<< Con todos los brios, Boca retorno de las vacaciones | Principal | Asadito y a Tandil... >>

Boca va con todo por Santiago Silva

El plan "B" es Ramírez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, advirtió que en las próximas horas se resolverá el tema de la incorporación del delantero que pretende la entidad de la Ribera para reforzar su plantel con miras a la temporada 2012.

"Esperemos resolver el tema en las próximas horas. Creemos que tenemos las cosas encaminadas", confió el máximo dirigente de la entidad auriazul.
Angelici, sin hacerlo público, ya decidió que los dos únicos atacantes en carpeta para ser incorporados al equipo de Julio Falcioni son el uruguayo Santiago Silva (ex Vélez, de último paso por Florentina de Italia) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz de Mendoza).
Una fuente cercana a la negociación le comentó a Télam: "Con (Santiago) Silva está todo acordado en la faz económica. Ahora solamente resta resolver la cuestión legal en FIFA", dijo.
La referencia tiene relación directa con la reglamentación que impuso FIFA hace algunos años, por medio de la cual un futbolista no puede actuar en tres distintos durante un año calendario. Y Silva ya pasó esta temporada por la entidad de Liniers, antes de ser transferido al club italiano.
Pero si fracasa la operación por el uruguayo, la segunda opción es Tito Ramírez, pedido especialmente por el DT Falcioni.
"Boca pagaría un porcentaje del pase que pertenece al grupo inversor", adelantó el vocero consultado.

TELAM

Falcioni reconoció que habló con los candidatos a nueve de Boca, pero no quiso soltar su preferido: "Todos son goleadores". La carrera, con Óbolo out, queda entre Ramírez y Silva. El DT quiere llevar al delantero a Tandil.
"La camiseta se la vamos a ir probando a cada uno, al que le quede mejor, lo compramos". En una mañana distendida, con el estreno del nuevo sponsor, Angelici soltó el chiste en conferencia de prensa. Sí, el presidente piensa full time en el tema. Pero no es el único que trabaja para traer un delantero: "Hablé con la mayoría", reconoció Falcioni. El DT y el Tano se mueven. ¿Y el nueve cuándo llega?
"Se nombran todos goleadores, fueron todos hombres importantes", dijo Falcioni en charla con TN, reconociendo que los nombres que suenan en los medios son los apuntados. Eso sí, no quiso dar su preferido: "El presidente sabe mis gustos, ya le conté qué nueve quiero", tiró enigmático. Pero el tiempo y las posibilidades se agotan...
La idea del técnico y también de Angelici es tener al delantero para trabajar en los primeros días de Tandil, adonde Boca parte el lunes para realizar la pretemporada. Y el abanico de posibilidades se cierra: con Óbolo confirmado como refuerzo en Vélez, Silva y Ramírez son los que compiten. Por Tito, el club hará una oferta, mientras que por el Tanque ya hay charlas en AFA para destrabar su situación legal.
La camiseta nueva ya espera en el vestuario. ¿A quién le calza mejor?

OLÉ