<< Y ahora quien podrá defendernos? | Principal | La opinion del hincha >>

La opinion del hincha

Por Boulogne

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Muchos se quejan de que hay muchos que nos quejamos, cómo es la cosa, dicen que solo aportamos críticas a la dinastía de mm, que nunca aportamos alguna idea sensata y que muchos somos pagados por una coca y un pancho y encima no reconocemos los avances en la introducción de nuestro amado club en el mundo fashion.

Hagamos un breve repaso de la historia “real “: Asumió en el año 1996 y enseguida produjo una revolución, trajeron a Carlos Bilardo (el que estaba adelantado 20 años al fútbol de ese entonces, ¿le habrán cobrado off side?) y se gastaron con sus incorporaciones mas de 30.000.000 de U$S, se acuerdan de los jugadores? (Dollbergh, Pineda, Hugo Romeo Guerra, Carrario, el mexicano Pájaro Hernández, entre otros. Robaron jugadores de todas las inferiores que pudieron, contrataron un técnico (Griffa ) que era muy galardonado y que iba a aportar al plantel profesional por año no menos de nueve jugadores (hicieron un cambio en el estatuto- art. 79, que sólo se podían incorporar por año calendario , 4 jugadores de otras instituciones, por supuesto nunca lo cumplieron ). Eso en el fútbol profesional, se acuerdan cómo nos fue.

En el tema club, es verdad teníamos unos palcos antiguos, y como era una HCD nueva, llamaron a licitación con sobres cerrados para la construcción de los nuevos, que bárbaro, por fin seriedad y transparencia, pero (palabra tan en boga por Clarín, al cual ya nos referiremos ), antes del día de abrir las ofertas (según dicen ), éstas estaban abiertas y ya adjudicadas (adivinen para quién? ), en vez de ampliar el estadio se empezó a limitarlo, menos entradas para todos, quiénes sufrieron, pues los de siempre, los verdaderos hinchas, los populares, qué pasó?, a los visitantes se les dio una bagatela y ahora después de una vida copando cuánto estadio se nos cruzaba en el camino, nos dan una perrera que encima está manejada por mercenarios y sino acordás, tampoco podes ir de visita, en el colmo de la extravagancia no se venden entradas para la gente local pero si un lugar “acotado “ (tercera tribuna , arriba de la doce ) para el turismo, con lo cual un monje de Nepal tiene más derecho de ir a la cancha que un boludo del conurbano. Fenómeno, pues sigamos, en el paroxismo de lo fashion, hacemos un Museo, con recursos genuinos (dineros del club), con cosas del club (trofeos, fotos e indumentaria de incalculable valor que son dados a los que tuvieron la “suerte “ de ganar la licitación, seguimos siendo buenudos, el que se hace cargo dejó caer un montón de meses el canon, pero como somos Ghandi se lo perdonamos y encima lo bajamos, Ahora bien, cuál es el Museo que mas factura en la Argentina, una ayuda, el de Ciencias Naturales ,NO! , bueno adivinó! Si, que buenudos no?

Cambian los tiempos y como nos volvimos fashion y encima por su gestión nos vemos bendecidos con vestir la indumentarias de la pipa, fashion, si las hay, vendemos a rolete de todo, camisetas, banderines, llaveros, bombachas, tazas y muchas cosa más, qué grande un montón de dinero que sigue entrando en Boca, NO!, me equivoqué, las penas son solamente de nosotros, averigüen quién se las lleva, se acuerdan de la palabra “pero “ de más arriba, siguen las ayudas, se acuerdan cuál era el monopolio que nos televisaba, saben quién sostiene la paupérrima gestión de mm en el gcba contra viento y marea, si !!!, acertaron nuevamente.

Pero no es todo, Boca tenía, como buen club que nació en un barrio bien típico, mas de setenta actividades y disciplinas, cuántas quedan hoy?, había una máxima en los 90 que decía, “ramal que no se autofinancia, ramal que cierra.. “, se acuerdan quién lo dijo y quien era un gran seguidor del “m lo hizo”. Pues si y todo, como siempre tiene su explicación, dividir a Boca en dos, Boca Fútbol S.A. y Boca club, privatizar las ganancias y que de  lo social se encargue montoto y sino hay montoto, que desaparezca.

Último de los temas, inferiores, que pasó con las inferiores, bueno averigüen porque se deben dejar a la fuerza, varios jugadores libres por año, porqué dicen que de afuera nos lo roban, seguros?, averigüen con quien trabajan los representantes y cuánta es su ganancia. Porqué vendemos a la fuerza jugadores que no quieren irse (caso Insua en su momento ) y los volvemos a recomprar, porqué vendemos 6 juveniles y compramos 6 del mismo nivel, porque pagamos comisiones en Argentina de club a club, son un montón de preguntas desgraciadamente sin respuestas satisfactorias. Por eso y para no aburrir, para el año que viene y en forma democrática hacer lo siguiente.

  1. Nuevas autoridades, serias, sin avales, que cualquiera pueda ser Presidente, si roba como en todo Estado de derecho, debe ir preso.
  2. Crear un club con una filosofía propia, (ejemplo de moda, Barcelona FC ) en la que todas las categorías y disciplinas del club hablen un mismo idioma y forma de vivir.
  3. Crear un colegio  (desde jardín hasta universidad) que le devuelva aunque sea en parte, todo lo que el barrio le impregnó a nuestra forma de sentir.
  4. Fomentar una auditoria de notables, para que nunca más haya excesos.
  5. Crear una ética dirigencial, huelgan las palabras.
  6. Abrir la conscripción de socios ilimitadas, como lo fija el estatuto y que bien puede ayudar al club.
  7. Aumentar la capacidad del Estadio al exponente máximo que se permita, para que volvamos a ser locales en todas partes, plata y recursos siempre hay mientras no se desvíen.
  8. Por último, por ahora, “Promover el espíritu de unión y sociabilidad entre los afiliados… “

Por mi parte, no quiero un club que se transforme en como por ejemplo se transformó el Teatro General San Martín, dónde poniendo 80.000 podes hacer una fiesta, ó como pasó con la bombonera que pusieron 30.000 y fueron a jugar los empresarios amigos.

Por un Boca para todos, salute.

Posdata: Cualquier visión con la realidad es pura ficción, éstos son algunos pasajes para la producción, en la que estoy trabajando, de mi nueva novela.

 


 

 La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. 

 

Tenes algo que decir y un queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.

Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.