<< Otra derrota en la era Falcioni...La última? | Principal | Que pasa en Boca? Por Ricardo Kearne >>

Equilibradísimos. Ni atacamos ni defendemos. Por Martin Jenik.

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El hincha está furioso

Bueno Bosteros, la verdad que la única manera de sanar mi calentura es escribir un poco sobre este triste presente de nuestra querida institución. Un club desorganizado, con unos dirigentes cuyo único objetivo es su bien, aumentar su patrimonio, y cagarse en el hincha de Boca. Un técnico "cagon" que se justifica diciendo que tenemos mala suerte y que nos cagan los árbitros (yo tambien lo creo) pero NO PODES USARLO COMO EXCUSA. Somos Boca, y en Boca tenes que salir a ganar. Falcioni plantea los partidos con un: 4-4-2 en el cual los laterales como muchísimo llegan a la mitad de la cancha, tenes 2 volantes por afuera ordenado, mitad de un 5 que intenta recuperar y distribuir, y mitad de otro 5 que intenta jugar. No JUGAMOS a nada. Los planteos son muy mezquinos, planteos de "equipo chico". A mi de pendejo me enseñaron que cuando ganas te dan 3 puntos, cuando empatas 1 punto, y cuando perdés 0. Siendo hincha de Boca, uno de los mas grandes sino el mas grande tenés que salir a ganar siempre. No importa la cancha, ni el rival. Falcioni espera que los partidos sean cerrados, "equilibrados" y hacer algún gol de pelota parada. Esa no es la manera, o por lo menos no creo que es lo que el hincha quiera. La presión de Boca no es la misma que en Banfield, acá tenes que salir a ganar, porque sino el mundo boca te devora.
 
Párrafo aparte para el 9. Yo creo que el 9 de un equipo además de meter goles (su principal misión) debe saber pivotear, poder moverse por el frente del ataque, ser veloz, potente, tirar de media distancia y saber cabecear. A Palermo ya le pasaron los años. Le cuesta mucho moverse, y no entra en el circuito ofensivo. Su presencia es tan importante, que es como un imán, todas las pelotas tienen que ir a el, entonces tiramos pelotazos de 50 metros y termina siendo nuestro único recurso para atacar. Muy muy mal.
 
La verdad, no soy quien para pedir cabeza de el técnico, pero yo quiero un técnico que defienda el estilo de juego que quiere el hincha. Que ganar sea una consecuencia, no la causa. Que se la juegue, que ataque, que corran al vació, con paredes, gambeta. Que la pelota parada no sea el único recurso. Somos demasiado equilibrados, ni mucho por aquí, ni mucho por allá.
 
Saludos Bosteros, y Riquelmeanos. (volve genio).


 

La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a 
info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.