<< Cortitas y al pie 19/10/2010 | Principal | La opinión del hincha >>

Encrucijada

Por Walter Beron

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

 

Esta claro que el tema de la pretemporada de Boca ha tomado estado público. Alguien podrá decir que es un tema no trascendente en el club de la ribera, lo cierto es que hay una fuerte encrucijada en puerta.
Esta claro que le DT Claudio Borghi decididamente no quiere ir a la Posada de los Pájaros de Tandil, optaría por Temuco y de ultima por Pilar, quizá algún día explique el verdadero motivo. Pues bien esta en todo su derecho de elegir el lugar que quiera para realizarla, ya que esta dentro de sus funciones, para eso es el DT. Las dudas están en la dirigencia, porque algunos piensan ¿y si el técnico se baja en las próximas fechas (por malos resultados)?, y viene otro técnico, Boca perdería el lugar tradicional de pretemporada y lo que es mas importante la distancia que separa Tandil de Mar del Plata, lugar donde se jugara el torneo de verano. Claro esta, también, que gran parte de la dirigencia se entero de este tema por el periodismo, y no por el presidente, lo que demuestra la gran división política del club y la poca comunicación del presidente con el resto de los dirigentes, nada nuevo, nada que no sepamos.
A propósito del presidente, Borghi fue con quien hablo de este tema, y este habría dicho que lo iba a estudiar y daría el OK, con tal de seguir dándole todos los gustos al Dt, con tal de evitar todo tipo de roce y temor de que el técnico se vaya y renuncie como lo hizo en dos oportunidades ya.
¿Qué hacer entonces? Darle el gusto al técnico, y tener que recorrer cerca de 1500 Km. para jugar el torneo de verano, quedarse en Pilar y realizar la pretemporada aquí, o resignar la Posada de los Pájaros y rezar para que Boca consiga buenos resultados deportivos y que quede asegurada la continuidad de Borghi. Hasta el momento nadie hablo de lo económico, cuanto sale hacer la pretemporada en cada lado, los gastos de viaje y demás, habrá que esperar los informes oficiales, tema no menor también.
Algunos piensan en tirar la pelota para adelante con el tema como es costumbre en los últimos tiempos, pero da la sensación que es una cuestión que se debe resolver en los próximos días, pero para resolverla primero hay que abrir la puerta y descifrar la ENCRUCIJADA.

NdlR: Walter Beron es periodista del programa "Boca de Selección" de Radio America AM 1190