<< Boca lo liquidó en un ratito. Un 4 a 0 que invita a soñar | Principal | Fernando Gago completó 90 minutos en reserva e hizo un gol >>

Dura derrota para Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


El conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba fue derrotado por Gimnasia de Comodoro en La Bombonerita 88 a 71. El record del equipo azul y oro es del 30% con 3 victorias y 7 caídas.

El primer cuarto fue el más parejo de la noche pero el conjunto local igualmente no pudo plasmar en el campo de juego la defensa que se propone en todos los juegos y le permitió al rival anotar 23 unidades en el parcial. Fernando Funes con dos triples consecutivos y Fotios Lampropoulos desde la pintura fueron claves para que el Xeneize pierda nada más que por la mínima los diez minutos iniciales.

Cuando parecía que el partido iba a ser parejo hasta las últimas posesiones apareció con “la ley del ex” Juan Manuel “Pitu” Rivero, sus tres triples anotados en cuatro intentos destruyeron la defensa de Boca. En el segundo cuarto el equipo de Ronaldo Córdoba cayó en los errores y las imprecisiones de siempre en cuanto al manejo del balón y la efectividad de los lanzamientos. Gimnasia sacó rédito de estas desconcentraciones y estiró la diferencia por 45 – 32 al llegar al descanso.

En la primera mitad del tercer cuarto el Xeneize desplegó un muy buen básquet recortando rápidamente la diferencia en el marcador. Rivero se llenó de faltas y Gonzalo García decidió cuidarlo por eso lo mandó al banco. Al igual que en el inicio Funes y Lampropoulos tomaron las riendas del asunto y moviendo de gran manera la pelota, buscando el pase extra, Boca se puso a tres (49 – 52) faltando 4:48 para el final del  parcial. A partir de ese momento el local se desdibujó y pasó a mostrar esa pésima imagen que se había visto en Mar Del Plata ante Peñarol y Quilmes. Gimnasia con Olouis Mc Cullough como destacado y con el triple de Jonathan Machuca desde mitad de cancha sobre la chichara terminaron de hundir al local llegando al cuarto decisivo por 70 a 55.

El último cuarto el partido ya estaba definido, la visitaba disfrutaba los minutos restantes mientras que Córdoba mandó a la cancha a los juveniles para que sumaran minutos.

Gimnasia disputó el encuentro pese a que algunos jugadores continuaban en observación por la intoxicación sufrida hace un par de días y se llevó una importante victoria de la Boca por 88 a 71.

La figura del Xeneize fue Lampropoulos con 17 puntos y cinco rebotes.

La próxima presentación del conjunto azul y oro será el martes cuando reciba en el Conde a Argentino de Junín a partir de las 20 horas con transmisión de Triple Xeneize.


Síntesis


Boca (71): Lucas Pérez 4, Fernando Funes 11, Marcus James 2, F. Lampropoulos 17, E. Vasirani 9 (FI). F. López Banegas 5, Lucas Gargallo 10, C. Johnson 2, Agustín Caffaro 4, Pedro Calderón 7, J. Bione 0, Ignacio Tourn 0. DT: R. Córdoba.

Gimnasia (88): N. De los Santos 11, Juan F. Chávez 3, O. Mc Cullough 16, Matthew Shaw 16, L. Nwogbo 7 (FI). J. Machuca 8, Juan M. Rivero 20, Diego Romero 7, E. Simondi 0, T. Himel 0. DT: Gonzalo García.

Árbitros:
Rougier y Martinetto.
Parciales: 22-23, 32-45 y 55-70.
Cancha: La Bombonerita.
Instancia: Conferencia Sur.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro