<< La Comision Directiva del Frente de Unidad Boquense | Principal | La previa de Boca vs Racing >>

Boca arrasó en inferiores

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de 1974 con Rubén Sanchez, Marcelo Trobbiani, Enzo Ferrero, Alberto Tarantini y Osvaldo Patota Potente surgidos del Semillero Boquense. Otras épocas, la misma gloria.

Otra jornada de gloria para los pibes de Boca: la Novena y la Octava fueron campeonas y, con el título de la Quinta, son tres las categorías que llegaron a lo más alto. El Xeneize fue el mejor de toda la general. Hay futuro...
Fue ídolo Palermo, lo sigue siendo Riquelme, empiezan a hacerse querer chicos como Chávez... Boca tiene material. Y también tiene futuro: las Inferiores volvieron a darle alegrías al club. Esta vez, tras el título de la Quinta, las que se consagraron fueron las dos más chicas, la Novena y la Octava. Con tres campeonatos en las seis categorías, el Xeneize fue el mejor de toda la general. Atrás, bien lejos, River...
La primera sonrisa en Ciudad Evita, predio donde hace de local Boca, vino de la mano de la Novena. Los más chicos, en un partido a puro nerviosismo, empataron 1 a 1 con Lanús y, por la caída de Estudiantes contra Argentinos, los dirigidos por el histórico Ruso Abramovich dieron la vuelta. El gol fue de Coronel, cinco, figura y capitán de un equipo que va mamando la gloria bien desde abajo.
En segundo turno vino la Octava. Los pibes salieron a la cancha en igualdad de puntos con Banfield, pero ventaja en los goles a favor. Por este detalle, poco importó la victoria del Taladro: el Xeneize ganó, goleó y gustó por 4-1 con goles de Cristaldo (2), Glaby y Cáceres y dio la vuelta. Y eso que el equipo no contó con algunas de sus figuras: Viscardi, Pinto, Leszczuk y Suárez están con el seleccionado sub 15. Fue el broche perfecto para un año redondo de los muchachos dirigidos por Gastón Pernía, hijo del Tano: a mitad de 2011 le ganaron la Copa Nike a River y se dieron el lujo de jugar un torneo en Manchester.
La Séptima, en cambio, quedó a un pasito del título: Boca ganó 3 a 1 con goles de Romero, Delgado y Monteserín, pero por la victoria de San Lorenzo ante Colón se debió conformar con un meritorio segundo puesto. Una lástima: la categoría dirigida por De Angelis dio mucha ventaja al principio, con seis partidos perdidos en fila.
Así, la jornada cerró con dos campeonatos de tres en juego. En total, son tres títulos de Boca, sobre las seis categorías que se juegan. Y con el Xeneize liderando cómodo la tabla acumulada de puntos. Sí: que Palermo descanse tranquilo, que Riquelme juegue y disfrute de lo que queda. En las Inferiores de Boca sobran los futuros ídolos.
Y todavía falta la definición en Reserva y Primera...

OLE


El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, ensayó con la inclusión de la dupla de ataque que componen Pablo Mouche y Nicolás Blandi, con miras al partido de mañana ante Racing Club, en el duelo más atractivo de la 15ta. fecha del torneo Apertura.
En la última práctica previa al clásico, el entrenador xeneize probó hoy en Casa Amarilla y en los ejercicios tácticos dispuso que tanto Mouche como Blandi (ya recuperado de una distensión muscular en la pierna derecha) se alisten desde el comienzo.
La elección de Blandi obedecería a que el ex Argentinos Juniors viene con "más ritmo de juego" que Darío Cvitanich, que también se restableció de un desgarro, pero esperaría sentado en el banco de relevos.
El técnico también ordenó, en el entrenamiento a puertas cerradas, jugadas de pelota parada.
Entonces, una probable formación de Boca para recibir al escolta Racing mañana, a las 19.10, en La Bombonera incluirá a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Mouche y Blandi.

TELAM


Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona

Dalma Salvadora Franco tenía 81 años y estaba internada en el Sanatorio Los Arcos por una afección cardíaca. Diego está en viaje desde los Emiratos Arabes Unidos, según informó el club que dirige en ese país. En julio, Doña Tota había sufrido un episodio similar.

Nuestro dolor y pesar al gran Diego y su familia...