<< La FIFA habla de Falcioni | Principal | Falcioni: "Todavía no compré la lapicera para firmar" >>

Angelici: Román es nuestro mejor jugador

Viatri: Sabella, se comunicó conmigo y me demostró que es muy buena gente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Daniel Angelici:

El miércoles asumió y fue presentado como el nuevo presidente de Boca. Desde entonces, la actual dirigencia comenzó a negociar para repatriar a Pablo Ledesma y traer algún delantero. "Por el momento, no recibimos ofertas por ningún jugador", aseguró el presidente de Boca.
Además, se refirió al trato que hay entre Barcelona y Boca, ya que ambos clubes utilizarán La Candela: "Habrá un convenio. Cuando estuve una reunión allá, tuvimos la idea de firmar un contrato. Allí estarán los escudos de los dos equipos. Estamos definiendo los detalles y nos gustaría que se firme todo acá. Pero la reserva trabajará con Boca en Casa Amarilla".
Por otro lado, aseguró que Riquelme continuará en el club: "Hablaré con él en Tandil, es el capitán. Estuve hablando con los médicos sobre el tema de su lesión y nos dieron opiniones: algunos creen que debe romperse la fascia plantar y otros no, sin embargo, hay que ver el dolor que siente él. Hablé con su representante y me comentó que no está de vacaciones, está entrenando porque se quiere poner de la mejor manera".
Y agregó: "Tiene que hacer una buena pretemporada y que esté de la mejor manera. Tenemos la Libertadores y es importante, nosotros queremos ser protagonistas, y él es nuestro mejor jugador. De contrato no hay que discutir más", dijo.
"Esta mañana estuve con los arquitectos. Estamos viendo el plan que vamos a presentar en la secretaría de seguridad sobre un plan de evacuación y otro de ingreso al estadio", explicó con respecto a las modificaciones en el estadio.

Acaba de asumir la presidente de Boca y una de las primeras medidas que tomó fue no entrar en problemas con otras instituciones del fútbol argentino, por lo que aseguró que no irán a buscar al uruguayo Santiago Silva. En diálogo con radio Rivadavia, Angelici explicó que “mi intención es no entrar en conflicto con otro club argentino y, entonces, le voy a comunicar al técnico (Julio Falcioni) que buscaremos otro jugador”. “Está descartado para Boca. Vélez no vería con buenos ojos que juegue en otro equipo argentino y lo vamos a respetar”, agregó el dirigente, quien reconoció que “habría que presentar todo en FIFA y quizás lo aceptarían (que Silva juegue en un tercer club en una temporada), pero escuché a los dirigentes de Vélez y hay que tener buena relación, es por eso que ya estamos buscando otras variantes". "Mi intención es que el día 7 u 8 todo el plantel ya esté listo en Tandil, con los dos refuerzos, así que trataremos no hacer de esto una novela interminable. (Pablo) Ledesma también nos interesa y estamos charlando entre nosotros", expresó el dirigente. Ademas Angelici se refirió a la renovación del vínculo del entrenador: “Tanto con Falcioni como con su representante la reunión fue positiva, porque los dos queríamos lo mismo. Esperamos poder firmar el contrato y anunciar que seguirá en Boca en todo el año 2012". Por último, dejó algunos lineamientos de cómo encarará su nueva gestión: “Hay que tratar de tener un techo y poner objetivos en los próximos contratos, además de bonificaciones por objetivos logrados”. Admitió que Boca no escapa a la realidad económica y “tiene un déficit operativo de 10 millones de dólares” y que para palearlo hay que vender.

FUENTES: Olé,  www.tn.com.ar y TyC

Lucas Viatri:
 
El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri, quien se recupera de una seria lesión, destacó hoy a Rolando Schiavi y Agustín Orión como las figuras del reciente campeón del Apertura 2011, y también soltó el deseo de que Juan Román Riquelme juegue muchos años más en el club.
"Es difícil mencionar a un jugador de Boca como el mejor, porque todos anduvieron bárbaro, pero si tengo que elegir me quedo con el `Flaco` Schiavi y Orión, creo que fueron claves", comentó el delantero, de 24 años, en diálogo con Fox Sports.
Viatri anotó tres goles en el torneo de primera división hasta que el domingo 16 de octubre, por la undécima fecha, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en el empate sin goles ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera.
"El equipo sufrió mucho con las lesiones, sobre todo la de Román, que estaba haciendo un gran torneo. Ojalá lo tengamos en Boca mucho tiempo más así los hinchas pueden disfrutarlo", añadió el delantero surgido de las divisiones inferiores `xeneizes`.
Respecto de su lesión, Viatri comentó que se encuentra en una etapa de rehabilitación y que acude al club todos los días para completar los ejercicios kinesiológicos.
"Cuando me lesioné, estuve mal dos minutos, nada más.
Enseguida di vuelta la página. Me quedan muchos años por delante en el fútbol y no iba a estar seis meses llorando", comentó el delantero, quien jugó a préstamo en dos clubes del exterior cuando era juvenil: Emelec de Ecuador y Unión Maracaibo de Venezuela.
"Estoy tratando de fortalecer el cuádriceps, ya que perdí mucha masa muscular. Camino en forma normal aunque recién en febrero podré trotar, y mi ilusión es poder volver en mayo y jugar la Copa Libertadores", añadió Viatri.
Por último, el delantero destacó que recibió mucho apoyo de sus compañeros, de colegas y hasta del entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella.
"Me llamó mucha gente, pero el que más me sorprendió fue Sabella, se comunicó conmigo y me demostró que es muy buena gente", finalizó.
 
FUENTE: TELAM