<< Operaciones de Prensa. Por Norberto "Tito" Clark | Principal | Cortitas y al pie 13/07/2011 >>

Te vas, por que yo quiero que te vayas....

En busca del arquero perdido. Parte II

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Te quiero fuera de aqui...

El día 5/07 dijimos lo siguiente (y hoy aumentamos la información)
En Boca se sigue buscando arquero. Ni dirigentes ni DT dan pie con bola. Negociación que encaran negociación que pinchan. La danza de nombres continúa sin ton ni son.
Hagamos un recuento: Andujar, Peratta, Orión, Pozo, Broun, Migliore, Hilario Navarro, Assman...falta que ahora vayan a hablar con Luchetti y cartón lleno.
Lo mas "gracioso" es que Boca tenia un arquero (en formación digamos) llamado Javier García  que alterno buenas y malas pero es capital genuino del club. En vez de estar de pretemporada con sus compañeros esta en casa amarilla entrenando solo. Y ahora firmo a préstamo con Tigre...
Este mismo año, después del Superclásico de Mar del Plata decíamos: River ataco un poco más García paro todas las pelotas. La figura del arquero Xeneize se agiganto tras este partido... River quería descontar y atacaba un poco mas, tuvo una muy clara que Javi García sacaba airoso.  Ya había dicho el "Yo soy el titular" y demostraba que lo es.


Con esto queremos decir 9 cosas:
1) García es un joven irregular alterna muy buenas y muy malas, como tantos arqueros a su edad y con su experiencia.
2) Quizás no este para titular pero que nadie diga que no tiene condiciones por que lo vimos jugar brillante.
3) El DT dijo  ese sábado: sobre la situación de Javier García, sobre si existía algún trasfondo en la relación del arquero con el DT a lo cual Falcioni contestó "Es algo personal". Y la verdad que hay que meterse la soberbia en el culo y deponer situaciones personales en pos del bien de Boca Juniors, como ejemplo ver lo que paso entre J.J. López, Passarella y Buonnanotte.
4) Debió haber viajado a Curitiba y participado de la pretemporada, y de haberse conseguido reemplazo ahí si ser prestado para ver su evolución en algún equipo que le hubiere dado cabida.
5) Boca dejo libre a Maximiliano Scapparoni, quien se sumó al Deportivo Merlo, y fue arquero de selección juvenil y es un joven de promisoras condiciones.
6) Dadas estas condiciones Boca se quedo en 15 días sin 3 arqueros Luchetti, García y Scapparoni.
7) Boca ahora tiene una posición de negociación ante los vendedores es por demás endeble dada la desesperación por cubrir el puesto. Se hablan de cifras impagables o por demás onerosas por la compra de un arquero medianito como Orión además de ciertas irregularidades como que 3 representantes quieran cobrar comisiones.
8) Justo Villar, excelente arquero, titular en la Selección de Paraguay  manifestó su interés en vestir la camiseta de Boca y tiene el pase en su poder, pero se ve que a algunos no les interesa un bledo la economía institucional y prefieren hacer negocios poco claros. Habría que atarles la manos para que no firmen cheques y dejen al Club en una posición incomoda de cara a las nuevas autoridades que se van a hacer cargo del club en Diciembre 2011.
9) Al parecer JCF quiere además un segundo arquero...y parece demasiado interesado en ello.

En fin, que siga la joda.
FUENTE: Nosotros de la redacción


Les dejamos las notas de Ole referidas al tema del día de hoy.


"El técnico dijo que tiene algo personal conmigo"

