<< La cosa mas dulce...Boca Campeón Nacional 1976 | Principal | ¿Dirigentes o dueños? >>

Cortitas y al pie 23/12/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni: El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reconoció el jueves que el colombiano Teófilo Gutiérrez "es un jugador interesante", especialmente porque el goleador Lucas Viatri no estará en óptimas condiciones hasta el segundo semestre de 2012, por su lesión de rodilla.
El director técnico afirmó que el nuevo presidente del club, Daniel Angelici, "sabe de las necesidades que tenemos", así como de las "posibilidades económicas".
El estratega del último campeón del fútbol argentino reconoció que otras opciones con el atacante chileno de Monterrey de México, Humberto Suazo, y el delantero de Arsenal de Sarandí Mauro Óbolo, "aunque también hay buenos jugadores que a pesar de no tener tanto renombre podrían estar, por ejemplo (Diego) Villar", futbolista de Godoy Cruz.
"Estoy contento por haber renovado mi contrato y quiero que (Facundo) Roncaglia también siga en Boca. Es importante mantener a los jugadores que tenemos porque son los que han marcado una diferencia, y en lo posible hay que sumar a algunos refuerzos", declaró Falcioni.
El conductor aseveró que "el objetivo primario" será la Copa Libertadores de América, "lo que más se anhela después de ganar el torneo local, aunque también se le dará importancia al próximo campeonato y a la Copa Argentina".
"La Libertadores siempre es especial y difícil, pero si (Juan Román) Riquelme juega como lo hizo en 2007, tendremos ventaja. Con este grupo bien trabajado, seguramente vamos a dar mucha pelea", concluyó El Emperador.


Mercado de pases: En Boca pararon la oreja por Teófilo Gutiérrez. Con sus ganas de irse de Racing, mantienen la esperanza latente, aunque saben que la suma que pedirán desde “La Academia” podría ser el fin de la ilusión. De todas formas, ya mandaron una oferta por Humberto Suazo y aguardan la respuesta. Mauro Óbolo es la alternativa más viable en caso que se caiga lo del chileno. Además, esperan definir lo de Pablo Ledesma y, por las dudas, sondearon a Nicolás Bertolo e Ignacio Piatti.


Copa Argentina: El encuentro entre Boca Juniors, flamante campeón del Torneo Apertura de Primera división, y Ramón Santamarina, de Tandil, correspondientes a los 32os. de final de la Copa Argentina se desarrollará el 2 de febrero próximo.
El partido, que fue postergado oportunamente por pedido de los xeneizes, se disputará en el estadio Padre Martearena de Salta, cuatro días después de que el Club de la Ribera enfrente a River Plate en un amistoso en Mendoza.


Libertadores: El equipo de Falcioni comenzará su participación en el torneo el 14 de febrero como visitante ante el Zamora. Además, compartirá el Grupo 4 con Fluminense y el ganador del duelo entre Arsenal y Sport Huancayo de Perú.
Boca intentará ganar su séptima Copa Libertadores en el próximo semestre. El equipo de Julio César Falcioni es el cabeza de serie del Grupo 4 que comparte con Zamora de Venezuela, Fluminense de Brasil y el ganador entre Arsenal y Sport Huancayo de Perú.
Su debut se producirá el 14 de febrero en Venezuela ante el Zamora. Después recibirá a Fluminense el 7 de marzo y cerrará la primera vuelta como visitante de Arsenal o los peruanos.

Fixture del grupo 4

Fluminense (BRA) – Ganador 1 07.02.2012
Zamora (VEN) – Boca Juniors (ARG) 14.02.2012 
Ganador 1 – Zamora FC (VEN) 21.02.2012
Boca Juniors (ARG) – Fluminense (BRA) 07.03.2012
Ganador 1 – Boca Juniors (ARG) 14.03.2012
Fluminense (BRA) – Zamora FC (VEN) 14.03.2012
Boca Juniors (ARG) – Ganador 1 29.03.2012
Zamora (VEN) – Fluminense (BRA) 29.03.2012
Zamora (VEN) – Ganador 1 10.04.2012
Fluminense (BRA) – Boca Juniors (ARG) 11.04.2012
Boca Juniors (ARG) – Zamora (VEN) 18.04.2012
Ganador 1 – Fluminense (BRA) 18.04.2012