<< Román siempre da la cara | Principal | Boquenses a las cosas >>

Boca sufrió mas de la cuenta, pero avanzó a la siguente fase de la Copa Argentina

Empató 1 a 1 como visitante en Salta, y en los penales pudo pasar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme vs Santamarina

Boca fue a Salta para jugar con Santamarina de Tandil en el debut de la Copa Argentina. Falcioni decidió poner titulares para este encuentro, Riquelme volvía a titularidad después de su lesión y habían mas reapariciones que no habían jugado en los torneos de verano como Clemente y Rivero.
En el comienzo del partido el equipo Tandilense logró mostrar las debilidades de Boca y desde los primeros minutos salió a jugarle de igual a igual, el Xeneize se vio abrumado y no podía salir, otra vez desde el comienzo sufría el equipo y en menos de 5 minutos ya se había salvado dos veces. Orion en la primer oportunidad y luego Schiavi fueron los que, como último hombre, pudieron ayudar a que el 0 de Boca no se mueva en el inicio.

Luego de esto Boca pudo acomodarse un poco mas en el campo de juego, empezó a tener la pelota y moverla por todo el frente. Román intentaba ser la manija del equipo y Erviti lo ayudaba en la creación y distribución. De todas formas el ataque del conjunto de Falcioni no era vistoso y no creó ninguna situación de gol en todo la fase inicial. Probablemente la jugada mas importante de Boca fue un tiro desde afuera de Blandi, tras pase de Riquelme, y no mucho mas de parte de Boca.
Cuando el primer tiempo moría, ya a los 45 minutos, Michel logró convertir de cabeza el gol que abrió el partido. Boca se iba al vestuario con en desventaja, el equipo sintió el impacto. La cara de los jugadores al irse el vestuario denotaba procupación, probablemente no solo por el resultado si no por el poco juego mostrado.

Boca salió al segundo tiempo con otra actitud, en búsqueda de asimilar rápido el golpe que le había proporcionado Santamarina, y en los primeros minutos casi logra igualar el marcador. Primero Erviti, tras un buen pase de Riquelme, y luego el propio Román en otra buena juegada asociada casi convierte pero su tiro se fue muy desviado.
El Xeneize buscaba incansablemente el empate, la actitud de los jugadores era otra, completamente distinta a la que se vio en el primer episodio del partido.

A los 18 minutos, Riquelme sacó su guante y puso un pase milimétrico en la cabeza de Roncaglia, Facundo cabeceó y el Xeneize, después de buscarlo un buen rato logró  empatarlo. Boca quizo hacer sentir el impacto, y el peso de la camiseta, y se fue para adelante en búsqueda del segundo gol. Santamarina hacía lo que podía e intentaba salvarse de cualquier manera. Boca generaba buenas chances de gol pero no las podía concretar. Schiavi pudo haber aumentado y luego Erviti, tras un buen cabezazo que se fue a centrimetros del arco.

Las situaciones se sucedían, el Xeneize no pudo ganarlo y el partido finalmente terminó en empate. Por lo tanto llegó el turno de los penales. Ahí la historia fue diferente y en el último penal (ganábamos 5 a 4) el jugador de Santamarina lo erró y su pelota dio en el palo. Pudo haber sido papelón para Boca pero al final fue sufrimiento. El conjunto de Falcioni sigue en carrera en la Copa Argentina, pero lo que vimos todos no nos dejo tranquilos, sobre todo por la baja producción del primer tiempo ¿se sobró?...Veremos que pasa de ahora en mas con el equipo, queda mas de una semana para el debut en el torneo.


Está picante Julio Falcioni, el técnico de Boca. Desde que su equipo se consagró campeón invicto, luce más filoso en sus declaraciones a la prensa y, anoche, tras el éxito por penales ante Ramón Santamarina en la Copa Argentina, dejó una frase que seguramente tendrá resonancia: "Boca nos hizo más partido que River. 

"Nos atacó un poquito más, nos hizo un gol. Quien lo iba a decir, así es el fútbol. A River le ganamos, le hicimos tres goles, no nos hicieron ninguno", dijo Falcioni, luego del encuentro. 

Sobre el partido, el DT señaló: "En el segundo tiempo, Boca tuvo más precisión y agresividad y mereció ganar". ¿Cómo fue la charla del entretiempo, cuando los xeneizes perdían por 1 a 0? "Hablé en lo que podíamos cambiar en lo táctico. Los muchachos hicieron bien las cosas adentro de la cancha". 

Sobre Juan Román Riquelme, Falcioni fue escueto: "No tengo nada que decir".  (Canchallena)