<< Riquelme, Ameal y Unicef, juntos por los niños | Principal | A ganar y asegurarse el primer puesto del torneo. Por @EmiiMP9 >>

A días de las elecciones. Por César Marschoff

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El domingo 4 de Diciembre habrá nuevamente elecciones en nuestro club.
En mi caso será la primera oportunidad que tenga de votar. Entré, según me enteré tiempo después, en una extraña apertura de socios que hubo 2 años antes de estas elecciones para que cada agrupación incorporara gente que sabía que la apoyaría. Particularmente, la oferta de hacerme socio me llegó de rebote por un conocido y la acepté, ya que hacía años que deseaba serlo y no podía...

Desde que logré asociarme, comencé a interiorizarme un poco (no voy a decir que tengo “LA” información que el resto desconoce, porque no es así). Tampoco voy a decir que soy de los que no se pierden ni un solo partido de Boca (muchos fines de semana me toca trabajar, además soy de La Plata y a veces el viaje se complica). En resumen: creo que soy un hincha/socio como la gran mayoría de los que leerán esto lo son.

Pienso que hasta la inesperada muerte de Pedro Pompilio, nadie hubiera tenido muchas dudas acerca de a quién votar en caso de que hubiera seguido con vida. Sin embargo, desde que eso ocurrió la dirigencia de Boca se comenzó a desmembrar en varias facciones ávidas de quedarse con el control del club. ¿Será un sincero amor a la institución lo que los impulsa a tan desmedidas muestras de interés por llevar adelante un proyecto?
Hubo varios episodios luego de la desaparición de Pompilio que ubicaron a cada dirigente en un lugar muy particular. El primero fue la renovación del contrato del máximo ídolo del club (a mi modo de ver) Juan Román Riquelme. En esa circunstancia, uno de los actuales candidatos, Daniel Angelici, se opuso firmemente a dicha renovación, con el pretexto de que iba a “fundir a la institución”. También votaron en contra (en una primera instancia) los siguientes directivos: Jorge Bittar (Ex jugadores), Juan José Etala (Legales), Ignacio Aguas (Básquet), Oscar Ríos (Educación Física). Mientras que a favor votaron Pedro Orgambide, José Beraldi, Fabián Beraldi, José Requejo, José Costa Pereira, Cristian Von Quintiero y Luis Buzio. Se abstuvieron Jorge Levy y Matías Ahumada y estuvieron ausentes Juan Carlos Crespi, Carlos Ben, Rómulo Zemborain.
En la segunda votación votaron a favor: José Beraldi, Matías Ahumada (que se había abstenido), Pedro Orgambide, José Manuel Requejo, Fabián Beraldi, Luis Buzio, José Costa Pereira y Jorge Amor Ameal (valió doble).
En contra votaron: Rómulo Zemborain, Juan José Etala, Jorge Levy (que se había abstenido), Raúl Oscar Ríos, Daniel Angelici, Jorge Bittar, Carlos Ben (que había estado ausente) y Carlos Aguas.
Hubo una abstención: Cristian Quintiero  (que había votado a favor) y un ausente: Juan Carlos Crespi (que había estado ausente en la primera votación)
 
En otra oportunidad, cuando los resultados no acompañaban, Juan Carlos Crespi renunció (hay que hacer la salvedad de que estaba de gira con la selección y cuando regresó se arrepintió o algo así –luego de decir que estaba la decisión tomada-).
Al día de hoy nos encontramos con dos listas definidas que pelearán por la conducción del club. Una la encabeza Jorge Amor Ameal (actual presidente), a mi modo de ver un “buen tipo”, con muchas cosas cuestionables en su gestión (aunque creo que no relacionadas con deshonestidad o cosas similares), junto con José Beraldi (desde ya que no es de mi agrado. Hay que indagar por las agarradas con London por el fútbol amateur…) y Roberto Digón (no tengo una opinión formada al respecto, dado que desconozco su labor en el club). Por el otro lado, el mentado Daniel Angelici (apoyado enérgicamente por Mauricio Macri), junto con Juan Carlos Crespi (el renunciante no renunciado) , Orlando Salvestrini (recordar las camisetas “Salvestrini al psicólogo” de Chicho Serna, Bermúdez y demás) http://www.labombonera.com.ar/wiki/Plantel_De_Boca_Vs_Salvestrini y Horacio Paolini (un empresario de la construcción y gruas)
En resumen, más allá de las diferencias que tengo con algunos integrantes de la lista oficialista, son muchas más las que tengo con aquellos que integran la lista de Angelici. Creo que en el oficialismo hay gente que quiere al club; gente que quiere al club y quiere hacer negocios en él; y seguramente gente que solamente quiere hacer negocios con Boca. Creo más fuertemente aún que en la lista de Angelici sólo hay gente que quiere hacer negocios con Boca y nada más. Recordemos que Angelici es un empresario del juego http://www.periodicotribuna.com.ar/9998-denuncian-penalmente-al-macrista-daniel-angelici.html y que responde directamente a Mauricio Macri (consultar qué ocurrió con los jugadores comprados por el fondo de inversión; con la concesión del museo del club y demás “logros” de la gestión de Mauricio).
 
Por lo tanto, aunque no esté 100% de acuerdo con esta gestión, la voy a votar porque pienso que el camino que lleva (aún con sus grises) es medianamente correcto, mientras que estoy convencido de que si Angelici ganara la presidencia, al finalizar su gestión nos encontraríamos con un panorama similar al que se encontró la Argentina luego del último gobierno Menemista.
Cada cual hará lo que crea conveniente. Yo expresé lo que pienso y dejé algunos datos para que el que esté indeciso averigüe y decida.
 

Por César Marschoff En Twitter @dosmorochas

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.