<< Boca está hecho un Tigre | Principal | La manta corta. Por Ezequie Jenik >>

Lo que dejó el partido

Otro buen triunfo ante un duro rival

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juntos somos más

Falcioni dijo que Boca mereció ganar por más goles
El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, opinó que su equipo mereció ganarle "por una mayor diferencia" a Tigre y reiteró que es "prematuro hablar de campeonato", luego de un nuevo éxito en el torneo Apertura de fútbol, que lo tiene como líder e invicto.
"Pudimos haber ganado por una diferencia mayor. Merecimos ganar por más goles. Y eso porque mostramos solidez, supimos buscar y aprovechar los espacios y generamos peligro en ataque", le dijo a Télam Julio Falcioni. Y agregó: "En el segundo tiempo justificamos la ventaja que conseguimos en el primero y merecimos ampliarla. Tigre no llegó nunca".
Falcioni, además, destacó el juego "solidario" de su equipo y la capacidad de "rotación" para cubrir los espacios durante todo el partido.
"Es un campeonato muy duro y competitivo. Estoy conforme con el rendimiento del equipo, pero aún es prematuro hablar de campeonato", aseveró.
Por último destacó al arquero Agustín Orión y al enganche Juan Román Riquelme, quienes serían citados por el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, para los partidos ante Chile y Venezuela, por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
"Orión está pasando por un gran momento y se merece vivir lo que está viviendo", señaló.
"Riquelme está en condiciones de ser citado siempre. Pero eso depende de Sabella", agregó. El volante hoy terminó con un traumatismo en el talón de Aquiles izquierdo.
Finalmente, Falcioni afirmó que es "clave" ganar de local y dijo que aprovechará está semana "sin fútbol" en el ámbito local para mejorar el funcionamiento del equipo.

TELAM


Riquelme, una vez más estandarte del equipo de Falcioni.

No ocultó su felicidad por el triunfo y por cómo disfrutan los hinchas después de tanto tiempo. Y esta vez dijo que quiere estar en la Selección: "Si me toca estar bienvenido sea, si no alentaré desde casa".
Juan Román Riquelme volvió a ser la figura principal de Boca. El 10 lideró el funcionamiento del equipo, otra vez, y de su mano llegó el único gol del partido, tras una jugada pensada por el 10 (amagó con tirar el centro) con Rivero que terminó desviando Castaño. "Fuimos superiores, pero sabíamos que iba a ser duro. Ellos manejan la pelota muy bien. Hicimos un gol rápido y el segundo tiempo lo jugamos mejor que el primero. Estamos contentos, hacía mucho que la gente no estaba así", analizó el enganche, confeso hincha del Matador.
Además de seguir en lo más alto, los de JC ampliaron a 20 su racha de partidos invictos, pero Román prefirió ser cauteloso: "Necesitábamos ganar. Aún nos queda mucho por delante. Ahora tenemos dos semanas para descansar y pensar en lo que viene", dijo, haciendo referencia al descanso que habrá la próxima semana por fecha de Eliminatorias.
Por último habló de su novela con la Selección, y aunque prefirió gambetear el tema, tiró: "Estoy contento porque ganamos hoy y le pudimos regalar a la gente este triunfo. La Selección tiene grandes jugadores y si me toca estar bienvenido sea, sino alentaré desde casa", finalizó.

OLE


Boca informó una nueva lesión de Riquelme
El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, padece un "traumatismo en el talón de Aquiles izquierdo" y nuevamente "sinovitis en la rodilla izquierda", informó el departamento médico del club, tras la victoria ante Tigre (1-0) por la décima fecha del Apertura.
Tal como sucedió hace una semana, después del empate con Argentinos Juniors, el departamento médico de Boca comunicó la lesión del mediocampista en la víspera de una convocatoria para el seleccionado argentino.
El director técnico "xeneize", Julio César Falcioni, informó inicialmente que el enganche, de 33 años, había sufrido un traumatismo en el talón de Aquiles.
Pero después, a través de los auxiliares de prensa, se comunicó que Riquelme -además- había terminado con acumulación de líquido en la rodilla izquierda, al igual que el pasado domingo en La Paternal.
Esa dolencia descartó al jugador para el último compromiso de Argentina con Brasil, que significó la primera derrota de Alejandro Sabella al frente del seleccionado.
El ex entrenador de Estudiantes de La Plata anunciará mañana los convocados del fútbol local para completar el plantel de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Argentina debutará frente a Chile, el viernes próximo a las 20.10 en River Plate, y cuatro días después jugará con Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz.

TELAM