<< Boca: 21 Preguntas a los candidatos para soñar con un club del siglo XXI | Principal | Román brilló en la práctica >>

Los falsos profetas. Por Boulogne

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la antigüedad los falsos profetas, eran manochantas, que apoyándose en las creencias populares, intentaban imponer sus pensamientos (en realidad vacuos ) sobre lo que estaba en superficie, que era el producto de la evolución de los pueblos, arrastrando con ello a muchos incautos, infectándolos con premisas que en principio, se las puede calificar de erróneas y maliciosas.
En la actualidad, desde la irrupción del Salvador narigón de las diagonales, en el fútbol se instaló una serie de verdades por lo menos discutibles, en las cuales se pretende afirmar que las "especializaciones " no existen más y todos pueden jugar de todo. Que los puestos de marcadores de punta, wines, enganche, etc., son antiguos y que en el fobal moderno, el marcador central debe terminar los partidos jugando de nueve como Rojitas y el portero en vez de atajar las que van al arco, debe ir a patear penales o tiros libres. En la época que se le da mas importancia a las mochilas, a los paracaídas, al gimnasio, donde para jugar en la octava tenes que medir por lo menos como Scola y no tiene importancia si cuando te pasan una pelota te rebota, encima con campeonatos organizados con desorganización, dan la excusa perfecta para que los técnicos y comunicadores (que tiene menos fútbol que el sudoku) salgan a los cuatros vientos a gritar que lo único que sirve es ganar medio a cero (el problema es. Cómo?).
Entonces, tenemos como resultado, una selección, que debe ser compuesta con lo mejor de los futbolistas del medio, que hace años perdió su identidad, que nunca sabe a que juega, que se quiere importar sistemas, solo pensando en el sistema y olvidándose de los más importante, los jugadores. Lo que nos lleva a tirar a la basura, elementos que en otros lados se desviven para nacionalizarlos. Cuál es la solución. Volver a las fuentes, el fútbol argentino es exportador y no me canso en decirlo, que vienen a buscar, jugadores de dos metros de altura, jugadores que corren 100 metros en 9 segundos, jugadores que traban con el contrario y se quedan con el cuádriceps, la respuesta es obvia, se llevan los que saben con la pelotita, los que la meten entre los tres palos, no hay otra y pensar en otra es mentirse.
Pongamos dos ejemplos recientes, Boca y Tigre. Boca el año pasado no armaba una jugada ni con cemento de contacto, todas eran a dividir y que la diosa fortuna estuviera de tu lado para darte una mano, pero es una mujer con muchos pedidos y no la podes contar siempre. Qué pasó, como se jubilaron de privilegio alguna que otra figurita, Falcioni tuvo que recurrir a quien en un principio descartó y con buen criterio armó un circuito de fútbol, que sin ser una maravilla, es el día y la noche con lo que veníamos viendo desde hace tres años, el balón corre mas que los jugadores, corre no vuela, se trata de darle destino seguro y si no pasa, el que maneja (Román ) se recalienta como corresponde poniendo las cosas en su lugar, se intenta y se vuelve a intentar, si tenemos la pelota, corremos menos, el rival no nos hace daño y encima se pone nervioso (adiós a los paracaídas y mochilas ) y el gol inevitablemente llega, porque de esto se trata, meterla en el arco de enfrente y que a nosotros no nos metan ninguna.
El otro caso paradigmático es Tigre, el DT, el vasco Arruabarrena, podría haber hecho como muchos, con el promedio bajo apostaba a lo que saliera, total la culpa la tenía otro, en cambio que hizo, puso fichas al buen juego, a no rifarla, a darle destino seguro, ser prolijo, no dividir, puede perder y ganar, porque lo hermoso del fútbol es lo que decía, creo que Ardizzone, la mecánica de lo impensado. Haciendo esto, van a ser mas las veces que te vas contento. Salute.

PD: Usted pagaría una entrada para ver a tu equipo colgarse del travesaño, como hizo la selección Argentina en River contra Chile, después se preguntan porque no llenaron en frezzermental…

Por Boulogne


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.