<< Riquelme: Yo quiero disfrutar de mi club y seguir jugando con la camiseta de Boca | Principal | Boca empató y otra vez jugó mal >>

Unión vs Boca...y se acabaron las palabras

Llegó la hora de hablar dentro del campo de juego

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del conflicto entre Julio César Falcioni y los referentes del plantel que estuvo cerca de terminar con la renuncia del técnico, Boca Juniors buscará hoy ampliar su invicto de 32 partidos oficiales en Santa Fe cuando visite a Unión desde las 19.10.
Tras el fuerte entredicho en Venezuela, los ánimos se fueron calmando en el vestuario de Boca luego de días convulsionados.
 
El viernes, en su insípida conferencia de prensa, Falcioni había adelantado que recién hoy daría a conocer el equipo. Y por lo visto en la agobiante mañana de Casa Amarilla, especialmente durante los ejercicios de pelota parada, el único cambio será Pablo Mouche por el atacante uruguayo. Y sí, Román volverá a estar de entrada. Con la cinta de capitán en el brazo izquierdo y la 10 en la espalda. Con el estilo de juego que lo caracteriza, a pesar de sus diferencias ideológicas con el Emperador y una relación que está deteriorada y parece no tener vuelta atrás.
Falcioni hará un solo cambio en relación con el equipo que jugó en Venezuela: Pablo Mouche por el uruguayo Santiago Silva, habilitado sólo para el certamen continental.
 
Probables formaciones:
 
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Alexis Fernández y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
 
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.
 
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Hora: 19:10
Televisa: Canal 7
 
32 partidos oficiales acumula boca sin derrotas. la última caída fue ante Lanús (0-2), por la 9a fecha del torneo clausura 2011.
 
PATERNIDAD XENEIZE: Boca tiene una clara ventaja sobre Unión. Le ganó 3 de los últimos 4 partidos, y el Tatengue apenas suma 1 éxito en los últimos 5 choques.
 
ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2001: Unión 2 vs. Boca 2 (7 San Martin y 46 Tilger // 78 Carreño y 85 Christian Gimenez).
Clausura 2002: Boca 3 vs. Unión 0 (7 Delgado, 34 Braccamonte y 60 Riquelme).
Apertura 2002: Boca 3 vs. Unión 0 (10 E.Gonzalez, 57 Tevez y 61 Bracamonte).
Clausura 2003: Unión 2 vs. Boca 0 (61 y 64 Pablo Islas).
Apertura 2011: Boca 4 vs. Unión 0 (48s y 79 Lucas Ezequiel Viatri, 83 Juan Román Riquelme y 85 Carlos Nicolás Colazo).
 
PARTIDOS EN SANTA FE: Jugaron 25 partidos con 7 triunfos para cada uno y 11 empates. En los últimos tiempos, el Xeneize pudo igualar esta historia. La referencia directa es que, si bien Unión ganó el último encuentro, esa victoria del Tate es la única en los últimos 27 años. En dicho período jugaron 13 veces en Santa Fe con 4 victorias de Boca y 8 empates.
 
Fuentes: Clarín-Playfutbol-TyC-Canchallena-Propias
Etiquetas : , , ,