<< Cortitas y al pie 26/12/2010 | Principal | Mercado de Pases 28/12/2010 >>

La información del día

Información recabada de TW del Amigo @Guille1954, a él gracias

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El 22/dic./10 17:20 hs comenzó oficialmente la era Falcioni en Boca, el 5º DT entre Enero a Diciembre de 2010, ¡y con la misma CD!
Los declarados prescindibles y que no sean transferidos PODRIAN hacer la pretemporada en Casa Amarilla e incluso alguno ir a Tandil.
Las incorporaciones que pretende Boca deberán estar concluidas antes del 9/Ene.

En tema ARQUERO al inicio del día de hoy Boca está en “SONDEOS” OFICIALES (aunque algunos medios digan lo contrario) por:
Si no se transfiere a Lucchetti, este quedará en Boca e irá a la pretemporada en Tandil; si se lo vende las OPCIONES principales son:

  • Oscar Ustari (suplente Getafe de España – podría ser a préstamo x un año)
  • Martín Silva (Sporting de Uruguay)
  • Sebastián Darío Peratta (NOB)
  • Tambien algunos Dirigentes mostraron interés por:
    • Agustín Orión (Estudiantes)
    • Sergio Germán ROMERO (AZ Alkmaar de los Países Bajos de venir sería solo por 6 meses)
    • Walter Fabián Assmann (Independiente)
    • Mariano Gonzalo Andujar (Catania de Italia).
  • Dicen desde CD que todo arquero que venga definirá con García la titularidad.  Hay varios dirigentes que también piensan que García debería ser tenido muy en cuenta.
     

En pretemporada se decidirá el destino de los juveniles: D`Angelo, Horst, Villafañe, Alfonso, Aguirre, Drocco, Benavídez, Colazo y Kuszko.
Si quedan en Boca integrando la plantilla profesional o pasan a préstamo por una temporada a otro equipo.
El último jueves los ayudantes de Falcioni viajaran a Tandil para recorrer La Posada de los Pájaros (donde hará pretemporada 2011
Boca no concentrará más en el Hotel Emperador (zona centro de Capital Federal), lo hará en algún "complejo o country" fuera de Capital.
Las opciones podrían ser: Pilar (Country Mapuche) - Escobar (Country Los Cardales), que ya han sido utilizados en alguna oportunidad.

El plantel de Boca sigue de vacaciones hasta el 5/Ene que deberá presentarse a las 9:30 hs en Casa Amarilla para que le sea  presentado oficialmente Falcioni e iniciar la pretemporada. Falcioni aunque de vacaciones en Mar del Plata está con teléfonos abiertos full time con sus colaboradores y Ameal (su único referente en CD).Falcioni prometió (a pedido de Ameal) que “las puertas de los entrenamientos estarán abiertas a la Prensa y autorizados”.
A Falcioni le entregaron una carpeta con datos de todo el plantel profesional y juveniles (preparada por Pompei), además de varios vídeos (que entrego a sus colaboradores) con resúmenes de jugadas de la gran mayoría de los jugadores de Reserva y Juveniles, para ir viendo sus características antes de conocerlos personalmente el 5/Ene.
Falcioni le pidió a Ameal que sean intransferibles en esta temporada: Matías Caruzzo, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo
Tema Defensor: Rolando Schiavi (lo quiere Ameal y otros dirigentes “de peso”; Falcioni también dio el OK (negociaciones con NOB en curso).
Entre los libres y los juveniles puede haber alguna "sorpresa". Tampoco es cuestión de traer por traer a fuerza de muchos $.
Juan Román Riquelme  evoluciona muy bien de la lesión y está físicamente para iniciar la pretemporada.
Se aguarda por Battaglia, Marín, Paredes y Gaona Lugo
Dirigentes de Boca DESMIENTEN que Gaona Lugo (en recuperación) y Colazo podrían ser cedidos a préstamo en esta temporada.
Un dirigente de Boca dijo: Falcioni PODRÍA tener en cuenta a Pablo Mouche ¿¿?? Para el torneo apertura 2011 ¿¡¡otra vez sopa!!?  (Lo de Mouche "asusta" (x si vuelve). Sin embargo pensamos La vuelta de Mouche NO se va a dar.
Monzón esta muy adelantado (aún no definitivo x cuestión de $).
Noir está citado para iniciar pretemporada el 5/Ene/11 en Casa Amarilla (lo que no quiere decir que siga en #Boca)
Por Bollatti hubo "tanteo" pero sólo eso. Cada Dirigente tiene "sus candidatos" y hace consultas "extra oficiales".
El regreso de Schiavi es muy factible. Tengamos esperanza que esta nueva década sea llena de éxitos
Jesús José David Méndez esta cerca de Godoy Cruz de Mendoza.

