<< Poco y nada | Principal | AFA, la tercera posición. Por Claudio Giardino >>

Objetivo: Armar un equipo. Por Ezequiel Jenik

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Equipo no es lo mismo que plantel

Como hincha de Boca la ilusión de ser campeón siempre se renueva campeonato tras campeonato. Siendo un poco más objetivo y dejando de lado la pasión, Boca debe formar un equipo para que esa ilusión tenga más sustento. Falcioni decidió que Boca jugará 4 3 1 2 a lo largo del campeonato. Ahora bien: ¿Son adecuados estos jugadores para este sistema táctico? Yo creo que no.
Me parece que Erviti no puede jugar de volante por izquierda ya que sus características no coinciden con aquéllas que el puesto pide. Erviti no es fuerte físicamente ni posee un buen despliegue en la cancha. Sí posee un buen manejo de pelota, pero esta sola no alcanza para que este sea el volante izquierdo titular de Boca. Creo que debería jugar Colazo en ese puesto. Por el otro lado Rivero si es fuerte físicamente pero no tiene un gran despliegue. De esta manera le cuesta mucho cubrir los espacios que se generan a su derecha. Así a Boca constantemente lo desbordaron por el sector derecho dejando a Roncaglia, de buen partido, mano a mano con el mediocampista contrario. 
Esta mala elección de nombres provoca que Boca no tenga un buen funcionamiento en el mediocampo, que no tenga buena distribución de pelota. Y si el mediocampo no tiene un buen funcionamiento difícilmente se pueda observar un buen funcionamiento colectivo. Así se debe elegir los jugadores que, debido a sus características, sean aptos para los puestos. La buena elección lleva a la comodidad del jugador. La comodidad del jugador lleva a soltarse lo que lleva a la confianza del mismo. Yo observo, principalmente, a Erviti muy incomodo de volante por izquierda. De esta manera, la buena elección de los jugadores llevará a un buen funcionamiento del equipo.
Falcioni tanto en la gira como en el partido frente a Olimpo paró a Roncaglia Schiavi Insaurralde Clemente en la línea defensiva.La idea es que Clemente explote su potencia y velocidad y pase reiteradamente al ataque permitiéndole a Erviti cerrarse un poco y, que de esta manera, el equipo este más equilibrado en la mitad de la cancha. Sin embargo es necesario un tiempo prudente que le permita a Clemente avanzar en la cancha. La mala elección de jugadores provoca una pobre posesión y esta, entonces, no permite que Clemente avance equilibrando el medio campo. Tema aparte la defensa. Creo que Schiavi aporta liderazgo a una zona que la defensa no tuvo los últimos campeonatos. De la misma manera, Schiavi tiene 38 años y se lo nota muy lento. Se verá a lo largo de los partidos si esto alcanza en un fútbol argentino de muy bajo nivel.

Es positivo mantener la valla invicta y, aunque duela, no haber perdido. Una derrota en la primer fecha hubiera causado mil rumores de peleas en el vestuario y el "Mundo Boca" hubiera empezado a actuar. Esperemos que Boca poco a poco mejore su funcionamiento para lograr así mejores resultados y de esta forma que la ilusión de ser campeón si tenga sustento.        

Por: Ezequiel Jenik


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.