<< El Boca que se viene | Principal | Operaciones de Prensa. Por Norberto "Tito" Clark >>

Mercado de pases 11/07/2011

Llega Orión y se sumó Sosa a la pretemporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se aprueba y firma?

¿Se complica?

Hoy la Comisión Directiva de Boca debiera aprobar la llegada Agustín Orión al club.
Se supone que esta todo acordado para no hacer otro papelón como el que se hizo con Independiente e Hilario Navarro.
Boca contrata al arquero de Estudiantes por 2.600.000 de dólares y además el club platense se queda con Cellay (a préstamo por un año), jugador que entró a último momento en la operación.
Estudiantes de la Plata, hábil negociador con la directiva Boquense,  reemplaza al saliente Orión con Justo Villar que tiene el pase en su poder, y quería venir a Boca...
Así la CD sigue empeñando las arcas Xeneizes negociando cosas al menos extrañas y nunca aclaradas. Cabe acotar que en la “Operación Orión”  intervienen 3 empresarios y se supone que todos cobran…la perinola de Boca de para todos.

Ustedes, que opinan del manejo económico-institucional que llevan adelante la sub comisión de futbol y la CD?...


Según se informó, el club de La Ribera llegó a un acuerdo con Estudiantes de La Plata y, si bien aún faltan resolver algunas cuestiones impositivas, el guardavallas defenderá el arco de "Xeneize" en el próximo semestre.
El entrenador le bajó el pulgar a Christian Lucchetti y a Javier García, por Boca sonaron los nombres de Sebastián Peratta, Mariano Andújar y del uruguayo Martín Silva.
Asimismo, los dirigentes se habían interesado en Hilario Navarro, pero las gestiones que iniciaron dieron marcha atrás porque el DT auriazul no lo tenía en sus planes, en lo que fue la novela de este invierno.
Al no contar con un arquero de experiencia, Falcioni decidió llevar a la pretemporada en Curitiba a los dos juveniles Josué Ayala y Sebastián D'Angelo, pero les pidió a los dirigentes que contrataran a otro con más recorrido en la Primera División.
En ese sentido, finalmente, se decidieron por Orión luego de que el técnico lo eligiera por tener una gran personalidad.
El ex San Lorenzo y Estudiantes firmará su vínculo con Boca en las próximas horas y luego viajará a Brasil para sumarse a los trabajos junto a sus nuevos compañeros.
Orión, de 29 años, nació en Ramos Mejía y comenzó su carrera deportiva en San Lorenzo, donde estuvo seis años (2003-2009). Por mucho tiempo fue suplente de Sebastián Saja, pero le llegó finalmente su oportunidad de la mano de Ramón Díaz y en el Apertura 2007 salió campeón con el "Ciclón" como arquero titular.
Luego pasó a Estudiantes de La Plata para reemplazar a Andújar y en este club también logró un título, el del campeonato Apertura 2010.
De esta manera, Orión se convirtió en el cuarto refuerzo de Boca, que ya tiene a los defensores Rolando Schiavi y Franco Sosa y al delantero Darío Cvitanich.

FUENTE: 26Noticias


Franco Sosa se sumó a la pretemporada de Boca en Curitiba

El defensor Franco Sosa, desvinculado del Lorient de Francia, se incorporó este domingo a la pretemporada que Boca Juniors está realizando en las instalaciones del club Atlético Paranaense de la ciudad brasileña de Curitiba.
El plantel xeneize tuvo este domingo libre, salvo Sosa, quien trabajo en el aspecto físico con el profesor Gustavo Otero.
La delegación de Boca, compuesta ahora por 31 futbolistas, ya que a los 29 que viajaron el domingo pasado se agregaron Sosa y el delantero Darío Cvitanich.
En otro orden, sólo será económico el resarcimiento de Boca a la Universidad Católica, de Chile, por la venta de Marcelo Cañete al San Pablo, de Brasil, ya que el volante Leandro Gracián no formará parte de la operación.
Los dirigentes de ambos clubes no se pusieron de acuerdo en cuanto la cotización de Gracián, por lo que Boca le abonará 900.000 dólares a la Universidad Católica y lo libere.
El club de la Ribera acordó la venta de Cañete al San Pablo en la suma de 3.200.000 dólares por el 80 por ciento del pase.

FUENTE: TELAM


Lo de Orion en veremos...

En diálogo con Radio La Red, Marcelo Malaspina, vicepresidente de Estudiantes, descartó que la transferencia esté tan encaminada como decían. "Estamos bastante distantes de llegar a un acuerdo. Ellos saben el número que pretendemos y si hacen un nuevo ofrecimiento lo vamos a evaluar, porque no le cortamos la carrera a nadie", deslizó.
Pese a esto, se aguarda por un nuevo encuentro en horas de la tarde para intentar destrabar el conflicto. "Allí veremos si con el esfuerzo de un lado, y aceptando condiciones del otro, podemos llegar a un acuerdo. Todavía no colmaron nuestras expectativas", continuó el directivo de la entidad platense.
Para finalizar, y ante los rumores que indicaban que algunos jugadores del elenco de la Ribera podían ser utilizados en parte de pago, explicó: "En principio sólo pensamos en obtener dinero, aunque si al técnico (Miguel Ángel Russo) le sirve alguno, no nos vamos a oponer". Desde Boca habrían sugerido a Christian Cellay, ex futbolista del "León", aunque la intención del ex director técnico de Racing sería la de tratar de sumar a Lucas Viatri.

FUENTE: PLAYFUTBOL y LA RED