<< Franco Sosa solidario | Principal | Un Xeneize de pura cepa a la F.I.F.A. >>

Falcioni: Me gustaría volver a tener a Ramírez y Silva

Por Pablo Mouche hay ofertas del Santos de Brasil y de clubes europeos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que tomará "con la misma seriedad" los tres torneos que su equipo encarará este semestre, el Clausura local, la Copa Argentina y la Libertadores.
Falcioni, que firmará mañana al mediodía y en la Bombonera la renovación de su contrato con Boca (junto con el nuevo presidente del club, Daniel Angelici), dijo además que le gustaría "quedar en la historia como el primer ganador de la Copa Argentina".
En declaraciones a la página oficial en Internet del propio certamen, Falcioni apuntó: "Quiero quedar en la historia como el primer ganador de la Copa. El debut será el 2 de febrero contra Ramón Santamarina de Tandil y vamos a poner el mejor equipo que tengamos a disposición en este momento".
Queremos conseguir este certamen para quedar en la historia como los primeros ganadores. Es un torneo muy importante, que da una plaza para la Copa Sudamericana, y habrá que cuidarse del rival. Es un equipo duro y además todos quieren ganarle a Boca, más teniendo en cuenta que somos los últimos campeones”, enfatizó.
El entrenador, que pondrá en marcha la pretemporada del plantel el domingo en Casa Amarilla (luego se trasladarán a Tandil, donde harán la parte más fuerte de los trabajos), dijo también: ""Ojalá pueda tener a todos los jugadores disponibles después de la exigente pretemporada que realizaremos. Así podremos debutar de la mejor manera, y buscar avanzar lo máximo posible en la Copa".
"El objetivo es disputar la final en mayo, y obviamente quedarnos con el título -siguió-. Porque vamos a tomar con la misma seriedad los tres frentes que tendremos, porque hay que agregar el torneo Clausura y nuestro regreso a la Copa Libertadores".

Durante el receso de verano, Boca jugará la Copa de Oro en Mar del Plata (un triangular con San Lorenzo e Independiente) y dos superclásicos con River Plate por la Copa Luis Nofal: la ida en Chaco y la revancha en Mendoza, 25 y 29 de enero respectivamente.
El choque con Santamarina será el 2 de febrero desde las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta, en una jornada que previamente presentará el encuentro entre Guillermo Brown y Rosario Central.
La firma del contrato, mañana, vendrá mientras tanto a cerrar las negociaciones mantenidas entre la nueva dirigencia de Boca, con Angelici a la cabeza, y el representante del DT, Sergio Greco. El acuerdo es por un año e incluye a todos los integrantes del cuerpo técnico de Falcioni, a quien el título lo reconcilió con la gente.
Para el regreso a los trabajos, y a su pesar, el entrenador no contará todavía con los refuerzos esperados.
La CD boquense mantiene negociaciones por un delantero (el chileno Humberto Suazo, de Monterrey de México; Mauro Óbolo, de Arsenal; Rubén Ramírez, de Godoy Cruz; y Hernán Barcos, de Liga Universitaria de Ecuador, son los principales candidatos), y por un volante por derecha (Pablo Ledesma, de Catania de Italia).
En el camino inverso existen posibilidades de partidas, entre las que sobresale la del delantero Pablo Mouche, que tiene ofertas del Santos de Brasil y de clubes europeos.

TELAM


El entrenador de Boca avisó que los partidos ante River los utilizará para llegar en forma para la triple competencia que tendrá en el semestre y deslizó la posibilidad de utilizar a jugadores que no venían siendo titulares. Con respecto a los refuerzos, insistió por Silva y destacó a “Tito” Ramírez
Cada vez falta menos para que Boca vuelva a jugar ante River. Si bien serán partidos de verano, siempre arman mucho revuelo y hasta han quedado técnicos sin trabajo por una derrota. Pero para Julio César Falcioni, este encuentro no será un problema de ninguna manera, pase lo que pase.
“Los Superclásicos los tenemos que tomar como preparación. No podemos estar pendientes de un resultado más allá de ser un clásico”, comenzó su explicación el DT “Xeneize” en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.
Pero su análisis prosiguió y deslizó la posibilidad de utilizar a algunos suplentes tanto en Chaco como en Mendoza: “Todos los jugadores van a tener oportunidades. No tenemos un plantel muy amplio y necesitamos que todos los jugadores estén involucrados. Todos van a tener lugar”.
Con respecto al tema refuerzos, el entrenador dejó bien en claro que desea ocupar las dos plazas disponibles y volvió a insistir por Santiago Silva, por quien Boca intentará ampararse en lo sucedido con Javier Mascherano (jugó en River, Corinthians y Liverpool en una misma temporada) para destrabar la situación.
“Hay varios nombres, están todos en carpeta”, avisó el ex Banfield. Pero rápidamente exteriorizó sus preferencias: “Me gustaría volver a tener a Ramírez y Silva”. Con respecto al punta de Godoy Cruz, agregó: “Tito es un jugador importantísimo. Es el último goleador del campeonato”.
Por último, afirmó que “el orden es Copa Libertadores, torneo local y más lejos Copa Argentina” y que “sé que tengo un equipo para pelear la Copa Libertadores”.

INFOBAE

A Falcioni lo seduce la idea de contar con Tito Ramírez. “Es un jugador importantísimo”, tiró el DT.  Además, no le cerró la puerta al uruguayo Silva.
De cara a este semestre, en el que Boca deberá afrontar el Clausura, la Copa Argentina y la Libertadores, Julio Falcioni le hizo saber a los dirigentes que quiere un nueve para reforzar su equipo. Complicada la situación del chileno Suazo, en conflicto con el Monterrey de México y sin respuestas por lo de Óbolo, en el Xeneize comenzaron a moverse para conseguir un hombre de área. Y en las últimas horas comenzó a tomar forma el nombre de Rubén Ramírez, último goleador doméstico con la camiseta de Godoy Cruz. El delantero también es pretendido por Independiente. Pese a ello, con buenos ojos, Falcioni tiró: “Es un jugador importantísimo. En Banfield y Colón (en ambos lo tuvo como jugador) también había hecho goles. Sería muy bueno tenerlo. Lo llamamos con el presidente. Estamos ahí”.
Otros de los nombres que aún no se descarta es el del uruguayo Silva, delantero de la Fiorentina. Vélez también está interesado en contar con los servicios del Pelado. Pese a ello, con cierta ilusión, el DT, en diálogo con la Red, agregó: “Si me traen a los dos sería bárbaro, pero es uno u otro. A los dos los dirigí y se adaptarían muy bien a lo que necesitamos”. ¿Le cumplirán ese deseo? Suena poco probable.
Con respecto a los clásicos de verano que se vienen ante River, tratando de sacarse presión, expresó: “Son partidos de preparación, como el de San Lorenzo e Independiente. Es lindo ganarlo para el hincha”. Pero, por supuesto, pensando en las competencias que tendrá que disputar a lo largo del semestre, remarcó: “Vamos a buscar lo mejor. Lo importante es prepararse y llegar bien”. Suma cautela y calma para Falcioni, fiel a su estilo.

OLE