<< Digón le pide a Angelici que muestre sus propuestas | Principal | La previa de Boca vs Newell's en Rosario >>

Cortitas y al pie 19/08/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tres tipos felices a la Seleccioón

  • El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, aseguró el viernes estar "tranquilo" en cuanto a su continuidad inmediata en su cargo porque siente el respaldo dirigencial y de los jugadores. "Estoy tranquilo. Siempre tuvimos el respaldo de todos, primero de los jugadores, con el compromiso que tienen en cada partido mas allá del resultado, y después de la parte dirigencial, que siempre estuvo del lado nuestro y acompañó", sostuvo Falcioni en una conferencia de prensa en Casa Amarilla.  Consultado sobre un supuesto rumor que indicaba que había tenido contacto con dirigentes de Banfield para volver al club del Sur, Falcioni dijo: "No tengo nada arreglado con Banfield. Vamos a hablar del partido y de lo que respecta a Boca, el futuro siempre es incierto"
  • Por otro lado, el entrenador elogió al enganche de su equipo, Juan Román Riquelme, al afirmar que "está en el momento justo para volver a la Selección". "Román está muy bien. Yo lo había dicho después del trabajo que tuvimos en Brasil. Se siente bien, está seguro, hay un equipo que lo acompaña y está en el momento justo para volver a la Selección", afirmó Falcioni. Riquelme fue convocado el jueves por el flamante entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para los dos partidos que el equipo integrado por futbolistas del medio local jugará el mes próximo ante Brasil, el 14 en Córdoba y el 28 en Belén. En cuanto al partido del domingo ante Newell's, Falcioni afirmó que recién el sábado definirá el equipo para enfrentar el domingo a Newell's en Rosario, aunque anticipó que el ingreso de Cristian Chávez por Diego Rivero sería la única variante en relación con la goleada ante Unión. "Mañana (sábado) vamos a hacer pelota parada y terminaremos de definir el equipo, seguramente el único cambio será Chávez por Rivero", aceptó el entrenador. Sánchez Miño jugó para los suplentes y probablemente concentre y vaya al banco.
  • Entonces con la confirmación del ingreso de Cristian Chávez por Diego Rivero, lesionado, Boca realizó hoy una exigente práctica con miras al partido que jugará pasado mañana ante Newell`s, en Rosario. El DT, Julio Falcioni, diagramó varios ensayos tácticos en el predio de Casa Amarilla con un equipo conformado por: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
  • Este sábado a las 11 en el Museo de la Pasión Boquense, Martín Palermo descubrirá su estatua, un homenaje en vida pensado, realizado y financiado por los hinchas y seguidores del máximo goleador histórico del club. La realización de este monumento estuvo a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, pero la idea y dirección fue de Damián Biagetti, un marplatense de 26 años. La estatua tiene 3,06 metros de altura (un centímetro por cada gol), demandó 7 meses de trabajo y  refleja a Martín con la camiseta de Boca, brazos en alto, emulando un festejo de gol. Está realizada en un 85% de resina, y el 15% restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo. Por pedido expreso del homenajeado, el monumento quedará para siempre en el Museo de Boca, para que todos puedan apreciarlo.
  • Y por ultimo, ayer hubo reunión de mesa chica y al parecer el Sr. Juan Carlos Crespi increpo al Sr. Jorge Amor Ameal diciéndole vos sos el buchón de Falcioni y de Riquelme (textual).Parece que hoy hay otro round mas de la pelea ya que se debe tratar la aprobación de la agrupación "Alternativa Xeneize" y algunos como los Angelicistas niegan el quórum y eso pone de la cabeza al querido Juanca.…en fin.

Martín, Inmortal

 


GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J
 

AGENDA DEL PLANTEL
-Viernes: 23 hs. Concentración en Madero Hotel.

-Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. – 16.30 hs. salida en micro a Rosario. Hospedaje en Hotel Ros Tower.

