<< Cortitas y al pie 09/04/2011. Por Guille1954 | Principal | Cortitas y al pie 10/04/2011. Por Guille1954 >>

La previa de Lanús - Boca

Por Ezequiel Jenik

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A ponerse a tiro...


Boca enfrenta a Lanus en el sur el domingo a partir de las 16 hs. Luego del importante triunfo frente a Estudiantes la fecha pasada, Boca busca lograr su tercer triunfo consecutivo después de un año y medio de no conseguirlo. La última vez que Boca ganó tres partidos de manera consecutiva fue en el Apertura 2009 cuando el equipo comandado por el Coco Basile venció a Vélez, Racing y Tigre.
El único cambio que introduce Falcioni es el de Monzón por Calvo, lesionado, pasándose Clemente a la derecha. De esta manera Boca sale con Luchetti/Cellay, Caruzzo, Insaurralde/Clemente, Somoza, Erviti, Monzón/Riquelme, Chavez/Palermo. Después de lo visto el domingo pasado, la idea que Falcioni parecería querer plasmar es una estructura defensiva fuerte con 3 centrales y dos carrileros que naturalmente son defensores. Estos laterales intentan formar sociedades con Riquelme y pasan esporádicamente al ataque para sorprender al rival. Boca prioriza resguardar el cero en su valla antes de buscar el gol en el arco rival. Por otro lado, Lanús va con Caranta/Hoyos, Goltz, Izquierdoz, Balbi/Ledesma, Pelletieri, Pizarro, Valeri/Regueiro, Díaz. Es un sistema táctico flexible donde, en ofensiva, Balbi se proyectará la mayoría de las veces, para que entonces Valeri se corra a la posición de enganche. En retroceso, Balbi pasará a ser lateral izquierdo y Valeri volante por ese sector augurando una estructura defensiva fuerte.
Las claves del partido entonces serán: ejercer una importante presión, principalmente Somoza, a Valeri para prevenir la creación de juego. Ser un equipo corto para lograr una presión eficiente para lograr recuperar la pelota y entregársela al que sabe (Román). Es probable que Erviti tenga que ejercer más su rol de conductor, que el de volante que presiona y se tira al piso, y que haga prevalecer su panorama de juego y distribución ya que Lanus juega con un doble 5 defensivo que intentará ahogar a Riquelme por toda la cancha. Por lo que, si Boca no tiene otra alternativa para crear juego que sea Román, será difícil crear juego. Por último tanto Clemente como Cellay deberán tener mucho cuidado con Regueiro un jugar muy veloz y hábil que intentará crear una sociedad con Valeri para lastimar al equipo xeneize. Presiento un partido bastante cerrado por la idea que tanto Falcioni como Schurrer plantean. Esperemos que Román siga inspirado, porque sino Boca deberá buscar otras alternativas para convertir. La presencia de Monzón permitirá que el equipo sea un poco más profundo, de esta manera los pases en penetración de Riquelme serán claves.
Sin embargo habrá que estar atentos a las espaldas del carrilero por izquierda xeneize ya que la marca no es su fuerte y suele distraerse.
Esperemos que Boca pueda, después de un año y medio, ganar tres partidos consecutivos para seguir a la expectativa en este torneo tan irregular y que entonces todos los bosteros sigamos teniendo Domingos en paz.


Por Ezequiel Jenik