<< La columna del hincha | Principal | Pésima actuación de Boca ante un Independiente insulso >>

El Rojo proximo rival

Boca enfrenta a Independiente, de visitante, el Domingo a las 16.00 Hs

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

La semana del equipo
Luego de las victorias de visitante con Tigre y de local con Huracán, Boca enfrenta a Independiente en el Libertadores de America. Este encuentro que se le presenta al Xeneize es fundamental de cara a mejorar y a conseguir confianza para lo que resta del Apertura. El equipo viene demostrando un nivel regular, todavía se le nota la falta de acoplamiento en las líneas y lo poco claro que es a veces para tratar la pelota.
Durante la semana hubieron buenas noticias para el equipo, Sebastian Battaglia se recupero de su esguince, Cellay ya tiene el alta (aun que no jugara para no forzarlo) y Juan Román Riquelme practico a la par del grupo y ya esta listo para volver con Argentinos Juniors en la próxima fecha (la anterior al superclásico). Román ayer declaro que “la lesión esta quedando atrás” pero “al superclásico no llego al 100%”. De todas formas sabemos lo que representa el en el equipo y lo importante que va a ser en lo que resta del campeonato.

El rival, Independiente
El rojo hasta hace 3 fechas estaba teniendo uno de los peores campeonatos de su historia. Hasta que cambiaron a su DT. Mohamed esta intentado cambiar la cara de Independiente. Entre semana pasaron de ronda en la copa (4 a 2 gano frente a Defensor Sporting) y hace 2 semanas le ganaron a Racing en el clásico de Avellaneda. A pesar de esto, todavía el equipo no encontró su mejor forma.
El partido de mañana servirá como un termómetro para ver como juega el equipo por ultima vez sin su máxima figura y para ilusionarse en una franca levantada.

La estadísticas vs. Independiente
Boca enfrento a los Diablos Rojos de Avellaneda en 174 oportunidades, de las cuales se ganaron 65, se empataron 50 y la restantes 59 se perdieron.
Últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2008: Boca Juniors 1 – Independiente 1 (Juan Román Riquelme / Julio César Cáceres e/c).
Apertura 2008: Boca Juniors 1 – Independiente 1 (Rodrigo Palacio / Darío Gandín).
Clausura 2009: Independiente 2 – Boca Juniors 0 (Daniel Gastón Montenegro x 2).
Apertura 2009: Boca Juniors 1 – Independiente 2 (Pablo Mouche / Andrés Silvera, Ignacio Piatti).
Clausura 2010: Independiente 2 – Boca Juniors 3 (Ignacio Piatti, Leonel Núñez / Fabián Monzón, Martín Palermo, Pablo Mouche)