-Domingo: 18.10 hs. Partido vs. Newell’s (A las 15.45 hs. jugará la Reserva). Regreso en micro después del partido.

 

CONCENTRADOS VS. NEWELL’S

            Los siguientes 20 jugadores quedarán concentrados esta noche para el partido de este domingo:

Agustín Orión, Carlos Sosa, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Juan Sánchez Miño, Lucas Viatri, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo,  Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.

 

BASQUETBOL

El plantel de básquetbol de Boca Juniors sigue con los trabajos intensivos en la parte física, para afrontar el debut de la Liga Nacional, que será el 23 de septiembre frente a Sportivo 9 de Julio.

Ya se sumaron al plantel los norteamericanos Will Graves y Larry OŽBannon, mientras que Derrick Alston lo hará en un par días.

            Por otra parte, durante el receso se hicieron mejoras en la parte edilicia y se remodelaron el vestuario local y el visitante.

 

MONUMENTO A PALERMO

Mañana a las 11 en el Museo de la Pasión Boquense, Martín Palermo descubrirá su estatua, un homenaje en vida pensado, realizado y financiado por los hinchas y seguidores del máximo goleador histórico del club.

La realización de este monumento estuvo a cargo de la escultora Elizabeth Eichhorn, pero la idea y dirección fue de Damián Biagetti, un marplatense de 26 años.

La estatua tiene 3,06 metros de altura (un centímetro por cada gol), demandó 7 meses de trabajo y  refleja a Martín con la camiseta de Boca, brazos en alto, emulando un festejo de gol.

Está realizada en un 85% de resina, y el 15% restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que la obra no sufra daños con el paso del tiempo.

Por pedido expreso del homenajeado, el monumento quedará para siempre en el Museo de Boca, para que todos puedan apreciarlo.

Los medios interesados en cubrir el evento deberán acreditarse previamente con los organizadores. Para mayor información ingresar en http://www.monumentoapalermo.com.ar/prensa.html

 

FUTBOL AMATEUR- VIAJE A MÉXICO
            Un equipo Sub-17 del Fútbol Juvenil de Boca Juniors viajó hoy a la Ciudad de México, donde a partir del lunes comenzará su participación en la Copa Independencia Sub-17, en el que participarán otros 9 equipos de México, Rusia y Brasil.

            Por la primera fase, Boca jugará el lunes ante Chivas (México), el martes ante América (México), el miércoles ante San Pablo (Brasil) y el jueves ante Monterrey (México). En el grupo B estarán Cruz Azul, Pachuca y Pumas (México), CSKA Moscú (Rusia) y Santos (Brasil). 

Los dos primeros de cada zona se clasificarán directo a la final, que se disputará el domingo 28 en el estadio Azteca, mientras que los dos segundos de cada grupo jugarán por el tercer y cuarto puesto ese mismo día.

            Los jugadores que integran la delegación son: Bruno Gabriel Galván, Juan Pablo Vivas, Franco Emanuel Pérez, Franco Nicolás Tanoni, Franco Gabriel Ferreyra, Maximiliano Padilla, Nicolás Andrés Mana, Luis Hernán Ortielli, Federico Nicolás Martínez, Luciano Federico Acosta, Francesco Daniel Celeste, Alexis Damián Vega, Lucas Franco Lucero, Gonzalo Negro, Juan Alberto Martini, Lucas Comachi, Franco Nicolás Casimiro y Esteban Nicolás Parodi. DT: Luis Lúquez.

Más información en: www.copasub17.mx

 

FÚTBOL JUVENIL
La Novena, Octava y Séptima División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana a las 10, 11.40 y 13.30 hs, respectivamente, ante sus similares de Banfield, en la cancha principal del predio 19 de Mayo de AEFIP (ruta 21 km. 0,800 - Ciudad Evita), por la 7ª fecha de la Copa Campeonato organizado por AFA. 

Las divisiones mayores jugarán ese día en condición de visitante ante el mismo rival.