Boca tiene un cuerpo Médico estable desde hace muchos años, del cual el Dr. Jorge Batista ES Y SERÁ el principal consultor externo.
Los Dres. Pablo Ortega Gallo y José Veiga, seguirán en Boca pero no en sus funciones actuales, porque hay dirigentes que no están conformes con sus actividades médicas para con el plantel profesional que llevó (dicen) a muchas y reiteradas lesiones ¿?.
Falcioni quiere que haya UN Médico estable y permanente junto al equipo vaya donde vaya (y no rotativos como hasta ahora).

El Domingo 09 por la noche Boca llegará a la Posada de los Pájaros en Tandil donde cenará, y a partir de las 09:30 hs comenzará la actividad del plantel profesional. Dicha estadía se prolongará hasta el 29 de Enero, fecha en que se trasladará a la ciudad de Mendoza.
Muchos medios dicen que Falcioni pretende un jugador por línea... Pero puede darse que se contraten 2 volantes y 1 delantero (opcional Arquero/Defensor)
El 5/Ene a las 9:30 hs están citados el plantel en Casa Amarilla. TODOS irán pasando por revisión Médica y física antes de viajar a Tandil.
El 8/Ene el plantel de los elegidos por Falcioni quedará concentrado para que el domingo 9 luego de almorzar viajar hacia Tandil para
Así el lunes 10/Ene comenzar el la Posada de los Pájaros la pretemporada.
Otro grupo (Reserva y Juveniles) al mando de Pompei también viajará a Tandil y se hospedará en lugar cercano a los Falcioni para entrenar en el mismo predio y poder ser observados por los colaboradores de Falcioni.
Si no viene Schiavi (o se queda Luccheti) no se va por otro Defensor (o Arquero). Su cupo sería ocupado por un Volante "5" y un Volante "por afuera (2 Volantes).
Falcioni pidió que todas las incorporaciones estén ANTES de viajar a Tandil (para que no pase lo de siempre...)
El mayor interés de los Dirigentes son las elecciones de Diciembre /2011, así que  harán lo mejor... para ellos (y x decantación para Boca Juniors).

  • Darío Cvitanich (Pachuca México - Ajax de Holanda dueño del pase Eu10.000.000 - Podría venir a Boca por el 30% de su pase, en este caso debe definirse antes del 4/Ene fecha que el jugador debe presentarse en Ámsterdam).
  • Walter Daniel ERVITI Roldán (Banfield – Volante por afuera o D5 o creativo – Por ahora tasado con sobreprecio)
  • Leandro Daniel Somoza (Vélez - volante central “5”). Curiosamente (o no) Erviti y Somoza tienen el mismo representante: Martín Guastadisegno.
  • Mario Bolatti (volante central) es suplente del Fiorentina de Italia, y es la 3RA OPCION (no descartar la posibilidad de que lleguen 2 volantes).
  • Sergio Araujo y Jonnatan Mazzola podrían iniciar la pretemporada unos días despues que el resto por haber participado en la selección sub.-20.
  • Gary Alexis MEDEL Soto fue nuevamente "tentado" por la "U" de Chile. Boca es dueño sólo del 50% de su pase.
  • Dijo Falcioni: La prioridad es un delantero por afuera si pudiera venir Rodrigo Palacio, ya mismo lo iría a buscar... (No hacerse ilusiones)
  • USTARI: esta mañana y hoy x la tarde nuevos contactos entre Ameal y dirigentes del Getafe para acordar o descartar la posibilidad de préstamo.

Información recabada de TW del Amigo @Guille1954, a él gracias.