<< Cortitas y al pie 18/11/2010 | Principal | El equipo se prepara para recibir a Arsenal >>

La opinión del hincha

Por Boulogne (Pedro)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A veces, uno se pregunta que debo hacer como hincha genuino de mis colores, debo preocuparme en la semana, o debo esperar solo los días de partido para ver lo que me ofrecen y ahí festejar o seguir con mi rutina olvidándome del llamado mundo Boca. Éstas y otras inquietudes me desviven en torno a Boquita, es mas fuerte, mas visceral, cuando te dicen que Boca es como el sida (que lo llevás en la sangre), cuánta verdad, no podés vivir al margen, te obsesiona, te duele tanto destrato, querés hacer justicia por mano propia.

Este amor, te lleva a consumir todo lo referido al club, y cuando estás empapado hasta el hartazgo, ves lo sucio que se puede ser cuando no hay amor, cuándo solo prima el negocio por sobre lo humano, dirán la modernidad te lleva a pensar solo en números, pero no que equivocados están, si fuera una empresa privada, aunque no comparta tendría que guardar piolín en bolsa, pero Boca, mi amado Boca es primariamente una ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO, está para la comunidad, para quien quiera acercarse y compartir momentos, situaciones, instalaciones a cambio de ser parte. No es de nadie en particular y  a la vez es de todos, la premisa sería Amor y participación, amor a los colores y participación en la vida de ellos.

Ahora bien, dirán éste está craizy o se mamó todo el moscato, que tiene que ver con haber perdido. Es que estamos perdiendo todo, partidos, identidad, humildad, patrimonio, orden, pertenencia y desgraciadamente muchísimos etcéteras más que haría interminable la lista.

Estamos dejando ,en el club, participar a gente que no tiene ni amor por los colores ni participación por la comunidad de hinchas, léase que puse hinchas, porque nos equivocamos si solo pensamos (en el caso de Boca) que los socios son dueños. Los verdaderos dueños son todos los hinchas, sean socios o no, son los que consumen Boca por sobre todo y a pesar de todo y contra todo, más en un época que un par se adueñaron de la administración, haciéndola propia (para sus curros) y negando la incorporación al club que por estatuto de creación y fundación, tienen todos derecho.

Cómo, alguien se adueña de lo público para transformarlo en algo privado, tener un coto de caza dónde desarrollar sus negocios. Boca es de todos los boquenses y no de un par de circunstanciales paracaidistas que se creen con derechos reales (su sangre es cualquier cosa, pero seguro que de azul y amarillo no tienen nada) para perpetuarse en el poder aunque se hayan ido. No se fijan en gastar el dinero que no es de ellos para perpetuarse (con periodistas pagos, jugadores jubilados que ni siguieran son hinchas y que no dudan en rifar un campeonato para lograr sus cometidos de seguir ordeñando las tetas de oro). Las operaciones  que se están viendo en todos los programas deportivos son asquerosas, vaya el ejemplo de que Román jugó un partido y medio, en uno fue la figura descollante y en el otro no pudo con la lesión y se haga el centro de todas la críticas del establishment, pero dejan a salvo a la momia volteadora de DT  como lo único bueno. Basta de robo para la corona, basta de injusticia, basta de individuos que no trabajan para Boca, basta de falsos ídolos del espejo roto (devuelve una imagen distorsionada), basta de restricciones, basta de paracaidistas, basta de avales, basta de derechas en el club, basta de choreo, basta de mala administración, basta de dibujos, basta de jubilaciones de privilegio, basta de todo.
Elecciones ya.

Armado del equipo a partir del mejor jugador del fútbol argentino.

Afuera los que no son de Boca.

Basta de prohibiciones.

Salute a todos.

Posdata: Gracias por dejar vaciar mi dolor, es el último bastión de Boca que no está intervenido por MM y no soy censurado y como siempre digo me represento a mi mismo, pero ojalá que haya mucho que me acompañen en mis amores.