<< Sin dignidad. Por Diego Barilo | Principal | Angelici negó que su agrupación no vaya a dar quórum >>

Cortitas y al pie 06/05/2011

Riquelme??? Riquelme está feliz...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme esta feliz...

Semana de idas y vueltas (otra mas...)
Difícil el presente boquense donde la mentira, la agachada, la traición, la mediocridad y la imbecilidad son monedas constantes.
Con un Macrismo dispuesto a no dar mas Quórum atándole las manos a un presidente débil e inoperante.
Con un Crespismo pidiendo que se adelanten las elecciones.
Con un pícaro entrenador que ahora desmiente lo que su entorno le tiro (pescado podrido) a los periodistas durante toda la semana.
En estas condiciones, Boca Juniors transcurre estos días de tensión y guerra de nervios.
Así el club se cae solo sin necesidad que los adversarios futbolísticos nos ganen los partidos.



La practica en Casa Amarilla.

Juan Román Riquelme integró la formación titular de Boca Juniors en la primera práctica de fútbol realizada el viernes en Casa Amarilla y con su presencia se despejaron las dudas surgidas en los días previos, con miras al partido del domingo próximo ante Argentinos Juniors, en La Paternal.
Se especulaba que el crack podía salir del equipo que jugará por la fecha 13 del Clausura, y los argumentos fueron que Boca rindió muy bien sin él en el triunfo de la jornada 11 ante Huracán (3-0 en Parque de Los Patricios) y bajó el nivel cuando actuó el enganche, en el empate 1-1 ante Independiente del lunes último, en la Bombonera.
Sin embargo, el entrenador Julio César Falcioni mantendrá esquema y formación para visitar a Argentinos Juniors, es decir que utilizará un 4-3-1-2 y será de la partida el defensor Clemente Rodríguez, quien se recuperó de una lesión.
En consecuencia, Boca visitará La Paternal con una formación integrada por Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
En el ensayo de fútbol realizado el viernes en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio, Falcioni acortó 10 metros el largo de la cancha para imitar las dimensiones de la de Argentinos, y formó al equipo suplente con un esquema 3-4-3 similar al que utiliza el elenco dirigido por Pedro Troglio.



La Conferencia de prensa de JCF:

"En ningún momento puse en duda la presencia de Riquelme"
El entrenador confirmó al número diez para el partido del domingo contra Argentinos y avisó que repetirá el equipo que empató con Independiente. Dijo que se siente respaldado y aseguró que no tuvo un enfrentamiento con ningún integrante del plantel.
Julio César Falcioni terminó con el rumor que circuló en los últimos tres días y confirmó a Juan Román Riquelme para el encuentro que Boca disputará el domingo frente a Argentinos en La Paternal. En la práctica de fútbol, el técnico ubicó al diez entre los titulares y en conferencia de prensa, afirmó: "En ningún momento puse en duda la presencia de Riquelme".
Sobre el tema de la semana, el entrenador aclaró: "Lo hablaron ustedes (por los periodistas), yo no lo hablé en ningún momento. Todas las dudas o conjeturas no salieron de mi parte". Pelusa dijo que sacó a Riquelme en el segundo tiempo del partido ante Independiente porque en ese momento consideró que era lo indicado y reiteró que para él tanto Román como Martín Palermo son titulares indiscutidos en caso de estar bien físicamente.
Además, Falcioni anunció que Fabián Monzón seguirá entre los once, ya que su pase al Niza aún no se cerró. "Hay un principio de acuerdo, pero la negociación todavía no se definió. Hablé con el jugador y me dijo que no quería estar ausente. Me pidió que, si lo tenía en consideración, lo utilizara. Esto muestra el compromiso de mejorar, de querer hacer las cosas bien, más allá de lo que después pueda pasar en el campo de juego", señaló.
En definitiva, el Xeneize visitará al Bicho con el mismo equipo que empató 1-1 con Independiente: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Riquelme; Martín Palermo y Pablo Mouche.
Por otra parte, Falcioni se refirió a las versiones que indican que podría ser despedido en caso de que Boca pierda con River el superclásico: "Estamos trabajando con el mismo respaldo y la misma tranquilidad que el primer día. Contamos todos los días con el compromiso de los jugadores". Y también desechó los rumores sobre conflictos con integrantes del plantel: "No hubo ningún enfrentamiento ni discusión con nadie".