<< La opinión del hincha | Principal | La opinion del hincha >>

La opinion del hincha

¿Por qué? Por Martín Loayza Fernández de San Luis

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Patrón Bermudez, ACTITUD y COMPROMISO

 

En el 105º año de historia del club, nos encontramos en una etapa crítica, de una dolorosa transición, en la cual no solo se están dando malos resultados dentro de la cancha, sino que el club, como club propiamente dicho, esta perdiendo el prestigio que gano, a fuerza de garra, huevos y fútbol, durante todos los años.
Con el correr del año, el hincha se ha encontrado con algunos personajes que le resultan apáticos. ¿Es por no contar chistes en las conferencias? No.
Históricamente, la azul y oro se ha caracterizado y fue siempre certificada por el empuje, la garra, los huevos, y el corazón de aquellos que tienen el honor de vestir la tan amada casaca. Esto sucedió, como dije, históricamente. Pero en este presente que le toca vivir a nuestra tan amada institución nos encontramos con ciertos entes a los cuales el portar en su pecho el escudo xeneixe, parece darles lo mismo que vestir el de cualquier otra institución.
Estos sujetos, que no corren las pelotas, que se la pasan protestando, que ni siquiera saben parar una pelota (caso Clemente vs. Arsenal) son, en mi opinión, las manzanas que pudren el cajón del plantel profesional. El lector podrá decir, ¿bueno, en que fundas tus argumentos? La respuesta es simple. En la historia.
Nos encontramos con jugadores dentro de la historia que no han sido unos dotados de habilidad superlativa, pero que han suplido sus deficiencias técnicas con garra, con corazón, con valentía y con huevos.
En este presente que vivimos, nos encontramos con un plantel basto de jugadores de renombrada habilidad; la velocidad de Mouche, la habilidad y precisión de Escudero, entre otros casos. Pero he aquí una gran interrogación ¿De que nos sirve la velocidad, la habilidad con el esférico y la precisión, si cuando la pelota esta en posesión del rival, la cancha se camina, se llora con el arbitro y se juega  para la foto? ¿De que nos sirve que Méndez se la pase pisando la pelota si después no va a correr para recuperar?
¿Es acaso en vano el aliento que la hinchada les brinda?
No señores, ya no es momento de probar variantes, ya no es tiempo de experimentar. Es hora de recuperar a nuestro Boca. Es hora de limpiar.
Es hora de darle sangre a nuestro Boca, es hora de un cambio.
Es hora de tener ACTITUD, de exigir COMPROMISO, de respetar la historia y a la gente que los apoya.

Queres hacer oír tu voz?
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma  será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.

 

Etiquetas :