<< Información a tener en cuenta para las elecciones del domingo | Principal | Angelici: En Boca hace falta otro presidente como Mauricio. Y ese presidente voy a ser yo... >>

En Boca es todo tranquilidad de cara al Superdomingo

Román jugaría un ratito

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme está cada vez más lejos de jugar el próximo domingo, día en que Boca puede volver a consagrarse campeón después de tres años. Riquelme estuvo ausente en el entrenamiento del plantel titular en La Bombonera y se quedó en Casa Amarilla haciendo kinesiología.
Riquelme no juega desde hace cinco fechas, cuando Boca igualó sin goles en la Bombonera ante Belgrano. Luego la lesión lo dejó al margen de varios partidos, y si bien el jugador quería estar contra Banfield, esa posibilidad parece lejana.
EL volante había sido infiltrado el martes para intentar calmar los dolores de la fascitis plantar que lo dejó fuera los últimos cinco partidos, y para poder estar el domingo. Hoy lo iban a probar pero no hizo fútbol, así que se perdería el duelo con Banfield.
Otro que se ausentó del entrenamiento fue Clemente Rodríguez, quien se ausentó por un problema personal.
Cabe destacar que este equipo jugó hoy en la práctica formal ante los suplentes, a quienes vencieron por 2 a 1. La misma se extendió por 35 minutos y tuvo goles de Rivero y Cvitanich para el equipo titular, mientras que Giménez anotó el de los relevos. Así, en el líder y casi campeón del Torneo Apertura, parece estar todo definido de cara al encuentro ante Banfield.
Teniendo en cuenta todo esto, no se vislumbran variantes, salvo que Riquelme pueda estar de movida, cosa que parece difícil. De esta manera, los que saldrían a la cancha frente a Banfield, por el campeonato, el domingo a las 19.10 con arbitraje del cordobés Héctor Baldassi serían: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.


El mediocampista de Boca Juan Román Riquelme dijo que hay que mantener la diferencia para poder consagrarse campeones en el torneo Apertura y que sería algo malo para el equipo y que lo más "importante para el grupo es ser campeón". Además pidió la continuidad del entrenador. Hablo Román en conferencia de prensa.

"Si perdemos este campeonato nos tenemos que quedar en casa", indicó el capitán en conferencia de prensa.
Además afirmó que hará "lo posible para estar con el equipo el domingo", en el partido en el que Boca Juniors recibirá a Banfield.
Por su parte, el capitán de Boca se refirió a la continuidad de Julio Falcioni y fue contundente: "Falcioni se tiene que quedar".
"Lo bueno es que tuve la suerte de moverme un poco, siento la molestia de los pinchazos que me dieron pero mucho más no. Veremos si la cosa sigue igual y que no moleste, eso me va a poner contento"
"Cuando renové mi contrato fui claro, dije que iba a ser lo posible por regalar un campeonato más a los hinchas y estoy cerca"
"Me siento muy bien y contento, creo que he hecho un buen campeonato, igual que en la Copa del 2007, la única diferencia es que en esa Copa hice más goles"
"Uno va a ganar. El que sea ojalá que haga las cosas bien, que el club sea cada día más grande. Con todo el respeto que se merecen las elecciones, acá lo importante es el partido del domingo"
Riquelme, capitán de Boca, no juega desde el 16 de octubre pasado en el empate sin goles ante Belgrano de Córdoba por la 11ma. fecha, a raíz de una fascitis plantar de la que todavía sigue en proceso de recuperación.