<< Pichi Erbes reemplazará a Somoza | Principal | Román gol + Falcioni dijo + Crespi no al Super >>

En Basquet también vamos punteros e invictos

Nueva victoria, esta vez ante Estudiantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los hinchas de Boca se fueron de la Bombonerita con los ojos llenos de básquet. Es que se había visto en el rectángulo a un equipo sólido, comprometido y ganador. Qué lejos quedó la temporada pasada, qué lejos quedó el sufrimiento. Boca le ganó (y en algunos pasajes del partido bailó) al Estudiantes bahiense de Pepe y compañía por 87 a 73 y quedó, como el equipo de fútbol, puntero e invicto en la Zona Sur de la Liga Nacional.
El primer tiempo daba a luz lo que se presumía antes del partido. Una lucha pareja entre dos cuadros preparados para dar batalla, que habían ganado en las dos primeras fechas. Estudiantes sorprendía con Mojica y el americano Meyinsse, pero Boca, de la mano de un Maxi Stanic en nivel superlativo, le respondía con juego y goles.
El entretiempo le hizo mal a los bahienses: Boca llegó a ponerse por veinte arriba, una cifra impensada. Cuando Estudiantes arrimó a siete, Larry O'Bannon, descollante con 27 puntos, le dio satisfacciones de lejos y de cerca al Xeneize, cuya victoria nunca estuvo en riesgo. Solventado con la lucha de Alston (un héroe a los 39 años) y Ale Diez, El cuadro de Sánchez caminó tranquilo hacia los dos puntos.
La gente se retiraba alegre, y los jugadores saltaban en el círculo central como si la victoria hubiese significado el pase a una etapa de play offs. El cambio en este nuevo Boca no radica sólo en los nuevos nombres (Diez, Graves) y en los viejos estandartes (Alston, Stanic). También existe un entusiasmo que no se había visto en la temporada pasada. Y con esas ganas todo se puede.


SINTESIS

BOCA 87 - ESTUDIANTES 73

Boca (87): Stanic 18, O'Bannon 27, Graves 3, Diez 13 y Alston 11 (FI); Brussino 10, Fierro 3 y Martina 2. DT: Oscar Sánchez.

Estudiantes (73): Pepe Sánchez 17, Mojica 18, Aguerre 2, Ricky Sánchez 7 y Meyinsse 22 (FI); Renzi 0, Espil 2, Zago 1 y Gaynor 4. DT: José L. Pisani.

Parciales: 14-13, 38-35 y 65-50.
Arbitros: Bautista y Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Público: 700 espectadores.

FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com/


Nosotros de la redacción:
Se rumorea, y las fuentes son muy confiables, que se les esta adeudando mas de tres meses de salarios y primas a todos los profesionales que componen el mundo básquet dentro del club.
También se dice que hay un mecenas que esta bancando de su bolsillo este despropósito...
Y sabemos que en otras áreas del club también hay atrasos salariales…

No era que Boca estaba muy bien económicamente y que el balance es brillante?
Como se puede llegar a una situación semejante sin que nadie se ponga colorado, mas cuando dentro de 64 días  hay elecciones y todos los directivos actuales son candidatos a algo. Un bochorno.