Javier García rompe el silencio y revela la razón que le dio Falcioni para excluirlo del plantel. “¿Si fue por dejar la concentración con Román? Eso lo pone como excusa”, dice el nuevo arquero de Tigre.
Cómo resulta irse de Boca después de tantos años en el club? -Hay que separar en dos. Por un lado, la salida es triste y con mucho dolor, no me gustó salir así, por un problema personal del técnico conmigo, cuando yo nunca le hice nada. Por otra parte, estoy agradecido a los clubes que me buscaron y en especial a Tigre. Me va a venir bien el desafío.
-¿Te imaginaste alguna vez fuera de Boca? -No, no. Se me hizo difícil y raro entrenarme solo. Estoy en el club desde hace más de 20 años y es difícil, pero ya está. Estoy agradecido a Santella y a Rubén Sánchez, con quienes estuve trabajando en Boca.
-¿Vas a extrañar? -Sí, aunque muchos me mandaron mensajes. Desde los más chicos como Araujo hasta Luquitas, el Burro y Erviti, al que conozco desde hace seis meses. También tengo el apoyo de Román, más que nada como amigo.
-¿Falcioni te dio la razón de tu salida? -El técnico le dijo a mi representante que tiene algo personal conmigo. Yo le fui a decir a él que le podía demostrar que estaba para quedarme y hacerlo cambiar de opinión, pero no lo aceptó.
-¿Fue por dejar la concentración con Román? -Eso lo pone como excusa, yo le expliqué que tuve algo parecido en el 2007, que ahí también había salido a acompañar a otro compañero... Solamente fuimos y volvimos. Pero el técnico, aquella vez, supo manejar bien al grupo y no pasó nada. En definitiva, no es que me fui de joda ni nada, sólo acompañé a Román a hacerse unos estudios, pero lo pone como excusa y lo hizo más grande para agarrarse de algo, porque yo nunca dejé de entrenarme con alegría.
-¿No hiciste nada malo? -Juro que no le hice nada.
-¿De tu rendimiento qué análisis podés hacer? -Tuve momentos buenos y malos, como cualquiera, como un chico que está en el arco de Boca. Si le cuesta a un arquero de 30 y pico, a uno de 20 que recién empieza... Yo traté de hacerme cargo del arco de la mejor manera, siempre tuve las mismas ganas de jugar por más gol que me comiera. Tuve cosas muy buenas como haber salido campeón. Boca me dio a absolutamente todo. Y estoy agradecido. Hubo cosas increíbles, como cuando me pusieron una bandera en mi apoyo. Aunque duró 30 segundos y la hicieron sacar, je.
-¿Cómo considerás este último campeonato? -Sacando el primer partido, en el que fue todo un error mío y perdimos por mi culpa, los demás fueron normales. Y dejó de ser normal cuando me pusieron como responsable del gol de San Lorenzo, un gol que hace nada más que Roberto Carlos y ahí, también, Aureliano. Algo raro había, la veía venir...
-¿Qué pensaste cuando te responsabilizaron? -Uno está en esto desde hace rato y sabe cómo son las cosas. Que te pongan en duda, te saca confianza. Y que te saquen de una práctica, también.
-Parece que sentías que te querían sacar...
-Uno se va dando cuenta de cosas. Sentía que alguna vez iba a salir.
-¿Era imposible quedarte a pelear un lugar? -Muy difícil, no sabes cuánto puede durar el técnico. Y entrenarme con Reserva, aunque a Boca lo quiero muchísimo, sería duro. Estar yo en una cancha y mis compañeros en otra...
-¿Sentís que vas a volver en algún momento?
-¿¡Cómo no!? Si no es el año que viene, será el otro. Boca sigue siendo mi casa.


Reunión positiva por Orión

Los dirigentes se reunieron con sus pares del Pincha por el tema del arquero. Cellay entraría en la negociación y, así, volvería a La Plata. Igualmente, también quiere al uruguayo Martín Silva.
Buenas noticias para Falcioni. Acompañado por la necesidad y el deseo del DT (“Quiero tener a mi arquero al martes”, dijo desde Brasil), la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de Estudiantes y Boca arrojó un saldo positivo. Lo concreto es que cedieron un poco de cada lado para acercarse a los números estipulados por cada club, y si la transacción incluiría únicamente a Orión, ya estaría realizada. Pero lo cierto es que ahora entró en escena Christian Cellay, pretendido por Russo y jugador que Boca está dispuesto a ceder. Por lo tanto, se tienen que poner de acuerdo en cómo se articula el ingreso del jugador en la negociación. De todas maneras, la resolución no pasaría de hoy.
Por otra parte, Falcioni considera que, a falta de uno, mejor es pedir dos. Por eso hizo público el deseo de incorporar a otro arquero más y le puso nombre y apellido: Martín Silva. Convencido de que la competencia potencia el nivel individual, JC quiere que llegue el uruguayo para que compita con el ex San Lorenzo. De todas formas, desde el entorno del jugador de 28 años dudan de que pueda aceptar llegar para ser suplente.