<< Román está feliz: Vuelve el domingo | Principal | Elecciones 2011 >>

Boca va con todos los titulares

Insaurralde y Clemente llegan en forma + Gacetilla de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Amigos....

Ya están los once para el domingo:

El zaguero recupera su lugar contra San Martín (SJ), mientras que Rodríguez padece un estado gripal, por lo que Falcioni probó con Franco Sosa en el lateral derecho. Por otra parte, Riquelme ingresa por Mouche.
Julio César Falcioni realizó un ensayo táctico en Casa Amarilla y confirmó los regresos de Juan Manuel Insaurralde y Juan Román Riquelme, quienes reemplazarán a Matías Caruzzo y Pablo Mouche, respectivamente, en el encuentro del domingo frente a San Martín de San Juan.
El defensor dejó atrás el esguince en la rodilla derecha que le impidió jugar los últimos dos partidos y recuperará su lugar, pese a que Caruzzo cumplió ante Independiente y San Lorenzo. En tanto que el número diez superó el desgarro en el isquiotibial izquierdo que le hizo perderse el clásico con el Rojo.
En la conferencia de prensa, el técnico comentó: "Están bien, trabajaron en forma normal en la semana. Román tuvo un progreso de la lesión muy correcto e hizo una práctica de fútbol sin problemas. Juan lo mismo. Están sanos, fuertes, y con ganas, como todos, de salir a la cancha el domingo".
Esta mañana, Clemente Rodríguez no pudo entrenarse porque padece un estado gripal; se le suministró la medicación correspondiente y se le ordenó reposo hasta la noche. Falcioni lo incluyó en la lista de concentrados y esperará su evolución. En caso de que no llegue, Facundo Roncaglia se correrá al lateral izquierdo y Franco Sosa debutará oficialmente. 
El Xeneize recibirá al Santo sanjuanino con Agustín Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

TyC


Falcioni: "Ya no hay rival fácil" (Claro, se fue a la "B"...)


Falcioni para la pelota: además de no subestimar a San Martín de San Juan, el rival del domingo, dejó en claro que no hay que confiarse. "Cuando juega de visitante deja todo. Hoy si te relajas, el adversario te lastima", declaró.
Julio César Falcioni demostró que tiene bien estudiado al próximo rival de Boca, este domingo en la Bombonera. San Martín de San Juan lo visitará con la intención de cortarle la racha, y para él, ya no hay rivales más accesibles que otros: "Hoy no hay rivales fáciles. Este equipo cuando juega de visitante deja todo. El otro día estuvo cerca de remontar un partido, es de cuidado", declaró en conferencia de prensa, desde Casa Amarilla. Y avisó: "Necesitamos entrar con todas las pilas para doblegar a un equipo complicado, con buen manejo con Carrusca, García, o quien sea. Buenos cabeceadores como Galarza, Grabinski y Landa, y potencia en Graf y Roberval. Hay que tener precauciones y saber lastimarlos, bloquearlos y provocarlos, esa es la misión. Hoy cuando te relajás un poquito te lastima el adversario", advirtió.
Confirmó la recuperación de Riquelme e Insaurralde, quienes volverán a jugar el domingo y desde el arranque ("necesitamos esa pausa que nos da Riquelme"), y esperará por Clemente, afectado por un cuadro de fiebre. Sobre la seguidilla que se viene para los afectados con la Selección, aclaró: "Va a ser dura. Hay otros equipos que están igual de comprometidos. Trataremos de que los minutos que vayan acumulando sean los menos posibles para tenerlos bien", y agregó: "Yo tengo que pensar en el partido del domingo, no en los de la Selección. Cuando pensás en posterior te olvidás de los que vienen que son los más importantes".
Cuando le sugirieron la comparación de este equipo con el Banfield que sacó campeón en 2009, prefirió evitarla: "Boca siempre busca ser protagonista del partido, crea mucho juego y esperemos seguir de esa manera. Ese Banfield fue campeón, este Boca llega sólo cinco fechas. Falta trabajar mucho", sentenció.

OLE


Viatri Dijo:

Lucas Viatri está afilado y Boca, prendido en la lucha por la cima. Sin embargo, el delantero instó a "no agrandarse". Además, elogió a Juan Román Riquelme: "Ahora que ocupé su puesto me doy cuenta que es un crack". ¿Tiene ganas de emigrar?
Con los pies sobre la tierra, Lucas Viatri celebró su buen presente en Boca pero hizo hincapié en no perder la brújula
"Hay que tratar de mantener siempre la humildad, no agrandarse, porque hoy en día tenés muchas cosas y no se sabe si mañana se pueden tener. Hay que ser siempre humilde y trabajar día a día", comentó en una entrevista TyC Sports.
El delantero, que ante Independiente jugó de enganche, también elogió a Juan Román Riquelme, el máximo referente del plantel: "Román es mi ídolo y ahora que ocupé su puesto me doy cuenta que él es un crack. Con la claridad que tiene para poner las pelotas que pone, me dí cuenta que es un trabajo muy jodido".
Pero no sólo de Riquelme tomó nota: "De Martín (Palermo) aprendí a moverme en el área, ganar las posiciones, saltar de costado cuando saca el arquero para ganarle al defensor que viene de frente. Son cosas que voy observando para aprender".
Viatri es una de las figuras del Xeneize y ya está en carpeta de clubes europeos. ¿Tiene ganas de irse?: "Boca es mi casa, todo lo que aprendí en el fútbol y sigo aprendiendo lo rescate acá. No estoy apurado en irme. Después, si un equipo se fija en mí, me sirve y le sirve al club... veremos".

DIARIOSHOW


 GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.
 

AGENDA DEL PLANTEL

Viernes: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.

Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Predio Pedro Pompilio.

Domingo: 18.10 hs. partido vs. San Martín de San Juan

 

CONCENTRADOS VS. SAN MARTÍN (SJ)
            Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de este domingo:

Agustín Orion, Carlos Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Franco Sosa, Juan Román Riquelme, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Leandro Gracián, Lucas Viatri, Darío Cvitanich, Pablo Mouche y Sergio Araujo.

 

FÚTBOL JUVENIL VS. QUILMES
La Cuarta, Quinta y Sexta División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana a las 10, 12 y 14 hs, respectivamente, ante sus similares de Quilmes, en la cancha principal del predio 19 de Mayo de AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciuda Evita), por la 10ª fecha de la Copa Campeonato organizada por AFA.  

Las divisiones menores jugarán ese día en condición de visitante ante el mismo rival.