<< La opinion del hincha | Principal | Petitorio a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors >>

Colombianos Bosteros

por Jorge E. Marchena (Twitter : @Jorge_Marchena)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El trio mas mentado. Inolvidables.

No hace falta decir que Boca Juniors es uno de los clubes mas grandes del mundo, y no solo por su actualidad, es algo constante en la historia del futbol, y uno de los pocos equipos en el mundo con tantos torneos ganados nacional e internacionalmente hablando.
Aquel club reconocido mundialmente por su hermosa y siempre fiel hinchada, esa que siempre apoya, nunca coloca las banderas boca abajo o simplemente putea a todos sus jugadores, en vez de apoyarlos: “ sabrá a usted a que equipo me refiero “. Boca se ha expandido a todo el mundo en las últimas décadas.  Yo lo invito mi amigo a que juntos viajemos en el tiempo, y volvamos a aquel diciembre glorioso donde vencimos al “galáctico “Real Madrid encabezado por Figo, Makelele, Hierro entre otros, y quiero destacar la presencia de 3 jugadores Colombianos en la plantilla titular: Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Oscar Córdoba.
Bermúdez fue un líder en la defensa y en el grupo en general, bueno las diferencias entre otros jugadores es evidente hasta el sol de hoy, pero yo recuerdo que en el debut de Bermúdez en la Bombonera, tiro una plancha terrible a un jugador de Olimpo a lo que la cancha respondió: Uuuu ! y al final del partido salió ovacionado .Oscar Córdoba se hizo grande en Boca tras atajar en el gallinero un penal al amargo y pecho frío de Gallardo. Por darnos la Libertadores con sus                    “ manoplas “ frente a Palmeiras en Brasil . Córdoba para muchos ha sido el mejor arquero en la historia de Boca, opinión a la que me uno .
Mauricio “Chicho “ Serna, aquel volante, con una voz bastante particular, pero con un corazón tremendo, fue grande mientras jugó con la camiseta Xeneize, un volante muy organizado que se entendía a la perfección con los movimientos de Riquelme, que cuando se despidió de los hinchas, la Bombonera de pie le decía que algún día iba a volver, que Chicho iba a volver (…)
Dos años más tarde llegaron a la plantilla los últimos colombianos que brillaron en Boca : Luis Amaranto Perea y Fabián Andrés Vargas . El “ negro “ Perea jugó pocos partidos en el club, su mejor partido fue la final intercontinental frente al Milán en Japón, que le dio la entrada a el futbol español. Fabián Vargas si duró en Boca 5 años largos donde fue intermitente, donde participó con todos los DT hasta el 2008, menos con Coco Basile quien no lo tuvo en cuenta. A Fabián Vargas se lo criticaba mucho por sus constantes expulsiones, pero la verdad, al igual que Córdoba, Serna y Bermúdez fueron jugadores que le brindaron todo y defendieron  a muerte la camiseta azul y oro.
El ultimo caso fue el de 
Breyner Bonilla, traído a Boca por Jorge Bermudez que debutó con Abel Alves como DT, jugó un solo partido bien , que fue contra RiBer en la Bombonera donde se gano con doblete del chileno Medel, y la verdad, a este no vale  la pena recordar.
Por todos los jugadores anteriormente nombrados,  menos Bonilla claro esta, en Colombia mucha gente se enamoro de Boca, se hizo a sus colores y siguen día a día su vivir, un claro ejemplo soy yo, vivo y muero por este club así como muchos otros en estas tierras cafeteras.
Twitter : @Jorge_Marchena

Fabian Vargas dejo su sello y aun no ha podido ser reemplazado