<< Boca perdió con el último y obliga un replanteo urgente por parte de una dirigencia ausente | Principal | A 20 años del debut de Román. En Sevilla presentaron el Trofeo Antonio Puerta >>

Boca ya está en Sevilla para jugar este viernes en la previa de SoyBocaRadio

La reserva del Flaco Schiavi empató con Gimnasia en La Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se instaló en Sevilla a la espera del amistoso con el equipo local. El plantel "Xeneize" arribó a Madrid en un vuelo de Iberia y desde allí se trasladó a Sevilla, donde el viernes desde las 16.45 (hora de la Argentina) jugará el amistoso internacional por el trofeo Antonio Puerta.

Boca Juniors, encabezado por su entrenador Guillermo Barros Schelotto y con su capitán Carlos Tevez, se instaló este miércoles en Sevilla, donde el viernes próximo jugará un partido amistoso ante el equipo andaluz que dirige el argentino Jorge Sampaoli y que marcha entre los cinco primeros de la Liga española de fútbol.

El plantel "Xeneize" arribó a Madrid en un vuelo de Iberia y desde allí se trasladó a Sevilla, donde el viernes desde las 16.45 (hora de la Argentina) jugará el amistoso internacional por el trofeo Antonio Puerta, que será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Boca aprovechó el receso por la fecha FIFA de Eliminatorias y viajó a Europa para un amistoso que le servirá a varios jugadores para adquirir roce internacional y mostrarse, ante un rival de prestigio que ganó las tres últimas ediciones de la Liga de Europa, y que además del DT Sampaoli tiene a otros seis argentinos.

Así, Gabriel Mercado (ex Racing Club y River Plate), Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors), Matías Kranevitter (ex River Plate), Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata), Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba) y Luciano Vietto (ex Racing Club), son los argentinos en el plantel.

Claro que Mercado y Kranevitter no estarán el viernes ya que ambos están con el seleccionado de la Argentina que jugará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el clásico de mañana ante Brasil y el martes próximo frente a Colombia.

Boca, que marcha segundo en el torneo de Primera División a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata, tampoco tendrá a los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, los tres con el seleccionado colombiano que jugará las eliminatorias.

El que sí está es el mediocampista Fernando Gago, quien espera jugar unos minutos en la primera de Boca (ya lo hizo en la División Reserva) luego de haberse roto el Tendón de Aquiles en abril de este año.

Luego de haber goleado a Gimnasia en La Plata por 3-0, Boca volverá a jugar con la intención de mantener su nivel de juego ante un rival de prestigio como el Sevilla, que organizará la octava edición del Trofeo Antonio Puerta en memoria del futbolista fallecido el 28 de agosto de 2007. Télam//Foto web Boca Juniors


La Reserva del Flaco Schiavi empató 2-2 con Gimnasia LP. Solis jugo para el Xeneize y además de marcar el 2-1 parcial, el ex Talleres asistió a Torres en la jugada del 1-1, un rato después de que Ramírez pusiera en ventaja al Lobo de penal. Sin embargo, todo lo bueno que hizo Solís no alcanzó: sobre el final, cuando el reloj del árbitro marcaba tiempo cumplido, Lloyaiy metió el agónico empate de Gimnasia ante la atenta mirada del técnico de la Primera, Gustavo Alfaro, quien siguió el encuentro desde el alambrado.

LA SINTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA LP 2: García; Escobar, Lloyaiy, Ceceri, Melluso; Valdéz Chamorro, Bolívar, Noble; Ramítez, Contín y Martínez. DT: Andrés Yllana.

BOCA 2: Ramiro Martínez; Mariano Bettini, Gastón Heredia, Thiago Grandis; Pedro Silva Torrejón (C), Exequiel Coronel, Yamil Romero, Nazareno Solís; Lucas Brochero y Luis Torres. DT: Rolando Schiavi.

GOLES: PT 4' Ramírez -p- (G), 39' L. Torres (B), ST 34' N. Solís (B) y 45' Lloyaiy (G).
CAMBIOS: ST 16' Alegre X Noble (G), 18' Fernández X Brochero (B), 28' Cabrera X Torres (B), 30' Lachalde X Valdéz Chamorro (G), 37' Córdoba X Melluso (G) y 40' Maroni X Grandes (B).
SUPLENTES: De Gimnasia LP: Veloz, Garibaldi, Tapia y Andrada. De Boca: M. Pesallaccia, O. Salomón, G. Virano y D. Mercado Carrizo.
INCIDENCIAS: ST 24' Expulsado Iván Ramírez (G).
CANCHA: Estancia Chica.

Fuente: Ole