<< Los goles de Boca con el relato de Pancho Caldiero | Principal | Verdades verdaderas. Por Boulogne >>

Boca: Un poco de cada cosa

Info de Política y Futbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Política:

En lo político continúan las arduas reuniones entre candidatos. Aunque también parece que hay divorcios en el Mundo Boca....La alianza que estaba sellada entre el ex delfín de Mauricio Macri, Orlando Salvestrini y Juan Carlos Crespi se ha roto. Sabido es que Juanca ahora cuenta con agrupación propia (Alternativa Boquense) parece haber precipitado esta ruptura.
Una pregunta...¿Podrá el líder petrolero participar en estas elecciones con su flamante agrupación o los plazos a su aprobación ya estaban vencidos (31/08) y tendrá que esperar hasta la próxima...?  La respuesta es NO y Crespi ha decidido no participar por razones de cronograma.

Se habla de polarización entre los candidatos que van alineándose con el Angelicismo y el Digonismo.
Y es verdad, muchas reuniones y pocas certezas aun.
Roberto Digon este fin de semana ratifico que con José Beraldi hay cierto feelling y que como ambos piensan que deben ser candidatos a presidentes dimidiarán esta cuestión encuesta por medio. También se supo que ayer hubo un almuerzo entre los que estuvieron Digon, Beraldi, Salvestrini, Zidar y algunos conocidos hinchas de Boca que forman parte del Gobierno Nacional. 

Aclaración: Desde la agrupación Súper Boca presidida por el Dr. Orlando Salvestrini,  el Sr. Edgardo Alifraco,  nos comenta que el Dr. Salvestrini no concurrió a dicha reunión e incluso se pone  duda de la existencia de la misma.
Nobleza obliga, lo comentamos en este párrafo y aclaramos que recibimos en SoyBoca dicha especie y hacemos la salvedad ya que hay muchos militantes mas ansiosos que los mismos candidatos y que probablemente nos hayan pasado alguna data no totalmente chequeada. 


Por el lado del Angelicismo el Dani no pudo concurrir a la cancha de Lanús y según se supo por estar el fin de semana en sus pagos.
Sin embargo sus seguidores durante la semana pasada trataron de neutralizar una incipiente movida que tuvo su nacimiento desde las redes sociales y cuyo slogan es #NoaAngelici.
Es que muchos hinchas no olvidan la aparatosa campaña que Mauricio y Daniel emprendieron contra el líder y estandarte del equipo Xeneize Juan Román Riquelme. Difícilmente alguien olvide las interminables e inadmisibles negociaciones que rodearon la renovación del contrato por 4 años de JR10 y la ruptura que se produjo antes, durante y después de dicho momento con esa gran parte de hinchas y socios que apoyan a Román.
Seguramente cuando desde el Macrismo planearon esta campaña no contaron con la memoria de la gente y la gran oposición que ellos mismos se crearon a partir de su odio visceral hacia el mejor jugador de la historia del CABJ.
Este entuerto promete más capítulos...

Y por ultimo nos queda hacer mención a la gente amiga de la Agrupación La Bombonera que concurriría como tercera opción por fuera de las listas de las que hablamos anteriormente.
En estos días Pablo Abbatangelo y Claudio Giardino deberán terminar de decidir que estrategia adoptaran, pero ya es número puesto que irán como otra opción no comprometida con el reciente pasado del club.


Futbol:

Boca encara una semana tranquila en lo deportivo a la espera de los partidos con el alicaído pero siempre complicado Estudiantes de la Plata este Jueves en La Bombonera y con Argentinos Juniors en la Paternal el domingo.
Con la felicidad a flor de piel en hinchas, jugadores y cuerpo técnico es más fácil. La mala fue el desgarro que sufrió Daria Cvitanich y que lo mantendrán 3 partidos fuera del equipo ya que hay una fecha por eliminatorias que acortara de alguna manera el obligado descanso. Pablo Mouche que viene cumpliendo destacadas actuaciones, será el encargado de reemplazarlo y como reserva queda Nico Blandi, mientras que se espera la recuperación de Araujo (Contractura glúteo izquierdo), y Gaona Lugo (Traumatismo pierna y tobillo izquierdo). Quizás esta jueves de no recuperarse ninguno de ellos nos encontremos con alguna sorpresa en el banco de suplentes.
Entonces el equipo probable para enfrentar al pincha será: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Mouche y Viatri.

Concentrados Orión, Carlos Sebastian Sosa; Roncaglia, Schiavi, Rodriguez, Caruzzo, Insaurralde, Franco Sosa; Riquelme, Somoza, Erviti, Erbes, Colazo, Rivero Gracian, Chavez; Viatri, Mouche, Blandi y  Franco Fragapane (Franco Rodrigo Fragapane nació el 6 de febrero de 1993 en Ciudad de Mendoza. Es delantero, mide 1,67 m. y pesa 66 kg. Llevará la camiseta Nº 31, una de las joyas de Xemillero)


 Falcioni:

Julio Falcioni evitó dejarse llevar por el triunfalismo y pronosticó un partido "duro" ante Estudiantes. "Es un equipo de jugadores de experiencia que siempre estuvo en la disputa de los torneos", advirtió. "Van a venir con la intención de sumar", señaló el DT de Boca.
Piano a piano. Esa sigue siendo la consigna de Julio Falcioni, pese a que su equipo ya trepó a la cima del Apertura. "Todavía estamos todos muy juntitos y la sumatoria de puntos consecutiva te da la posibilidad de acercarte", dijo con vistas al partido con Estudiantes del jueves, al que en la previa calificó de "duro".
En su análisis sobre el Pincha, destacó: "Es un equipo que tiene jugadores de experiencia y un técnico muy capaz, que siempre estuvo en la disputa de los torneos. Van a venir con la intención de sumar".
Consultado por la posibilidad de que Juan Sebastián Verón se pierda el encuentro, comentó: "Jugadores como Sebastián son sumamente importantes para un equipo. Si juega o no, no lo sabremos hasta entonces. Trabajaremos pensando en enfrentar al mejor equipo. Todavía no lo hemos pensado sin Verón".
El único cambio que realizará el Pelusa, en relación a los once que vencieron a Lanús, será el ingreso de Pablo Mouche en reemplazo del lesionado Darío Cvitanich. "Pablo ha participado en todos los partidos. Cuando entró lo hizo muy bien. Está acoplado al equipo", dijo el DT sobre el acompañante en el ataque de Lucas Viatri.


AGENDA DEL PLANTEL

Martes: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.
Miércoles: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas)
Jueves: 21.15 hs. Partido vs. Estudiantes LP (A las 18.30 hs. jugará la Reserva)

FÚTBOL JUVENIL VS. ROSARIO CENTRAL
Las divisiones mayores jugarán mañana ante sus similares de Rosario Central los partidos que fueron suspendidos oportunamente por lluvia, en la cancha principal del predio 19 de Mayo de AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciudad Evita).

La cuarta división jugará a las 11 hs. dos tiempos de 30 minutos cada uno. Luego jugarán la Quinta y más tarde la Sexta.