<< Román se pone a punto y Martín se retira ante Gimnasia | Principal | ¿Fernando Gago vuelve a Boca? >>

Mejoramos, pero todavía no conseguimos nada. Por @topogrun

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Somoza es un punto alto...

Boca hace 8 partidos que no pierde, teniendo una buena racha como local y no perdiendo de visitante.
Algo que no sucedía hace mucho tiempo, las causas no son muy complicadas de encontrar: Falcioni encontró su 11 titular y su esquema, Boca esta peleando por entrar a la Copa Sudamericana y los jugadores se dieron cuenta que no están de paseo en el xeneize…(salvo algunas excepciones como es el caso de Erviti).
Estos resultados han llevado a la hinchada de Boca a ilusionarse con un futuro mejor, dejando de lado el mal juego de Boca y la falta de actitud de muchos jugadores.
En esta nota básicamente les voy a solicitar que no se dejen llevar por los resultados, a pesar de que es lo más importante.
Primero, el arquero Lucchetti sigue sin seguridad.
En el último partido Caruzzo prefirió salir a cabecear él antes que el 1 Xeneize salga a buscar el balón…aquí se muestra
claramente la falta de confianza de los players en su guardameta. Segundo y el punto mas bajo de todos: Los centrales de Boca siguen sin demostrar… Insaurralde no es fino con el balón, no defiende bien y hace muy complicada la salida tirando siempre pelotazos.
El otro marcador central es Matías Caruzzo, siempre quiere salir jugando por abajo pero le falta calidad y chapa para hacer eso (es importante que trate de hacerlo) pero en el último partido sufrió un error imperdonable por causa de su falta de confianza y comunicación con Lucchetti. (¿Le habrá gritado mía el arquero?).
Somoza es un punto alto en esta seguidilla de partidos, muy seguro con la pelota, recuperando mucho y mostrándose como el que fue en Vélez, solo tiene un error: su falta de precisión a la hora de dar pases.
Colazo y Chávez están volviendo a ser lo que eran en el verano, mucha seguridad, velocidad y precisión. Boca mejoro mucho en base de sus crecimientos.
El punto mas bajo, sin dudas, del mediocampo es: Walter Erviti, todavía no se sabe de que juega, muy lejos del arco rival y siempre dando pases para atrás, sin generar ningún avance posterior, tan bajo es su nivel que Falcioni, el técnico que tanto lo pidió, lo saco en el entretiempo frente a Quilmes y posiblemente es el que saldrá por Riquelme en el partido frente a Banfield.
Mouche mejoro mucho su nivel, pero todavía no le alcanza para servirle totalmente al equipo. Mucha velocidad y ganas de aportar pero hay momentos del partido que no puede ser profundo y pierde la pelota.
Que decir de Martín Palermo? El incansable goleador que hasta en sus últimos partidos sigue anotando de esta racha de 8 partidos metió 6 goles de todos los colores, como el suele hacer. 
En resumen : Boca sigue sin jugar bien pero esta teniendo algo que hace mucho no tenía, suerte.
La suerte no es casualidad, al contrario es causalidad de que algo esta mejorando.
A los hinchas de Boca les quiero dejar un mensaje: Hay que ir paso a paso, revirtiendo todo lo que se hizo mal, para un futuro mejor.


Por @topogrun

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.