<< La previa de Boca vs Olimpo de Bahía Blanca | Principal | Poco y nada >>

Un inicio poco auspicioso

Boca empató como visitante con Olimpo 0 a 0

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no mosotro nucho y empato con Olimpo en Bahia Blanca 0 a 0

Comenzó el encuentro entre Boca y Olimpo y en apenas 10 segundos de juego Orión ya había sacado una pelota al corner, que iba directo a gol. El conjunto de Bahía Blanca era un tornado y el equipo no se podía parar en cancha, así la defensa Xeneize pasaba mas de un sobre salto. Fueron 5 minutos que se sufrieron.
Viatri, a los 10 minutos, avisó que Boca estaba en cancha luego de una buena jugada personal, que termino con un tiro afuera.
Con el paso de los minutos, el equipo apretó un poco mas las turcas y se asentó en el campo de juego. De todas formas no se veía un circuito interesante de juego, Riquelme cada vez que intentaba quedar en una buena posición con la pelota, dos jugadores de Olimpo lo aprentaban así no podíamos lograr una jugada decente.
Recien se vio algunas buenas jugadas a los 34 minutos. Primero Viatri y luego Cvitanich tuvieron la posibilidad de abrir el marcador para Boca, pero los tiros se fueron cerca del palo y no se pudo abrir el marcador. La segunda jugada mencionada fue probablemente lo mas peligroso a nivel colectivo, Román habilito a Clemente que se fue por izquierda y estrello un tiro en el palo, en el rebote se la paso a Cvitanich y a este finalmente se le fue por poco.
De esta forma finalizo el primer tiempo, no hubo mucho de ninguno de los dos equipos, los amonestados de Boca fueron Roncaglia e Insaurralde.

Boca salió al segundo tiempo con la consigna de pararse en el campo rival e intentar ser el dueño del partido a partir de la tenencia de pelota, con Riquelme como manija y ayudado por Erviti. Al equipo se lo notaba estático, Riquelmedependiente, y sin imaginación para crear una jugada con peligro, lamentablemente vimos mas de lo mismo de lo que estábamos acostumbrados. Los espacios no aparecian (las dimensiones ayudaban) y el Xeneize no encontraba el camino al gol. Encima parecia no ser el mejor día de varios jugadores (¿cansacio post viaje?) y a medida que pasaban los minutos el puntito parecia servirles a ambos equipos.
Falcioni decidió darle mas movidilidad a Boca y a los 23 minutos sacó a Cvitanich por Mouche y Colazo por Erviti, intentandole dar mas movilidad al equipo. Nico Colazo la primera que tuvo, intento mandar un centro, pero este se le fue a las nubes.

El equipo le falta rodaje y minutos, eso es cierto, no se puede esperar ver en el primer partido un equipo en su mejor nivel, pero tampoco vimos que hayan grandes diferencias a lo que estábamos acostumbrados a ver en el campeonato anterior. Lo positivo fue que la defensa no paso sobresaltos (salvo el inicio del partido) y aguanto bien. Riquelme demostró que es lo mas importante en Boca, pero hoy no estaba con todas las luces. Lo malo, fue la baja producción de la delantera que no se la vio muy cómoda. Ahora se viene Unión en la Bombonera.