<< Cortitas y al pie 21/10/2010 | Principal | Cortitas y al pie 22/10/2010 >>

Claudio Borghi en su salsa

Las conferencias de prensa son una marca registrada del DT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Borghi: “Si pudiese ganar tanto como Bianchi, me instalaría todo el año en Tandil”


El técnico de Boca, Claudio Borghi, desmintió que pretenda realizar la pretemporada en Temuco, Chile, y que se haya mostrado contrario a trabajar en Tandil. “Todavía no hay nada confirmado, pero no me guío por cábalas”, sostuvo.



“Lo más probable es que arranquemos la pretemporada el 4 o 5 de enero en Buenos Aires, luego viajemos a Mar del Plata para el primer partido y desde allí nos traslademos a Tandil. Cuando leo o escucho algunas cosas me sorprendo y creo que no debo aclarar nada. ¿Alguien me escuchó decir que íbamos a ir a Chile o que no me gustaba Tandil?”, se preguntó el entrenador de Boca, en conferencia de prensa, y desmintió así las versiones de los últimos días sobre la programación de la pretemporada del equipo ‘xeneize’.

“Hubo propuestas de Chile, Brasil, Qatar… pero no dan las fechas. También escuché que queríamos ir a Temuco por cábala y no es así. La verdad es que si pudiese ganar todo lo que ganó Bianchi, me instalaría todo el año en Tandil. Pero yo no me manejo por cábalas”, agregó Borghi, luego del entrenamiento que el plantel de Boca realizó en el predio de Casa Amarilla.

En cuanto al equipo, expresó su satisfacción por la práctica de fútbol que el plantel efectuó ayer por la tarde y ratificó esa formación para visitar el próximo domingo a Independiente. Es decir: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Damián Escudero y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Asimismo, se refirió a la evolución de Juan Román Riquelme y aseguró que “si la semana que viene comienza a trabajar con el grupo, tiene posibilidades de volver ante Argentinos Juniors”.

También respondió con ironía sobre la posibilidad de que el defensor Juan Manuel Insaurralde se haga amonestar ante Independiente, para sumar así la quinta y cumplir la fecha de suspensión ante Argentinos Juniors, para quedar habilitado luego a disputar la 14ta. fecha contra River, en el superclásico en el estadio Monumental. “No hace falta decirle que se haga amonestar, porque habitualmente lo amonestan. No lo hice, ni lo voy a volver a hacer”, contestó con una sonrisa.

Finalmente, consideró “determinante” para el futuro de su equipo el resultado de esta noche entre Estudiantes de La Plata y Vélez y deseó “un empate”. “Vamos a ver ese partido con mucha atención, pero nosotros tenemos que preocuparnos mucho más por mejorar nuestro nivel”, indicó.

Fuente: TELAM

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=201551&id=382649&dis=1&sec=1