<< Elecciones 2011 | Principal | A ganar en el debut! Por @topogrun >>

Cortitas y al pie 05/08/2011

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!
Erviti averiado en el Xeneize

Boca se prepara para afrontar el inicio del campeonato con unos cuantos averiados.
Walter Erviti, que fuera elegido por JCF para acompañar a Juan Román Riquelme en la generación de futbol, hoy dejó la práctica con un dolor en uno de sus tobillos. Dolor que viene desde antes de que Boca viajara a la gira tan poco productiva en lo futbolístico y tan innecesaria en lo institucional por que según el presidente y su comisión directiva Boca esta muy bien.
Recordemos que ya vino roto Gracián con una lesión accidental que lo tendrá fuera de la cancha alrededor de 60 días y a eso sumémosle el desgarro de Sosa.
Hoy se vivió una mañana negra en Casa Amarilla, en la cual los titulares Xeneize fueron goleados por 4 a 1 por los suplentes. Ese equipo cayó 4-1 Araujo marcó tres goles y Blandi hizo el restante. Román descontó.
Ayer fue Cvitanch el que choco y lesiono su espalda y hoy Erviti el que completa la enfermería Xeneize. Esperemos que esto sea a corto plazo para que Falcioni pueda recuperar soldados y que Boca gane el Domingo a las 18.25 Vs Olimpo de Bahía Blanca con esta probable formación:
Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti o Colazo o Chávez y Riquelme; Mouche y Viatri.
Fuente: Nosotros de SoyBoca

Boca inscribió a Gago y al Tarrito Pérez, el 4 de Unión.
Se sabe: lo de Gago no será fácil. Pero él quiere venir y Boca no se resigna. Por eso, lo inscribió y seguirá atentamente las negociaciones de su representante, Marcelo Lombilla, con el Real Madrid.
La otra apuesta de Boca es Daniel Alejandro Pérez (dicen que ni siquiera al banco iba a ir en Unión, pero es un volante de mucha proyección...) , y esto es independiente de lo de Sánchez Miño, volante de las Inferiores del club que ayer pasó al Tatengue. Pasa que Pochi Chávez volvió a sentir molestias en la rodilla y JC prefirió asegurarse una alternativa por él.OLE

 Finalmente, el arquero uruguayo terminó de cerrar su vinculación con el Xeneize, después de varios días de incertidumbre. "Ganar el campeonato sería algo soñado", se ilusionó el futbolista, que peleará el puesto con Agustín Orión.
El arquero Sebastián Sosa terminó esta noche de cerrar su vinculación a Boca Juniors, club para el que se sumará desde mañana y así jugar el torneo Apertura 2011 de la primera división.
Finalmente, la Comisión Directiva de la entidad Xeneize
aprobó la contratación del guardavallas, próximo a cumplir 25 años.
El ex Peñarol de Montevideo llega a préstamo, por una temporada.
"Ganar el campeonato sería algo soñado",dijo el arquero, apenas firmado su contrato.
De esta manera, Sosa se convierte en el quinto refuerzo
auriazul, pues anteriormente habían llegado Agustín Orión (Estudiantes de La Plata), Franco Sosa (Lorient, Francia), Darío Cvitanich (Ajax, Holanda) y Rolando Schiavi (Newell`s). “Estoy muy orgulloso de llegar a un equipo tan grande como Boca. Siempre fue un sueño para mi estar acá”, aseveró. TÉLAM

Julio Falcioni adelantó que esperará hasta último momento por Walter Erviti y Darío Cvitanich e intentó desdramatizar la goleada del equipo principal de Boca con una broma: "Por eso lo cortamos rapidito", dijo entre risas.
En caso de que Erviti no pueda jugar, su lugar será ocupado por Nicolás Colazo, quien jugó de entrada en la mayoría de los partidos del torneo anterior por el carril izquierdo del mediocampo.
Consecuentemente, ahora son dos las dudas de cara al encuentro del domingo, ya que Cvitanich había sufrido el jueves un traumatismo lumbar que lo marginó del trabajo del viernes.
Falcioni adelantó en conferencia de prensa que ambos "viajarán a Bahía" y serán examinados mañana (sábado) temprano, cuando el plantel ejercite las jugadas de pelota parada.
"Antes del mediodía tendremos una decisión", señaló el técnico.
Falcioni advirtió que sus jugadores deberán estar "despiertos" en el partido del domingo contra Olimpo porque la cancha del equipo bahiense es de dimensiones más reducidas que la Bombonera y puede surgir "inesperadamente una jugada profunda".
Después de la práctica en la que los titulares cayeron 4-1 frente a los suplentes, Falcioni enfatizó que "Boca tiene que ser protagonista donde juegue". "Lo que marcamos en el ensayo de hoy fue la diferencia que hay entre la Bombonera y el estadio de Olimpo. Es un campo que se presta para estar siempre despierto, porque las dimensiones hacen que haya más fricción, más gente en el medio y que salga inesperadamente una jugada profunda", señaló el técnico.
A su vez, Falcioni dijo que está tan "preparado" para cumplir con su función como lo estaba cuando asumió la conducción del equipo, pero no quiso dar un pronóstico para la nueva temporada.
"Cada partido marcará para qué estamos. Por lo pronto, el grupo está muy unido y el equipo está bien", remarcó en conferencia de prensa.
Por otro lado, afirmó que el uruguayo Sebastián Sosa, quien este viernes realizó su primera práctica con el plantel, "es un muy buen arquero, joven pero con experiencia", aunque dejó en claro que "hoy el titular es Agustín Orion".
"(Sosa) Ya ha jugado una Copa Libertadores de América. El rendimiento del equipo y la capacidad de cada uno serán determinantes, pero hoy el titular es Orion", sostuvo. ESPN


 

Julio César Falcioni determinó quiénes viajan a Bahía Blanca mañana a las 16 para enfrentarse el domingo a las 18.25 a Olimpo. El plantel concentra hoy a las 23 en un hotel de Puerto Madero.

ARQUEROS: ORIÓN, Agustín y D'ANGELO, Sebastián.

DEFENSORES: RONCAGLIA, Facundo; SCHIAVI, Rolando; RODRIGUEZ, Clemente; RUIZ, Enzo; SAURO, Gastón; INSAURRALDE, Juan Manuel; CARUZZO, Matías.

VOLANTES: RIQUELME, Juan Román; ERVITI, Walter; RIVERO, Diego; MENDEZ, Jesús; ERBES, Cristian; COLAZO, Carlos Nicolás; CHÁVEZ, Cristian.

DELANTEROS: VIATRI, Lucas; CVITANICH, Dario; MOUCHE, Pablo; ARAUJO, Sergio; BLANDI, Nicolás.


 

COMUNICADO DE PRENSA del C.A.B.J.
 
Se hace saber a los simpatizantes del Club Atletico Boca Juniors que concurran a presenciar el partido que este disputara con su similar de Olimpo de Bahía Blanca el día 7 de agosto de 2011, que por decisión del comité provincial de seguridad deportiva dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Coprosede) de fecha 05 de agosto de 2011, para acceder al estadio deberán exhibir el carnet de socio acompañado de la entrada de seguridad respectiva.-
CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS.