<< Martín Palermo también tiene su estatua | Principal | Lo que dejó el partido >>

Boca le ganó a Newell's y es puntero

Venció 1 a 0 con gol de Mouche sobre el final del partido y ganó a lo Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Festejo: Gol y punta, a disfrutar...

Gol y punta...festejo y a disfrutar

Boca salió decidido a buscar el dominio de la pelota y las situaciones de gol desde el comienzo del partido. Se plantó en campo de Newell's poniendo varios jugadores en ataque para así tratar de quebrar el cero.
El juego de Boca se basaba en encontrar algún hueco que puedan aprovechar Viatri y Cvitanich, mientras tanto Román se encargaba de distribuir la pelota a los laterales y volantes o bien a los delanteros. El equipo contó con sus chances de abrir el marcador, Viatri paró la pelota se sacó a un hombre de encima y desde afuera del área ejecutó un gran remate que fue desviado por Peratta. Cvitanich tambien intentaba hacer lo suyo y un gol que pudo haber sido suyo, fue anulado (¿bien anulado?) por el arbitro Favale, lo del referí en el primer tiempo fue bastante flojo.
Boca siguió buscando el arco, y sobre todo tuvo mucho la posesión de la pelota, pero en dos ataques Newell's avisó que estaba presente. Primero una corrida de Sperdutti que Orión salió casi a la puerta del área y sacó de manera magnifica con el pie lo que era el primer grito leproso. Luego en la siguiente jugada el Xeneize volvió a salvarse, pero Orión volvió a sacar una pelota de gol y por eso el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el primer tiempo fueron amonestados Schavi e Insaurralde, al equipo se lo vio bien en ataque pero sin llegar con mucha profundidad, tuvo mucho tiempo la pelota en su dominio y eso provoco que no suframos tanto en defensa, cuando la perdimos surgieron los ataques del local que por suerte no terminaron en gol.

Boca salió a ganar el partido en el segundo tiempo y tuvo un par de chances clarísimas de gol. Un remate de cabeza de Viatri, tras un centro de Clemente, fue salvado por la defensa leprosa sobre la linea, a la siguiente jugada Chavez remató desde la esquina derecha del área y Peratta respondió otra vez muy bien para salvar al equipo local.
Poco a poco Boca fue perdiendo protagonismo y la pelota la empezó a manejar mas tiempo Ñuls, ahí se produjeron nuevas oportunidades para el local que apretaba al Xeneize y lo asediaba continuamente. Durante un buen transcurso del segundo tiempo el equipo de JCF se metió atrás y se replegó aguantando el resultado. Entonces Sanguinetti (por Julico César Falcioni que había sido expulsado en el partido anterior) metió mano y puso a los chicos en cancha. Primero entro Mouche por Cvitanich y luego Sanchez Miño por el lesionado Erviti.
Sobre el final del partido, Boca recuperó la pelota y busco tratar de llevarse los 3 puntos.
Cuando todo parecía que terminaba en empate, una jugada que empezó en los pies de Román, paso por Somoza quien se la entregó a Vaitri, y el delantero en una gran maniobra personal primero se sacó la marca de encima y luego habilitó de manera majestuosa a Mouche y Pablito de derecha convertía el tan ansiado gol. Otra vez los chicos le daban resultados al equipo y al entrenador.

El Xeneize, sobre el final, se llevó una victoria mas que importante en una cancha complicada y se colocó, luego de mucho tiempo, como puntero de un torneo. Boca lleva 13 partidos invictos, en el torneo tiene 1 empate y 2 triunfos con 5 goles, y valla invicta para Orión. Ahora se vienen dos partidos complicados como San Lorenzo de local e Independiente de visitante, pero mientras disfrutemos que hace mucho que no teníamos un arranque así.

Lucas no la metió pero jugo un buen partido asistencia incluida...