<< La manta corta. Por Ezequie Jenik | Principal | Números que ratifican el buen momento >>

Panorama político + Futbol + Gol relatado por Pancho

Apostillas de Boca - Tigre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici sigue invirtiendo en viajes...¿Prepará tu pasaporte para ir a Hawai?


Escuchá el gol de Boca con el relato de Pancho Caldiero


Panorama Político: Cerrando filas

Ayer Orlando Salvestrini le confirmo a Daniel Mollo en "Boca de Selección" (América, AM1190)  que hablará con Mauricio Macri con el fin de plegarse a la lista que encabeza Daniel Angelici, la que ya cuenta con los apoyos de Marcelo London y de Pedro Orgambide. Según Salvestrini tomo esta decisión ya que no ve con buenos ojos la constitución de un mal llamado frente anti-Macrista (en realidad son Macristas despechados),  y esto se debe a  la formula que va por el otro lado.
Se trata de la alianza de Beraldi-Digon que ya  habría cerrado trato con el actual vicepresidente Juan Carlos Crespi que iría ocupando algún lugar en dicha nomina, y que también contaría con el apoyo del Cholo Palmieri y Diego Lajt.
Como Roberto Digon seria el vice primero y representante de Boca en AFA se estarían moviendo los hilos con Julio Humberto Grondona para que Crespi, pese a ya no tener su cargo de representante en la casa madre del Futbol Argentino, tenga algún puesto político en F.I.F.A. (Como el que tiene el benemérito José María Aguilar) y así podría seguir viajando y representando a la Selección Nacional.
También ayer se lanzo con bastante propaganda la candidatura del presidente Ameal. Dicen algunas encuestas que su popularidad va in crescendo y dada la buena campaña del equipo de futbol, mas el apoyo de las peñas,  mas la opinión de muchos socios que piensan que a Don Jorge no lo dejaron gobernar como le correspondía, haciéndole la vida imposible y poniéndole palos en la rueda cada vez que pudieran los integrantes de la CD, ya que su intención de voto  rondaría  la nada despreciable cifra que va del 25% al 30% de los sufragios. Lo que queda por saber es con quien se aliara o no de cara a las elecciones del 4 de diciembre.
Por un lado esta la alianza, que pretende sumar los votos de Ameal, y por el otro el Macrismo al que no creemos que se sume el presidente.
La tercera lista posible seria la de la Agrupación "La Bombonera" que esta haciendo grandes esfuerzos para juntar los avales (tarea para la próxima CD reformar el estatuto para que se resuelva este adefesio que ni la constitución nacional prevee).
De ser así se presentara como tercera opción, única libre de haber gobernado estos últimos 16 años.


Futbol para todos: Boca, un sólido puntero

Seguimos avanzando y ya pasamos la mitad del campeonato. La característica que fundamenta los 5 puntos que nos separan del segundo es la solidez defensiva. Con solo 2 goles en contra, y escasas jugadas de gol generadas en el arco propio por los adversarios, el Xeneize se ha transformado hasta aquí en un rival muy duro para los 10 equipos a los que ha enfrentado.
Esta claro que en los alicaídos torneos Argentinos hacen agua en lo que se refiere a la capacidad goleadora de todos los equipos que juegan, dada la gran exportación de jugadores, debido a una moneda de escaso valor cambiario.
Así dadas las cosas pasan a ser las defensas las dueñas de la llave de la victoria. Y ahí Boca hace la diferencia.
Una defensa que a partir de la presencia del Flaco Schiavi a dado un vuelco sorprendente de un torneo a otro, sumándole por supuesto el acople de los volantes que funcionan muy bien y muy solidariamente.
Arriba Román y cia se la rebuscan como pueden, pero aun así la cuota goleadora es escasa. Y eso que Riquelme es la figura de Boca prácticamente todos los partidos...
Ayer volvimos a irnos felices con un equipo que se sobrepuso a un primer media hora donde le costaba tomar las marcas en el medio. Pichi Erbes fue la clave y cuando se acomodo Boca pasó a ejercer el control sobre un prolijo Tigre.
El ultimo párrafo para el “Arbitro” Beligoy. Un verdadero espanto. Dejo pegar a Tigre descontroladamente y amonesto por protestar las patadas que sistemáticamente pegaba el equipo del vasco Arruabarrena.
Un despropósito ya que en vez de proteger el espectáculo y a los que juegan, se dedicó a que su ego no fuera manchado...