<< El campeón debuta en casa | Principal | Angelici muestra lo que estan haciendo >>

Boca y un comienzo feliz

Le ganó 2 a 0 a Olimpo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ganóóó Boca 2 a 0 y fue justo, en un partido disputado y aceptable.

A Boca le costó este primer tiempo. Como es costumbre este semestre, salió dormido y a los 20 segundos casi le convierten. Olimpo no salió a ser partenaire y trató de jugar en campo de Boca cuidando la pelota y llegando con algún peligro. Pero el equipo Xeneize empezó a emparejar el partido y dentro del futbol que generaron Riquelme y Mouche se la rebuscaron para nivelar primero y pasar a dominar tenuemente después. Riquelme que arrancó de menor a mayor fue creciendo y haciéndose eje del juego Boquense. Pero no alcanzaba, ya que sobretodo Erviti y Rivero en menor medida, no se acoplaban al circuito de futbol que proponía el 10. Otro ausente sin aviso era Darío Cvitanich, hasta que Román tiro un centro, la bajó Mouche de cabeza (en off side) y Cvitanich definió solo frente al arco de Olimpo. Al final de este primer tiempo los Bahienses tuvieron otra chance en una desinteligencia de Roncaglia pero Orión siguió ratificando su exente momento y contuvo el avance. Boca se fue al entretiempo con Rivero amonestado injustamente.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Olimpo tuvo alguna pero bastó que Román frotara la lámpara y dejara cara a cara a Pablo Mouche con el arquero de Olimpo que finalmente tras un rebote convirtió en gol.
Con el 2 a 0 ya el partido fue otra cosa. Riquelme metiendo estiletazos fue demasiado para el equipo de Bahía Blanca. Si Blandi (que entró por Cvitanich) hubiera estado mas fino el resultado podría haber sido mas abultado. Ya a los 35 salió Román (que esta 7 puntos y fue la gran figura de la cancha)  y el equipo perdió ese toque de distinción, pero siguió yendo al frente.
Boca fue un justo ganador, pero Olimpo hizo sus méritos para no irse zapatero de la Bombonera.
Mal estado del campo de juego, esta vez con Las Boquitas dándole color. Un dato que se escucho fue que a Roncaglia algunos dirigentes querrían colgarlo por que no termina de arreglar su contrato...
En fin ganó Boca, a lo Boca y es noticia ya que esto no pasaba en el comienzo de un campeonato, hacia 5 torneos.
Ahora a pensar en Zamora que el martes nos espera en el debut copero.


La palabra de Falcioni:

Pese a que en los primeros minutos se vio un Boca desconocido, su entrenador se mostró conforme con el desarrollo del encuentro en el que vencieron por 2 a 0 al "Aurinegro". "Cuando manejamos la pelota nosotros fuimos más contundentes que Olimpo. Creo que el segundo tiempo fue todo de Boca en cuanto al manejo y protagonismo del partido", consideró el DT

Está claro que Boca aún no está en su mejor nivel. Sin embargo y aunque comenzó sufriendo el encuentro, logró recuperarse a tiempo y se impuso por 2 a 0 en su debut del Clausura. Pese a esos minutos en que fue dominado por un débil “Aurinegro”, que se encuentra en zona de descenso directo, Julio César Falcioni se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos.

"Cuando manejamos la pelota nosotros fuimos más contundentes que Olimpo. Boca tuvo un partido correcto, al comienzo no tuvo manejo de pelota", estimó el entrenador en conferencia de prensa. Y continuó: “Creo que el segundo tiempo fue todo de Boca, en cuanto al manejo y protagonismo del partido. El equipo volvió a mostrar seguridad, orden y equilibrio. Tuvimos la oportunidad de abrir el partido y eso nos permitió estar mucho más tranquilos. A pesar de no hacer un partido brillante, Boca volvió a marcar una buena diferencia”.

En tanto, el entrenador se refirió a lo que se le viene a su equipo, que la semana entrante debutará en la Copa Libertadores: “El grupo tuvo un buen rodaje de minutos. Pensamos en cada partido, sabiendo que enfrentamos cada día un compromiso diferente y no pensando en lo que pasó. Lo que pasó fue muy bueno pero comenzamos otro torneo. El martes comenzamos otro torneo, tenemos que hacer un esfuerzo grande para hacer que Boca pase el grupo. Esperemos estar preparados para todo”.

Mientras que se refirió a los averiados: “Walter tuvo un golpe y Román terminó bien el partido”. Y culminó elogiando al enganche: “A Román lo vi bien, firme, seguro y metió una pelota que definen los partidos". (Playfutbol)