<< Discapacitados con barreras burocráticas para ingresar al estadio | Principal | Un provocativo Angelici se mostró como si Boca fuera la Isla de la Fantasía... >>

Ya está el equipo para mañana. El historial. La 5ta salió campeona

La informacion del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se viene Gimnasia de La Plata, en la ciudad de las diagonales, el domingo desde las 20. Guillermo, como es su costumbre, no repetirá el mismo 11 y ya tiene definidos a los que meterá en cancha. Sigue Tevez y hay tres modificaciones.

Con respecto a los que perdieron ante Central en Córdoba, Fabra aparece en el lateral izquierdo en lugar de Silva, Zuqui como volante ofensivo reemplazando a Centurión y Benedetto de punta, lo que retrasó a Tevez y por ende a Pablo Pérez. El que sale es Barrios. Así, el 11 sería con Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Pérez, Bentancur; Zuqui, Tevez, Pavón; y Benedetto.

Boca, sin Copa Argentina ni citas internacionales en el 2017, solo le queda el torneo local, en el cual marcha tercero con 15 puntos, a tres de Newell's y a siete de Estudiantes. Ole

Tras el empate entre River y Estudiantes Boca podría quedar a 5 puntos de ganar mañana.



Historial vs el Lobo de La Plata: Boca tiene una importante ventaja en el historial frente a Gimnasia La Plata, con el que se enfrentó en 151 partidos. El Xeneize ganó 82 partidos, empató 35 y perdió 34. Convirtió 286 goles y recibió 165.

La primera victoria de Boca como visitante de Gimnasia se produjo el 12 de junio de 1927 en La Plata. Fue 2-0 con goles de Cherro y Garasini en la era amateur. En la era profesional, el primer triunfo del Xeneize en el Bosque se dio el 29 de julio de 1934. Fue 3 a 1 con tantos de de Benavídez (2) y Cherro.

A lo largo de su historia, Boca jugó 67 veces en la cancha de Gimnasia contra el Lobo: ganó 25, igualó 19 y perdió 23. Y los números son contundentes en las últimas diez visitas del Xeneize en el Bosque, donde se impuso en siete ocasiones, empató dos y cayó en la restante.

La máxima goleada como visitante sobre Gimnasia en el Bosque fue el 28 de julio de 1985, cuando el equipo que dirigía Alfredo Di Stéfano ganó por 6-0 con tantos de Stafuza, Tapia (2) y Centurión (3). Y un dato muy curioso. En 1954, Boca fue visitante del Lobo en la Bombonera y lo superó por 7-1 con tantos de Borello (4) y Baiocco (3).

En tanto que la última visita de Boca en el Bosque fue triunfo por 2 a 1, el 29 de agosto de 2015. Fue 2 a 1 con goles de Calleri y Chávez por la 22° fecha del Campeonato que, finalmente, quedó para el equipo de Arruabarrena. Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Inferiores: Boca Campeón en la Quinta división. El Xeneize superó 3-0 a Sarmiento en La Candela y se coronó luego de sumar 52 puntos, producto de 17 triunfos, un empate y tres derrotas. En tanto la 6ta división se consagro sub campeona en su categoría, detrás de San Lorenzo. Boca por primera vez en 5 años no salió primero en la general sumadas todas las categorías menores. Justo el tiempo en que esta conducción pone en cancha todos jugadores de su cosecha.



No te pierdas el programa de anoche de SoyBocaRadio