearon con Sebastián D`Angelo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez, Guillermo Fernández, Viatri y Nicolás Blandi.

Por su parte, los jugadores que enfrentaron a Estudiantes, a excepción del arquero Agustín Orión -con un estado gripal y gastroenteritis-, realizaron exigentes trabajos.

Bajo las órdenes del preparador físico Gustavo Otero, durante una hora y quince minutos realizaron trotes, velocidad, flexiones de brazos y tareas en colchonetas.

El único de los futbolistas que no participó del entrenamiento, que comenzó a las 17, fue el volante Nicolás Colazo, quien se recupera de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, que padeció en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe por la segunda jornada del vigente certamen.

Colazo, de 21 años, caminó alrededor del campo de juego junto al kinesiólogo Rubén Araguas.

Además de Riquelme, se aguarda por los regresos del defensor Clemente Rodríguez y el volante Diego Rivero, quienes cumplieron una fecha de suspensión.

A su vez, el DT Julio Falcioni no contará con el volante Leandro Somoza, quien ante Estudiantes recibió una tarjeta amarilla y acumuló la quinta en el torneo. Su reemplazante sería Erbes.

Al término del entrenamiento, Mouche tuvo una discusión con un simpatizante que observó la práctica. El entrenador de arqueros, Leandro Lo Tártaro, retiró al delantero del lugar.

En otro orden, los integrantes de la comisión directiva llevarán a cabo un festejo por los 107 años de la institución, que se llevará a cabo en la confitería del club.

El plantel de Boca, líder del certamen con 16 unidades, regresará este miércoles a los entrenamientos a partir de las 10 de la mañana, con vistas al partido del sábado ante argentinos. TELAM

Luego de este cruce ante el Bicho, el miércoles a Boca se le viene el duelo ante Fluminense por Copa Libertadores, luego visita a Tigre el domingo 15 a las 19.20 por el Clausura, y posteriormente recibe a Zamora, y después viaja a Córdoba a medirse con Belgrano, por Copa Argentina juega ante Olimpo y cierra el raíd de partidos enfrentando a Colón por la 12ª fecha.

GACETILLA DE PRENSA

VENTA DE ENTRADAS VS. FLUMINENSE

Las entradas para el partido ante Fluminense, que se disputará el 11/04 en Río de Janeiro, se venderán este miércoles de 12 a 18 hs. en las boleterías de Casa Amarilla, para socios y no socios. En caso de remanente la venta continuará el lunes de 12 a 18 hs. también para socios y no socios en las boleterías de Casa Amarilla, valor de la entrada $ 125.

AGENDA DEL PLANTEL

Miércoles: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

PARTIDO DE RESERVA BOCA-ARGENTINOS: El partido de Reserva entre Boca y Argentinos Juniors se jugará este sábado a las 10 hs. en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio.